Viernes y sábado en la sala Proyecciones

Arranca el Festival de Series con 'birras' y el Rey que más sabe de TV del mundo

Arranca el Festival de Series con 'birras' y el Rey que más sabe de TV del mundo

Saborear la TV en pantalla de cine. Este viernes y el sábado se celebra el Festival Canal+ de Series que contará con Juego de tronos (C+), The Newsroom (C+), Arrow (Calle 13), Homeland (FOX), Last Resort: Último Destino (AXN), Breaking Bad (Paramount comedy), The Big Bang Theory (TNT), Revolution (Syfy), Gossip Girl (Cosmo), Copper (Fox Crime) y Érase una vez (AXN y AXN White) como algunas de las principales ficciones del cartel de este evento que comienza a convertirse en una cita anual para los amantes 'seriéfilos'.

Actividades especiales como el encuentro BirraSeries, un Foro de Expertos sobre las nuevas formas de consumo televisivo o un Taller de Autopromos completarán la programación, junto con la iniciativa de ocio 'El Rey de las Series' dónde varios elegidos podrán poner a prueba sus conocimientos.

Para los asistentes que no puedan acudir a los cines Cinesa Proyecciones de Madrid, el acceso al festival desde internet también será posible a través de Canal+ Yomvi. La entrada a los diferentes eventos serán gratuita y abierto al público hasta completar aforo.

*Homeland

El Rey de las Series, presentado por Iñaki Cano

El juego y la diversión estarán presentes en el concurso El Rey de las Series, donde se pondrán a prueba los conocimientos de los serieadictos. Los concursantes clasificados on line en una primera fase tendrán la oportunidad de asistir en directo al festival para superar los diferentes retos, pasar a la prueba final y convertirse en el auténtico Rey de las Series. Iñaki Cano (Generación NBA+) presentará el juego y un comité de expertos de cada canal observará las pruebas como jurado. ¿Quién se convertirá en El Rey?

Birraseries, encuentro con cerveza y bloggers y periodistas especializados en TV

Este viernes, a las 18:00h, tendrá lugar un encuentro BirraSeries, con algunos destacados bloggers de series y televisión, profesionales de la industria y periodistas que participarán en una charla amena y profesional donde los propios asistentes tendrán voz y voto.

Laia Portaceli (periodista de Canal+ y Cadena SER) será la moderadora del encuentro que contará con la participación de Mariló García (Yonomeaburro y Cinemanía), Miriam Lagoa (Quinta Temporada y El País), Javier Riestra (TodoSerie), Javier Palomino (La Parabólica), Isabel Vázquez (guionista, supervisora de contenidos y programación, directora de programas, Kubelick.com), Pilar Baena (Frikarte y BirraSeries Sevilla), Noelia (Seriesdebolsillo y BirraSeries Asturias), Sara Bureba (Seriesdebolsillo) y Laura Blanco (Seriespot).

La charla se estructurará en torno a tres bloques:

- Nueva cosecha de series

- Tabúes y clichés en las series

- Televisión como Séptimo Arte

La dinámica del debate incluirá la participación del público, que también podrá dar su opinión.

Al inicio del encuentro se proyectará un vídeo con un breve sketch y una crítica en '140 caracteres' de los bloggers sobre las series que se presentarán en el festival. Y para que sea un verdadero encuentro BirraSeries, los asistentes podrán tomarse una cerveza por cortesía de Damm mientras charlan de ficción televisiva.

*Arrow

¿Qué es BirraSeries?

Es un evento mensual que se celebra en Madrid, Barcelona, Asturias y Sevilla con bloggers de series y televisión, profesionales de la industria y periodistas, con el objetivo de reflexionar y crear un foro de debate, opinión y colaboración sobre el entorno televisivo y sus productos de ficción. Es también un organizador de eventos específicos y promocionales junto con canales de televisión, productoras y distribuidoras para promocionar el estreno de series extranjeras y nacionales. Y por último, y quizá el aspecto más importante, el BirraSeries es una comunidad de bloggers que interactúa, crece y genera contenido.

Xabi Alonso habla de sus gustos seriéfilos para Canal+

El futbolista del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol, Xabi Alonso, ha hablado para la web del festival, explicando que es todo un seriéfilo: “Así es, soy un fan de las series. La última con la que he disfrutado ha sido Homeland. Pero no es fácil elegir porque me gustan muchas”.

“Ahora mismo está claro que se están haciendo series buenísimas, de mucha calidad. Se nota que se está inviertiendo mucho dinero en darles un empaque que las ponga a laaltura de una película. En mi caso, son perfectas, porque por duración son ideales para las concentraciones antes de los partidos. Tenemos ratos para relajarnos viendo la tele, pero no mucho tiempo, así que el formato serie se adapta muy bien. Las historias, los actores, todo es bueno en las series que se hacen ahora”, declara.

AGENDA Y HORARIO DEL PROGRAMA DEL FESTIVAL. AQUÍ

Etiquetas
stats