Del 11 al 17 de octubre

Arranca Mipcom con España como país protagonista

Mipcom, el principal mercado de TV del mundo, arranca hoy en Cannes con España como país protagonista, con la presencia de Jude Law y Mónica Cruz y con una serie de conferencias en las que se debatirá sobre retos como la televisión ecológica y el auge de YouTube y Facebook.

Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, representantes de nuestra producción

“Focus on Spain” es el título que ha dado el Mipcom al núcleo temático centrado al sector español y que, con Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz como adalides de la producción más exportable -gracias al éxito internacional de la serie “Un paso adelante”-, presentará en la ciudad francesa sus expectativas de mercado.

“La programación española y la industria de los contenidos digitales están creciendo de una manera diversa y vibrante, con un incremento de la creatividad y la competitividad que emerge de una nueva generación de directores de cine y televisión”, destaca la organización de la feria.

Con un primer segmento dedicado al público infantil, Mipcom Junior -que se desarrollará hoy y mañana- y con la sección general que se desarrollará del día 13 al 17 de octubre, el Mipcom combinará durante una semana su función de feria mercantil con el análisis de un sector, el audiovisual, que se abre a nuevos soportes como internet o la telefonía móvil.

España, protagonista en la jornada de martes

El día 14 será el dedicado a España y en él, además de Cruz y Muñoz, confluirán personalidades del mundo de la producción audiovisual como el presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Luis Fernández; el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes.

España, según datos de Mipcom, ha incrementado un 50 por ciento su exportación audiovisual en los últimos ocho años, con una llamativa presencia del género de animación y el documental y con especial éxito en el mercado asiático, donde la demanda se ha duplicado en los últimos años.

“Panorámica del mercado español”, “Entretenimiento de España: Un negocio convincente” y “Nuevas ficciones españolas” son los títulos de las conferencias que abordarán la industria española, así como un almuerzo para tratar la distribución y la producción de series como “El internado” o “Los Serrano” y la celebración de los 25 años de la cadena catalana TV3.

Para el sector infantil, la conferencia titulada “Animación desde España: compartiendo habilidad”, contará con la presencia del equipo de Televisio de Catalunya, Imira, BRB y TV3, así como de Nickelodeon Latin America, mientras que se presentará en el marco de la feria la serie animada de BRB International “Suckers”.

Jude Law, Neve Campbell y Jane Saymour, estrellas en Cannes

Al margen de la programación dedicada a España, el Mipcom ha marcado seis núcleos temáticos para articular su programación y contará, además, con presencias de estrellas que presentarán en la feria algunos de sus trabajos como la ex chica Bond y Doctora Quinn Jane Saymour; el británico Jude Law, que promociona el documental “The Day After Peace”, que rodó en Afganistán; o Neve Campbell.

Televisión ecológica, globalización y creatividad

La televisión ecológica en formas y contenidos; la globalización en términos de entretenimiento; los nuevos caminos de la creatividad y de contenido; los cambios que ha introducido la banda ancha en internet para el consumo de vídeos y el poder de las redes sociales en la web son los ejes que moverán las discusiones de expertos en Mipcom.

Así, entre las conferencias estrella del Mipcom estarán las ofrecidas por Chad Hurley, fundador y director de YouTube, y la de Gary Wang, del portal equivalente chino ToDou.

El Mipcom 2008, como en ediciones anteriores, tendrá como sede el Palacio de Festivales de Cannes, que acoge también sus festivales de cine y publicidad, mientras que el Mipcom Junior sitúa su programación en el Hotel Carlton de la ciudad francesa.

“Innovación y modernidad” de la industria española

El mercado televisivo de este otoño se centrará en la “innovación y la modernidad” de la industria audiovisual española a través de “Focus on Spain”, un programa de eventos y conferencias impulsado por ICEX, FAPAE, Catalan Films & TV, Promomadrid, Extenda, Basque Audiovisual, Región de Murcia y Consorcio Audiovisual Gallego.

El principal encuentro y plataforma de impulso para nuestra industria se celebrará el martes 14 de octubre, donde en el marco de una comida de negocios (Networking Lunch), los empresarios españoles compartirán mesa e intercambiaran impresiones con los protagonistas de la programación y producción internacionales.

Compañías como Imagina, TVE, Continental Producciones, ZZJ y directivos de empresas como Mediaset, France5, Ren TV y Amedia acudirán a este encuentro limitado a unos 70 participantes que está siendo coordinado desde ICEX y FAPAE.

“Focus on Spain”, que cuenta con Corporación RTVE como principal socio colaborador, evaluará un sector audiovisual en plena diversificación y en rápida expansión internacional, con tres sesiones de conferencias.

La sesión inaugural será el “Market overview” que correrá a cargo de Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional.

Globomedia y Europroducciones comparten mesa con M6 y Sky Italia

Después, productoras españolas de la talla de Globomedia y Europroducciones compartirán mesa con M6 o Sky Italy, en el Panel: “Entertainment from Spain: A Compelling Business”.

Javier Pons analiza las novedades de ficción en España

Finalmente será Javier Pons, Director de TVE, quién dará paso a la sesión “Fresh Fiction from Spain”.

La animación española, protagonista del Mipcom Junior

Durante el MIPCOM Junior (11-12 de octubre) la protagonista absoluta será la Animación Española a través de loa conferencia “Animation From Spain: Sharing Expertise” con la presencia de: IMIRA Entertainment y Nickelodeon Latam., BRB y JETIX Europa.

Bajo el auspicio de TV3, abordarán cómo y de qué forma trabajan las empresas españolas para mantenerse en un mercado tan sumamente competitivo y ser, sin duda, una referencia de calidad e innovación.

El domingo, como cierre de MIPCOM Junior, tendrá lugar un VIP Lunch dónde se reunirán las principales empresas españolas del sector con los actores más importantes de la industria y prensa internacional.

Todo ello con la colaboración de TV3 que celebra en esta edición de MIPCOM su 25 aniversario y que, como ha venido haciendo a lo largo de todos estos años, una vez más ha querido prestar su apoyo a la Industria de la animación.

Etiquetas
stats