Hasta el próximo domingo

Arranca en Vitoria el primer Festival de televisión

La primera edición de FesTVal, el primero que se dedica exclusivamente a la televisión y la radio, que acogerá a presentadores, actores y profesionales del medio, arrancó anoche en Vitoria-Gasteiz y se prolongará hasta el próximo domingo.

La inauguración oficial se celebrará en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, a las 20:30 horas, con una gala que repasará los 50 años de televisión en España.

En la misma participarán, entre otros, rostros conocidos como los de los actores Pepe Martín (El Conde de Montecristo), Joseba Caballero y Borja Pérez (“Qué vida más triste”), Jesús Guzmán (el cartero de “Crónicas de un pueblo”) o Carmen Sevilla; y los periodistas Alfredo Amestoy y Antxón Urrosolo.

También los presentadores Luís Larrodera (“Un, dos, tres”, “Impacto total”), Adela Fernández e Iñaki López (ETB), y Laura de la Calle ( “Un, dos, tres”); el payaso Fofito, el humorista Pepe Carabias, el showman Xavier Deltell, el ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro; el coreógrafo Poti (“Mira quien baila”), entre otros.

Además, se rendirá homenaje a un hombre de la radio, el locutor Pepe Domingo Castaño. La gala culminará con el estreno del primer episodio de la nueva temporada de ‘Qué vida más triste’ (La Sexta) y con la presencia de sus actores protagonistas.

Antes, a las 18 horas, Pepe Domingo Castaño protagonizará la mesa redonda dedicada a ‘La Radio’ en el Palacio de Villa Suso, moderada por Antxon Urrosolo. EiTB, anfitriona de las jornadas vitorianas, ofrecerá la fiesta de bienvenida a los invitados en la discoteca Círculo.

Programa del FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Martes: repaso a la historia de la TV y estreno de '¡Qué vida más triste!'

Las jornadas se inauguran este martes con una gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de la ciudad y en la que se hará un repaso a la historia de la televisión en España. El espectáculo contará con la participación de rostros televisivos que representarán a las diferentes décadas y durante el mismo se rendirá homenaje al veterano locutor Pepe Domingo Castaño.

La fiesta finalizará con el estreno del primer capítulo de la nueva temporada de la serie ‘Qué vida más triste’ y serán sus protagonistas, Borja Pérez y Joseba Caballero quienes la presenten al público.

Miércoles: estreno de lo nuevo de 'Cuéntame' y 'Sacalalengua'

Mañana, miércoles 2, serán los protagonistas de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ los que lleguen a Vitoria para presentar el primer capítulo de la undécima temporada de la longeva serie de TVE. Ese mismo día se presentará al público en rigurosa exclusiva,el espacio cultural ‘Sacalalengua’, un nuevo docushow divulgativo que analizará el origen y las curiosidades de nuestro lenguaje, y que llegará a la pantalla a partir de octubre en TVE.

Además, se organizará una mesa redonda titulada “40 años de realities', en la que participarán: Alfredo Amestoy, Roberto Ontiveros, director de Gran Hermano, y David Gallardo, participante en la quinta edición del programa. Estará moderada por Antxon Urrosolo.

Jueves: debut del nuevo 'Duque' en 'Sin tetas no hay paraíso'

El jueves, día 3 de septiembre, llegará el momento de conocer al nuevo ‘Duque’. Vitoria será escenario de la premiere del primer capítulo de la tercera temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’ (Telecinco) y los principales actores del serial se acercarán a la capital de Euskadi para presentarla.

También tendrá lugar la mesa redonda “La animación en televisión”, en la que participarán Cruz Delgado, autor de las series “Don Quijote” y “Los trotamundos”, y Carlos Biern Boyd creador de “Dartacán y los tres Mosqueperros” o “La vuelta al mundo de Willy Fog”. Modera: Silverspace.

Viernes: los chicos de 'Física o Química' vuelven a clase

Los ‘Estrenos en prime time’, cuyas proyecciones tendrán lugar en los cines Guridi, culminarán el viernes (día 4) con el estreno de la cuarta temporada de la serie ‘Física o Química’ (Antena 3), que también contará con la presencia de sus principales actores y actrices.

Este mismo día también se podrá asistir a la mesa redonda “El secreto del éxito de Globomedia”. Con los productores ejecutivos de ‘El internado’, Laura Belloso; ‘Aguila roja’, Pilar Nadal; ‘Aída’, Antonio Sánchez; y ‘Los hombres de Paco’, Iván Escobar. Modera: Joseba Fiestras.

Sábado: homenaje al desaparecido productor Joan Ramón Mainat

El sábado será el momento más emotivo de la semana ya que la gala de clausura servirá para rendir homenaje al desaparecido Joan Ramón Mainat. Los responsables del FesTVal han decidido recordar al mítico productor de programas como ‘Operación Triunfo’ o ‘Crónicas marcianas’ y han bautizado a sus principales galardones con su nombre.

El primer Premio Joan Ramón Mainat lo recogerán sus socios de Gestmusic, Josep María Mainat y Toni Cruz, y su gran amigo el presentador Javier Sardá.

Tributo a María Teresa Campos

Durante la gala también se tributará a la comunicadora María Teresa Campos, que asimismo recibirá el prestigioso galardomenajue ón. En el aparrtado de radio se rendirá homenaje a los 75 años de Radio Vitoria y a los 25 de CadenaSer Vitoria.

Gala dirigida y presentada por Luis Larrodera

La ceremonia,, dirigida, guionizada y presentada por el presentador Luis Larrodera, servirá también para entregar los Premios de la Crítica, reconocimientos que ocho de los mejores críticos de televisión españoles (Ramón Colón, Pepe Colubi, Víctor M. Amela, Juan Cruz, José Javier Esparza, Rosa Belmonte, Mireya Marrón, Francisco Gallardo y Cipriano Torres) han concedido a los mejores espacios de la temporada en curso.

Taller de televisión y mesas redondas

Gran parte de las actividades del FesTVal se desarrollarán en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz. Así, durante la semana tendrá lugar un Taller de Televisión cuya parte práctica se rodará en las principales arterias de la parte antigua de la ciudad.

También tendrán lugar allí monólogos cómicos e interesantes mesas redondas dedicadas a la radio, los reality shows, las series de larga duración y la animación en la pequeña pantalla y que contarán con la presencia de rostros emblemáticos como Alfredo Amestoy, Roberto Ontiveros, Claudio Biern Boyd (creador de la serie infantil “La vuelta al mundo de Willy Fog”), Cruz Delgado y los responsables de la serie Pocoyó.entre otros.

'Doctor Mateo' y 'Águila Roja', mejores series para los críticos

'Doctor Mateo' y 'Águila Roja', mejores series para los críticos

'Doctor Mateo' (Antena 3), 'Águila Roja' (La 1), '23-F', 'Callejeros' (Cuatro), 'Muchachada Nui' (La 2) y la periodista Samanta Villar ('21 Días') han resultado ganadores de los premios Pasión de Críticos que se entregarán el próximo sábado 5 septiembre en la clausura del primer Festival de TV de Vitoria (FesTVal) y los recogerán sus principales protagonistas.

Etiquetas
stats