Los actores han desvelado pistas sobre la continuidad de la historia Arranca en Estados Unidos la quinta temporada de "Perdidos"

Hoy miércoles 21 la cadena ABC emitirá el capítulo de tres horas con el que comenzará la quinta temporada de “Lost”. Faltan apenas unas horas y sus fans no dejan de especular sobre cómo continuará la historia.

Algunos actores han dado algunas pistas a la prensa. En una entrevista para la revista TV Guide, Michael Emerson, quien interpreta a Ben, comentó que para la nueva temporada se están grabando muchas más escenas en sitios alejados de la isla que en otras ocasiones.

También reveló que Ben ha cometido un grave error, algo muy malo, y que está al tanto de la situación en la que está envuelto. Aseguró, además, que su objetivo se sabrá al final de la serie.

Por su parte, Josh Holloway (Sawyer, en la ficción) afirmó que con Jack y Sayid fuera de la isla, los espectadores se tendrán que preparar para ver a su personaje asumiendo el liderazgo. Holloway confesó que está encantado con la nueva forma de ser y obrar de su personaje.

Terry O’Quinn (Locke) aparecerá sólo en la mitad de los 17 nuevos episodios. Sin embargo, él no tiene nada en contra de este hecho: “Antes, podría haberme causado decepción, pero las cosas que estoy haciendo en esta temporada son realmente buenas”. Es que la quinta temporada se enfocará mucho más en su personaje.

Cuando se le preguntó por el viejo romance entre Kate y Sawyer, Evangeline Lili adelantó: “Hace dos noches, grabé una escena en un patio con Holloway. Cuando Kate ve a Sawyer, ella cree que es un fantasma. Realmente creo que ella pensaba que él estaba muerto”.

Yunjin Kim, la actriz que interpreta a Sun, aseguró que no todos conseguirán volver a la isla y que “el público va a descubrir que ciertos personajes cambian algo en el pasado y provocan un gran viraje en la línea temporal de la historia”.

Carlton Cuse, escritor y productor de “Lost”, adelantó que los productores planean bucear más profundamente en la historia de los residentes iniciales en la isla. En este sentido, Holloway también indicó que “un equipo totalmente nuevo de personas con conexión en la Iniciativa Dharma será introducido en la historia”y que una de ellas despertará un interés amoroso en Sawyer.

Matthew Fox (Jack) fue uno de los pocos actores que prefirió mantener la intriga, aunque aseguró que sabe hacia dónde se encamina la historia. “Es demasiado buena. Descúbranla ustedes mismos”, dijo.

Vuelve la serie de los "interrogantes"

La de 'Perdidos' es una de las audiencias más fieles y activas de la televisión. En Estados Unidos se emite a través de la cadena de Disney ABC pero en el resto del mundo ávidos internautas esperan a que otros fans los cuelguen en Internet con subtítulos. En España, donde la emite La 2, miles de seguidores reconocen verlos de esta forma, con textos integrados en latinoamérica, los foros son auténticos hervideros de rumores e incluso cuenta con su propia Wikipedia: Lostpedia.

La cuarta temporada, partida por la huelga de guionistas, hizo un uso intensivo de los 'flashforwards' -cortos 'flahes' de acontecimientos futuros- como sorprendente recurso narrativo y algunos supervivientes lograron salir. Ahora, lo único que el espectador sabe es que aquello fue un error y que los "rescatados" deben volver. ¿Con qué sorprenderá a la audiencia la penúltima etapa de una serie ya de culto?

'Perdidos' marcó en su día récords de audiencia, gracias a un argumento lleno de misterios, fenómenos paranormales como un monstruo de humo, osos polares y caballos en parajes tropicales, casas con conductos de agua caliente y electricidad en medio de la selva, un grupo de extraños residentes en la isla llamados 'Los Otros', entre otras muchas cosas. Si bien al principio el éxito de la ficción parecía abrumador y luego fue decayendo, la última temporada sirvió para confirmar que la audiencia de 'Perdidos' es lo suficientemente estable como para garantizar su continuidad.

La ficción ganadora de 1 de Globo de Oro y 6 premios Emmy consiguió en la primera temporada 18,3 millones de telespectadores, en la segunda 19 millones, en la tercera 13,6 millones de espectadores y la cuarta acabó con 14,5 millones de seguidores.

Por contra, en España, los fans de la serie no lo han tenido tan fácil. 'Perdidos' ha sufrido un cambio continuo de horarios y días de emisión en la televisión pública. Comenzó emitiéndose en La 1 en 'prime time', para luego pasar a la franja del 'late night' y terminar pasando a La 2, donde se estrenó la tercera temporada. Sus registros siempre fueron mediocres. La cadena de pago Fox es la única que por ahora ha emitido la cuarta temporada en nuestro país.

Nuevas incógnitas

En la nueva etapa, los seguidores de la serie podrán ver las respuestas a las numerosas incógnitas que dejó en la cuarta temporada. Los seis de Oceanic: Jack, Kate, Hurley, Sayid, Sun, y el hijo de Claire, Aaron, ya han sido rescatados de la isla.

Con la esperanza de recuperar la ansiada normalidad de sus vidas en la civilización, intentan recoger las piezas de su vida anterior, como si nada hubiera pasado. Para no dar explicaciones sobre los extrañas vivencias en la isla los seis supervivientes tienen que vivir a base de mentiras para que no se descubra lo que ocurrió de verdad.

Jack no soporta la situación e intenta convencer, junto con Ben, a los demás para regresar a la isla y salvar a los que se quedaron atrás. Al médico no le resultara fácil ya que continúa enganchado a las pastillas, Kate no habla con él, Hurley está en un psiquiátrico, Sayid es un asesino, y Sun lo culpa por la muerte de Jin, cuando explotó el carguero.

A esta penosa situación entre los seis supervivientes, se suma el descubrimiento de la muerte de John Locke bajo el nombre de Jeremy Bentahm, lo que fue el último episodio de la cuarta temporada.

En esta nueva etapa de la exitosa serie, la trama tendrá dos líneas argumentales claras. Por un lado, los seis de Oceanic y por el otro, todos los que se quedaron en la isla. Los que se quedaron atrás comenzarán a vivir sorprendentes acontecimientos que conducen inevitablemente a la muerte de Locke, entre otras cosas.

Durante el primer episodio, titulado 'Porque os fuisteis', una mirada a las cuatro primeras temporadas que recordará a los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic, los misterios de la isla, los seis de Oceanic, Charles Widmore, y otras influencias externas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba