El 1 de marzo Arranca en Alemania el primer Gran Hermano "eterno"

RTL ya tiene 26.000 aspirantes dispuestos a vivir su vida como Jim Carrey en "El show de Truman"

La cadena de televisión alemana RTL y la productora Endemol anunciaron que el 1 de marzo estrenan la sexta edición de "Gran Hermano", que como ya adelantó Vertele, este año tendrá lugar en una ciudad artificial de 15.000 metros cuadrados especialmente creada para la serie, cuya duración será indefinida.

En la “ciudad” diseñada para “Gran Hermano”, ubicada en las cercanías de Colonia, hay jardines, bosques, una piscina y hasta una iglesia. Allí convivirán 16 participantes que estén dispuestos a pasar, en principio, toda su vida dentro de ese sitio rigurosamente vigilados por un centenar de cámaras y aislados del mundo exterior.

Según informa BBC Mundo, en el "Pueblo Gran Hermano" la idea es "reproducir" todas las etapas de la vida humana a lo largo de los años serán prácticamente ilimitadas. Bodas, divorcios, infidelidades, nacimientos y muertes, todo podrá ser seguido en una emisión en directo de 24 horas. Los responsables del programa se encargarán de hacer todo lo posible para que la trama de sus vidas no termine y, sobre todo, para que no sea aburrida.

Suponemos que los habitantes pueden abandonar el programa cuando lo deseen y que la cadena se reserva el derecho de interrumpir la emisión del programa si flojea la audiencia.

Ya ha 26.000 candidatos

La cadena de televisión RTL anunció que ya tiene más de 26.000 aspirantes dispuestos a dejarse encerrar de por vida en esta nueva edición de “Gran Hermano" y que el proceso de selección aún no se ha cerrado. Los interesados provienen de "todos los sectores de la población", según la cadena, desde estudiantes hasta profesionales que quieren cambiar de rumbo laboral.

Al igual que en España, el "Gran Hermano" alemán ha mantenido su popularidad en la televisión germana desde su lanzamiento en 2000.

El actual "Gran Hermano", que terminará en los próximos días, se exhibe desde hace un año. De ahí la idea de dar un segundo giro de tuerca y ampliar el plazo de 365 días hasta el infinito, como en la película “The Truman Show", en la que el protagonista (Jim Carrey) era filmado toda su vida en un pueblo ficticio. ¿Por qué no crear un "Gran Hermano" que dure décadas, vidas, generaciones?, pensaron los productores del “Big Brother” alemán.

Cuando termine la quinta edición de “Gran Hermano”, a finales de febrero, RTL 2 enganchará directamente con la sexta edición, que será presentada como la primera versión “eterna” del concurso.

"Todos saben lo que les espera"

Algunos ya especulan sobre los efectos psicológicos de un encierro de estas características ¿En qué tipo de persona podrá convertirse alguien después de pasar décadas en estas circunstancias? ¿Se puede renunciar voluntariamente a la propia libertad de por vida, como lo harán los 16 participantes de la serie?

“Todos los candidatos saben lo que les espera”, explicó a Die Welt el productor Rainer Laux, quien rechazó las advertencias de los psicólogos sobre los peligros de vivir en un mundo de mentira por años y las dificultades al volver a la vida real.

Los candidatos ideales serán, al parecer, los parados.

Un sueldo mensual de 1.500 dólares para cada concursante y premios anuales que pueden alcanzar casi el millón y medio de dólares serán la recompensa por participar en este inquietante experimento televisivo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba