Cobertura Arranca el Mundial de MotoGP en Televisión Española

Este fin de semana en Qatar, con un Gran Premio nocturno

El Campeonato del Mundo de MotoGP comienza este fin de semana en Qatar. Los pilotos disputarán el primer GP de la temporada en el circuito de Losail con una novedad importante sobre el año pasado: lo harán de noche. Será el primero de los 18 Grandes Premios del Mundial 2008 que retransmitirá en directo TVE.

Casey Stoner, Valentino Rossi, Nicky Hayden… y, por supuesto, Dani Pedrosa, Toni Elías y, por primera vez en la categoría reina, Jorge Lorenzo -que ha liderado los últimos entrenamientos libres en Qatar-, ya se preparan en el asfalto de Losail para alzarse con la victoria en la primera prueba de la temporada, que este año se celebra por la noche por primera vez en MotoGP.

Lo mismo ocurre con los pilotos de 250cc, donde este año se estrena Héctor Faubel en el equipo Mapfre Aspar, y los de 125cc, que un año más prometen una lucha sin cuartel.

La 2 de TVE retransmitirá en directo los entrenamientos oficiales de las tres categorías el sábado a partir de las 20:00 horas -125cc a las 20:10; MotoGP a las 20:55 y 250cc a las 22:10 horas-.

El Gran Premio de Qatar comenzará el domingo en directo a las 16:20 horas en La 2. Unos minutos más tarde, a las 16:40, los pilotos de MotoGP darán los últimos giros de reconocimiento al trazado de Losail. La carrera de 125cc comenzará a las 18:00 horas; la de 250cc a las 19:15; y la de MotoGP, a las 21:00 horas.

Nuevo magacín semanal en La 2

TVE ha preparado un despliegue técnico y humano que incluye una unidad de producción de última generación y un plató móvil de 36 metros cuadrados que se desplazarán por más de medio planeta para seguir el Mundial con su habitual equipo de profesionales.

Así, Ernest Riveras volverá a llevar la batuta de un equipo de comentaristas formado por Ainhoa Arbizu, Desirée Ndjambo, Miguel Serrano y Marc Martín y los ex pilotos Álex Crivillé y Ángel Nieto.

A la cobertura habitual de MotoGP, que incluye la emisión en directo de los entrenamientos oficiales y las carreras, así como el programa MotoGP Club después de cada Gran Premio, se suma esta temporada un programa magacín que se emitirá semanalmente en La 2 de TVE y que estará dedicado a ofrecer a los telespectadores una visión completa y detallada del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Emisión en formato panorámico

Otra de las novedades de 2008 es el formato de la señal: Televisión Española emitirá en formato panorámico (16/9), lo que permitirá a los telespectadores que dispongan de una televisión de estas características apreciar mejor hasta los más pequeños detalles de la competición de MotoGP.

Este año además, los espectadores tendrán mayor presencia en las retransmisiones, ya que podrán enviar preguntas o impresiones a través de SMS y correo electrónico.

Más espectáculo en Internet

La web www.tvemotogp.es tendrá un apartado multimedia con más contenido, que ofrecerá a los internautas la posibilidad de apreciar los mejores momentos de las carreras de las tres categorías.

Esta web ofrecerá también contenidos exclusivos, reportajes, fichas de los pilotos, características de los circuitos, resultados de las sesiones de clasificación y los blogs permanentemente actualizados de los comentaristas técnicos de TVE, Álex Crivillé y Ángel Nieto, así como del resto del equipo de comentaristas.

Respaldo de la audiencia

En 2007, el Campeonato del Mundo tuvo una cuota media de pantalla del 31,3 por ciento en la categoría de MotoGP. Las pruebas disputadas en España registraron unos magníficos datos de audiencia que revelan el gran interés que despiertan estos circuitos en el público español.

En la categoría reina, el Gran Premio de España disputado en Jerez obtuvo una cuota de pantalla del 42,3 por ciento con 3.676.000 espectadores; el Gran Premio de Cataluña fue seguido por 3.402.000 espectadores -el 36,4 por ciento de cuota de pantalla-; y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial, reunió a 2.596.000 espectadores -28,3 por ciento de share-.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba