Madrid, hasta el 22 de noviembre

Arranca el I Festival de Series

El I Festival de Series de Madrid arranca hoy a las 20:00 horas en Madrid con la participación de Digital+ junto a Canal+, AXN, Calle 13, Cosmopolitan TV, FOX, MTV, Paramount Comedy, Sci Fi y TNT.

Un evento que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 2) y tiene como fin crear un espacio de encuentro con lo mejor del mundo de la series. El certamen nace con el objetivo de convertirse en una cita anual que sirva de referente tanto para el público en general como para los profesionales del sector.

Ana García Siñeriz presenta el acto de apertura

El acto de apertura, cuyo acceso es por invitación, será presentado por Ana García Siñeriz y contará con la participación de Alex Martínez Roig (director del Festival), Domingo Corral (presidente de Conect) y de la actriz de la serie de Canal+ “Los Tudor”, Annabelle Wallis (que interpreta a Jane Seymour en la tercera temporada), y de su creador Michel Hirst.

Estreno del remake de “V”, “Warehouse” y la tercera de “Los Tudor”

A continuación, comenzarán las actividades del festival, abiertas al público y totalmente gratuitas, con el estreno del remake de “V” (TNT), “Warehouse 13” (SCi Fi) y la tercera temporada de “Los Tudor” (Canal+), además de un taller protagonizado por Annabelle Wallis y Michael Hirst.

Durante cuatro días, el Festival presentará diferentes actividades de acceso libre, dirigidas al público amante de las series: visionado de las producciones internacionales de más éxito, mesas redondas y debates, talleres, espacios dedicados a las series, concursos y premios.

La Alta Definición y el avanzado Terminal iPlus de Digital+ tendrán también reservado su lugar en este encuentro. Todo ello tendrá como punto neurálgico la segunda planta del Círculo de Bellas Artes.

Tertulias con Imanol Arias, Boris Izaguirre, Rosa Belmonte

La primera mesa redonda servirá de presentación de las novedades de la temporada 2009 y revisión de tendencias. En ella participarán Rosa Belmonte, Concepción Cascajosa, Irene Cívico y Montse Cebrián. Será moderada por Marisa Alcaide. Tendrá lugar el viernes, a partir de las 20:00 horas.

La segunda tertulia (“Loco por las series”) estará protagonizada el sábado, en idéntico horario que la primera, por Imanol Arias, Boris Izaguirre y Pepe Colubi.

El domingo, también a las 20:00 horas, Iker Jiménez charlará sobre las series y programas sobre temas paranormales y las claves del miedo en lo visual.

En cuanto a los talleres, serán los siguientes:

- Viernes:

. “Cómo anunciar una serie” (16:30 horas)

. “Esta serie es un éxito” (18:30 horas)

- Sábado:

. “Taller de doblaje”, con las voces de “Sexo en Nueva York” (16:30 horas)

. “Taller series de comedia”, con guionistas de “Siete Vidas” (18:30 horas)

Etiquetas
stats