¿Te perdiste el momento?

Arrabal a Buenafuente: “No quería beber de la copa del Rey por si tenía Sida”

Arrabal a Buenafuente: "No quería beber de la copa del Rey por si tenía Sida"

Fernando Arrabal, amigode Andy Warhol, André Breton y Tristan Tzara, asistió a 'En el aire' para presentar su último libro 'Las cartas de Arrabal', en el que recoge cartas que escribió a varios líderes. El escritor, con ya 83 años, recordó su anécdota con el Rey Juan Carlos: “No quería beber de su copa porque igual tenía Sida”.

También asegura que le dedicó a Franco una de ellas, con la que obtuvo varias críticas: “Decían que le dije barbaridades, pero le escribo con amor: ”Desgraciadamente es usted el hombre que más me hizo sufrir. Porque mató a mi padre y prohibió mi teatro“.

Arrabal: “Por la reputación que tenía el Rey”

Arrabal explicó que el único que le respondió a sus cartas fue el Rey Juan Carlos y que en una entrega de premios fue muy amable con él: “Yo estaba bailando y se me cayó mi vaso, y el Rey con mucha generosidad coge su copa y me la da para que yo beba. Entonces me asalta una duda, porque yo soy un hombre muy leído, que no puedo beber de ese vaso porque a lo mejor tiene sida. Por la reputación que tenía el Rey, que seguramente sería falsa”

Algunas de las reacciones a la frase en Twitter:

Etiquetas
stats