Finalmente, sin plataforma de pago

Arranca la Eurocopa 2016: Guía para no perderte ningún partido por TV

Arranca la Eurocopa 2016: Guía para no perderte ningún partido por TV

Los amantes del fútbol están hoy de enhorabuena porque arranca la Eurocopa 2016. Los que quieran ver todos los partidos por televisión no tanto, puesto que la competición no podrá verse completa, sino “solo” 23 de los 51 partidos que se disputarán desde este viernes 10 de junio hasta la final del domingo 10 de julio.

Mediaset se hizo con los derechos en abierto de la Eurocopa, y gracias a ese acuerdo emitirá 23 partidos incluyendo todos los de España, como ya recogimos.

El “problema” ha sido que finalmente el paquete del resto de partidos, que estarían destinados a emitirse en una plataforma de pago, no ha sido adquirido por ningún operador, por lo que los 28 encuentros restantes no podrán verse en nuestro país.

¿Hay alguna alternativa para ver “los otros” 28 partidos?

La respuesta rápida a esa respuesta es “legalmente, no”. Pero Sport ha señalado que en realidad sí hay una mínima posibilidad para poder ver el resto de encuentros que no emite Mediaset, de la que podrán beneficiarse un limitado número de espectadores españoles.

El requisito principal es ser abonado de Movistar+, pero recibir la señal televisiva vía satélite (y no a través de Internet, ni fibra, ni ADSL). Los suscriptores de la plataforma de pago que dispongan de una antena parabólica individual, podrán orientarla al satélite Astra. Lo que les permitirá esta maniobra es sintonizar en sus televisores tres cadenas alemanas que retransmiten la Eurocopa. De esta forma, podrán ver a través de los canales ZDF, SAT 1 y ARD los 28 encuentros restantes de la Eurocopa que no ofrece Mediaset.

Para todos los demás espectadores, la gran mayoría de los usuarios de nuestro país, no hay ninguna alternativa legal para poder ver la Eurocopa al completo.

Los 28 partidos que emitirá Mediaset España en abierto

Así pues, los aficionados al fútbol españoles tendrán que conformarse con ver por televisión únicamente los partidos que emita Mediaset España en abierto. A continuación los detallamos uno por uno.

Hay que tener en cuenta que todos los partidos de la fase de grupos que ofrecerá Mediaset se disputan a las 21:00 horas, salvo el España-República Checa del lunes 13 de junio a las 15:00 horas. En octavos, las retransmisiones y sus horarios dependerán de los encuentros y las horas que vayan deparando los cruces. Mediaset también ofrecerá los cuatro encuentros de cuartos, las dos semifinales y la gran final.

Partidos de la fase de grupos que emitirá Mediaset (todos a las 21:00 horas):

- Viernes 10 de junio: Rumanía – Francia

- Sábado 11 de junio: Inglaterra – Rusia

- Domingo 12 de junio: Alemania – Ucrania

- Lunes 13 de junio: España – República Checa (15:00 horas)

- Martes 14 de junio: Portugal – Islandia

- Miércoles 15 de junio: Francia – Albania

- Jueves 16 de junio: Alemania – Polonia

- Viernes 17 de junio: España – Turquía

- Sábado 18 de junio: Portugal – Austria

- Domingo 19 de junio: Suiza – Francia

- Lunes 20 de junio: Eslovaquia – Inglaterra

- Martes 21 de junio: Croacia – España

- Miércoles 22 de junio: sin confirmar, a elegir entre 4 encuentros

Partidos de octavos de final que emitirá Mediaset:

- Sábado 25 de junio: a elegir entre 3 encuentros a distintas horas

- Domingo 26 de junio: a elegir entre 3 encuentros a distintas horas

- Lunes 27 de junio: a elegir entre 3 encuentros a distintas horas

Partidos de cuartos de final que emitirá Mediaset:

- Jueves 30 de junio: hay un único encuentro, a las 21:00 horas

- Viernes 1 de julio: hay un único encuentro, a las 21:00 horas

- Sábado 2 de julio: hay un único encuentro, a las 21:00 horas

- Domingo 3 de julio: hay un único encuentro, a las 21:00 horas

Partidos de semifinales que emitirá Mediaset:

- Miércoles 6 de julio: primera semifinal, a las 21:00 horas

- Jueves 7 de julio: segunda semifinal, a las 21:00 horas

La gran final, emitida por Mediaset:

- Domingo 10 de julio: final, a las 21:00 horas

También online: así podrán verse en Mitele

Los usuarios de Mediaset España podrán disfrutar de todos los partidos en directo y a la carta que se emiten en abierto con todas las ventanas disponibles: por la web en Telecinco.es y en Mitele.es, así como en móvil y tablet a través de las apps de Mitele y Mediaset Sport.

Los vídeos, todos los goles, las mejores jugadas, las polémicas, anécdotas, galerías de fotos, noticias, mapas de calor, comparador de equipos y jugadores, clasificación, resultados y estadísticas estarán en el site telecinco.es/Eurocopa, que también estará disponible en móviles y tablets.

Etiquetas
stats