Apple, una vez más, no acude a la cita Arranca el CES 2016 con televisores en 8K, enrollables y el futuro de Netflix

Arranca el CES 2016 con televisores en 8K, enrollables y el futuro de Netflix
Arranca el CES 2016 con televisores en 8K, enrollables y el futuro de Netflix

El mayor evento tecnológico del mundo arranca en Las Vegas con las últimas novedades en el mundo de la televisión

El Consumer Electronics Show (CES), que desde hoy se celebra en Las Vegas, traerá las últimas novedades en cuanto a televisores, tecnología y calidad de imagen e incluso sobre la plataforma Netflix.

La convención se celebra este año en un enorme recinto de 223.000 metros cuadrados que congregará a más de 150.000 asistentes y miles de empresas con lo último de la tecnología. Apple, una vez más, será la gran ausente pero el resto de firmas parecen empeñadas a hacer olvidar su ausencia.

LG presentará su panel OLED enrollable

LG presentará públicamente su panel OLED de 18 pulgadas que puede enrollarse. Un panel que podría sustituir en el futuro al periódico debajo del brazo ya que puede doblarse como si fuese un papel. La empresa había anunciado este proyecto en 2014 a puerta cerrada, como un prototipo, como explica Europa Press.

Cuando la compañía lo anunció, hace más de un año, habló de un tipo de panel que podía enrollarse hasta conseguir 3 centímetos de radio, y con una resolución de 1.200 x 810, aunque actualmente no se sabe si algunos de estos datos ha variado ligeramente o siguen fieles al anuncio inicial.

Además, LG presentará un panel de 55 pulgadas OLED tan fino como un papel, según ha contado The Verge. Este nuevo formato no solo destaca por su delgadez, sino que permitiría mostrar imágenes por ambas caras y contará con todos sus componentes electrónicos instalados de forma independiente.

Los últimos televisores curvos, en 4K y primeros prototipos en 8K

No será la única novedad en el mercado de los televisores. Compañías como LG, Sony, Samsung, y Panasonic desvelarán sus últimos modelos de televisiones curvas y con calidad 4K.

Además, y siendo una de las aportaciones más esperadas, se mostrarán los primeros prototipos de televisores con calidad 8K.

Esperada charla del consejero delegado de Netflix, Reed Hastings

El CES no solo traerá las últimas novedades en cuanto a televisores y tecnología, sino que también supondrá una nueva oportnidad para conocer detalles de Netflix.

El consejero delegado de la plataforma digital, Reed Hastings, dará una esperada charla cuyo asunto aún no ha sido desvelado, pero que podría desvelar sus nuevos planes de futuro.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba