Las regiones quieren ser 'platós' Arranca el Mipcom 2016: nuestra TV se vende con estos formatos

Arranca el Mipcom 2016: nuestra TV se vende con estos formatos
Arranca el Mipcom 2016: nuestra TV se vende con estos formatos

Así será el mercado mundial, con estas apuestas de cadenas como TVE, Mediaset y Atresmedia, y productoras como La Competencia, Mediapro, Secuoya...

Cannes vuelve a convertirse desde hoy y hasta el jueves 20 en la capital mundial de la televisión con el arranque del Mipcom 2016, la feria más importante del sector que vuelve a tener mucha representación española.

Su 32ª edición reúne esta vez a 13.700 participantes, un total de 108 países representados y hasta 4.800 compradores registrados, cifras que vuelven a convertir al Mipcom en el enclave principal del mercado televisivo mundial.

La pequeña pantalla de nuestro país estará representada por un buen número de cadenas tanto públicas como privadas (con TVE, Atresmedia y Mediaset a la cabeza) así como productoras con nuevos formatos, y distintas regiones que quieren posicionarse como "platós" de ficciones nacionales e internacionales.

TVE, Mediaset y Atresmedia, a la cabeza de las cadenas

Como ya recogimos el viernes, TVE presenta como platos fuertes en el Mipcom sus ficciones 'El Ministerio del Tiempo', 'La Sonata del Silencio', 'Seis hermanas' y 'Víctor Ros', además de llevar también otras series como 'Carlos, Rey Emperador', 'Isabel', 'Acacias 38', la película 'La corona partida' y la TV-movie 'La española inglesa'.

Mediaset, por su parte, intentará lograr que sus nuevas ficciones tengan buena acogida en el mercado internacional. Promocionarán las series pendientes de estreno en nuestro país 'La Verdad', 'Sé quién eres', 'Lo que escondían sus ojos' y 'El padre de Caín', y repetirán llevando el programa 'Cámbiame'. Además, espacios como 'Mi casa es la tuya', 'Quiero ser' y 'Volando voy' también tendrán su hueco, e incluso otros que tampoco han sido lanzados como 'Fuera de cobertura' (el nuevo programa de Alejandra Andrade) y 'Amores perros'.

Atresmedia apostará por formatos asentados en nuestro país como 'Salvados','Equipo de investigación', 'Enviado especial' y los 'Mitos de los alimentos' de Chicote. En cuanto a ficción, su buque insignia será 'Mar de plástico', además de preestrenar otro de sus proyectos más ambiciosos antes de que vea la uz en España: 'Pulsaciones'.

Productoras españolas al asalto internacional

La representación de nuestro país tendrá uno de sus pabellones más altos gracias a las distintas productoras españolas que presentarán y promocionarán formatos en el Mipcom 2016.

La Competencia, como ya explicamos, lanza cuatro nuevos proyectos: 'Count with Me' (un personal makeover sobre numerología), 'Trans F.C' (docureality creado por Nacho Medina sobre un equipo de fútbol de transexuales), 'Domus Surviving Mars' (reality de aventuras y supervivencia) y 'My Next Me' (talent show que triunfa en México rebautizado como 'La Apuesta').

Mediapro, además de presentar junto a Atresmedia 'Pulsaciones', también lanzará 'Crush' (un concurso en el que sus cuatro participantes tienen que acertar las 7 preguntas o serán aplastados por cajas fuertes) y 'Soccer Cities' (una especie de 'Destinos de película' en el que se enseñan las ciudades con el mundo del fútbol como foco).

Cuarzo-Banijay se presenta en el Mipcom 2016 con 3 formatos de entretenimiento como 'Guess my age' (el concursante debe adivinar la edad de 7 anónimos), 'Paternity dads' (cuatro padres primerizos muestran sus primeros días junto a sus bebés) y 'Fantastic Duo' (permitirán a los espectadores hacer dúos con cantantes famosos gracias a una App).

Secuoya apuesta por dos realitys como 'La Vega' (al estilo 'Hermano mayor' para reorientar a jóvenes problemáticos) y 'El gran reto' (ocho participantes ayudados por un entrenador para mejorarse), y la serie 'Che, los sobrevivientes' (sobre los que escaparon en Bolivia de la guerrilla del Comandante Guevara tras su muerte).

Distintas regiones quieren ser 'platós' televisivos

Además del negocio orientado a la compra-venta de formatos en el que se centran cadenas y productoras, el Mipcom 2016 también es la cita escogida para que las comunidades autónomas se ofrezcan como platós televisivos.

Canarias, por ejemplo, apuesta por dar a conocer el incentivo fiscal de deducción directa del 35 % para producciones extranjeras, cuyo requisito es que el productor extranjero gaste más de un millón de euros a través de una productora local.

Pero no es la única. Otras regiones como Extremadura y Canarias también están presentes en el mercado para posicionarse de cara a producciones tanto extranjeras como nacionales, recordando que las series pueden acogerse a un incentivo del 38-40% de crédito fiscal para producciones y coproducciones españolas.

Shonda Rimes, la 'personalidad del año'

Precisamente una región española como Extremadura alberga desde julio el rodaje de 'Still Star Crossed', nueva serie de Shonda Rhimes, que ha sido nombrada 'Personalidad del Año' en este Mipcom 2016.

Los organizadores de la feria han reconocido su labor en ficciones como 'Anatomía de Grey', 'Scandal' y 'Cómo defender a un asesino', destacando además que la oportunidad de verla en Europa es especial ya que no suele desplazarse a nuestro continente.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba