Juzgados de Gijón

Arístides de 'GH 12+1', en libertad con cargos, y con 'privilegios' para salir de los calabozos

Arístides de 'GH 12+1', en libertad con cargos, y con 'privilegios' para salir de los calabozos

En libertad con cargos. Arístides Alonso, alias 'Aristidín', el ex concursante de 'Gran Hermano 12 + 1' detenido por el asalto al bingo Sporting, quedó ayer en libertad provisional tras declarar ante la titular del juzgado de Instrucción número 2, que le imputa, a petición de la Fiscalía, un delito de robo con violencia y otros dos de detención ilegal, tal y como informa El comercio.es.

Al bilbaíno, de 28 años, se le considera colaborador esencial del atraco que consumaron otros tres individuos, en febrero de 2011, y en el que consiguieron apoderarse de unos 120.000 euros. Arístides deberá comparecer una vez al mes en sede judicial, no necesariamente en Gijón.

Según se desprende de las investigaciones, habría esperado en el exterior del bingo haciendo labores de vigilancia, mientras los otros amordazaban y maniataban a las tres víctimas.

El otro detenido, originario de Europa del Este y con numerosos antecedentes

El otro individuo detenido junto a él en Bilbao el lunes, ingresó en el centro penitenciario de Villabona. Es originario de la Europa del Este, cuenta con numerosos antecedentes y está considerado el cabecilla de la banda. La jueza le imputa los mismos cargos que al exconcursante del reality show de Telecinco.

Los otros dos presuntos ladrones ya habían sido detenidos en una primera fase de la operación, llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía. El caso permanece aún bajo secreto de sumario. La investigación aún no ha sido dada por concluida.

Sin embargo, Arístides Alonso podría haber sido el inductor o autor intelectual y haber planificado dicho robo. Además, la policía sospecha que el dinero con que Aris pagó por entrar a Gran Hermano, que después fue donado a la Cruz Roja, procedía del atraco.

Privilegiada salida en coche de los calabozos

Arístides Alonso contó con un privilegio pocas veces visto en los juzgados gijoneses. Sus familiares pudieron introducir un vehículo particular en la rampa de acceso a los calabozos para evitar así que el reo saliese andando.

El TSJA envió un comunicado, apenas una hora después ,desvinculándose de esta decisión: “En ningún momento la magistrada instructora ha autorizado que un coche entrara en el garaje del Palacio de Justicia de Gijón. Esa autorización corresponde a las fuerzas de seguridad encargadas de custodiar del edificio”, especificó.

Etiquetas
stats