DESTACADOS DE PROGRAMACIÓN

Arranca la Vuelta Ciclista en La 2, antes de la final de basket femenino

Arranca la Vuelta Ciclista en La 2, antes de la final de basket femenino

La 1

La final de basket femenino entre España y EE.UU., el plato fuerte del día

La selección femenina de baloncesto tiene una cita con la historia. El combinado liderado por Laura Nicholls disputará su primera final olímpica contra la todopoderosa Estados Unidos. El encuentro se podrá ver a las 20:30 horas en La 1, con los comentarios de Lalo Alzueta.

Antes, a las 16:30 horas, se jugará el partido por el bronce entre Francia y Serbia.

La 2

La Vuelta Ciclista España arranca en La 2 con una contrarreloj por equipos (18:00h)

La Vuelta Ciclista regresa a RTVE este sábado con su 71ª edición. Todos los canales de la Corporación ofrecerán la mejor cobertura de la ronda española que reúne a los nombres más reconocidos del ciclismo internacional. Un año más, las carreras contarán con la narración y comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

La Vuelta a España inaugura su 71º edición con una contrarreloj por equipos de 29 kilómetros, desde la localidad de Laias hasta Castrelo de Miño, en Ourense. Dicha contrarreloj será emitida a partir de las 18:00 horas por La 2. Este año, la ronda española cuenta con 3.277 kilómetros repartidos en 21 etapas que los ciclistas recorrerán desde este sábado 20 de agosto hasta el 11 de septiembre, cuando finalicen en Madrid. La prueba cuenta con siete etapas llanas con final en alto, 12 etapas de media y alta montaña, 51 puertos de montaña, dos días de descanso, una contrarreloj por equipos y otra individual.

Entre los nombres que parten como favoritos para conquistar el maillot rojo destacan el británico Chris Froome, vigente y triple campeón del Tour (2016, 2015 y 2013), el colombiano Nairo Quintana, tercero en París y ganador del Giro en 2014, y Alberto Contador, que tras renunciar a la cita olímpica y prepararse en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta a Burgos donde acabó primero, llega para conquistar la que sería su cuarta Vuelta. El de Pinto, ausente la pasada edición, ya se proclamó campeón en 2008, 2012 y 2014.

Antena 3

'Un pedacito de cielo, drama romántico con Kate Hudson y Gael García Bernal, en Antena 3 (22:10h)

Marley, una joven con una carrera prometedora, se niega a comprometerse con ningún hombre hasta que un día descubre que se está muriendo de cáncer. En tal situación, empieza a enamorarse de su médico, pero el amor se le presenta como una amenaza que la asusta tanto como la muerte.

Cuatro

'Alvin y las Ardillas 3', oferta de Cuatro en 'El Blockbuster Kids' (22:35h)

En esta tercera parte de la saga, las ardillas se embarcan en un crucero de lujo y acaban en una isla desierta, pero pronto averiguarán que no está tan desierta como parece.

Telecinco

'Perdona si te llamo amor', el cine '5 Estrellas' de Telecinco (22:00h)

En la vida de Álex, de 37 años, irrumpe sin previo aviso y como un vendaval Niki, una estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.

laSexta

'laSexta Noche' vuelve este sábado, a las 21:30 horas, a su cita en el prime time de laSexta que contará con los representantes de los principales partidos políticos para hablar del acuerdo alcanzado entre Mariano Rajoy y Ciudadanos.

El programa, presentado por Hilario Pino y Paula del Fraile, analizará también la actualidad política de la mano de Antón Costas, presidente del Círculo de Economía. Por su parte, el economista Daniel Lacalle explicará cómo reducir el déficit. Además, la actriz María Adánez y el actor Roberto Enríquez acudirán a 'laSexta Noche' para presentar su obra de teatro sobre el bullying, bajo el título 'El pequeño poni'.

Gol

Córdoba y Tenerife arrancan una nueva temporada en Segunda ante las cámaras de Gol (21:00h)

El canal deportivo emitirá esta noche el duelo entre el conjunto andaluz y el canario en El Arcángel, estadio donde los isleños no han ganado nunca en su historia. Hoy tendrán una nueva oportunidad ante un Córdoba que aspira a empezar con buen pie su camino hacia el ascenso, para el que parte como uno de los favoritos.

Etiquetas
stats