Telecinco

Arranca el autobús de “GH 10”

Un autobús decorado en su superficie exterior con el logo de “Gran Hermano” recorrerá a partir del próximo lunes toda la geografía nacional para buscar a candidatos para participar en la próxima edición del concurso, informa Telecinco en una nota.

El “Tour Gran Hermano 10” trasladará a los miembros del equipo de casting en su travesía por Laredo, Salou, Benicàssim, Marbella, Huesca, Cartagena, Ibiza y Conil en un autocar que servirá como “oficina” de casting móvil que incorporará un plató en el que los candidatos realizarán las pruebas de cámara.

“Un casting potente”

Esta mañana, en un encuentro con los medios, Mercedes Milá ha declarado: “llevo meses pensando en ”Gran Hermano 10“. Tengo ganas de saber quien está dispuesto a entrar en la casa y que sorpresas se están preparando a los concursantes. Siento la misma curiosidad que el primer día, y más este año, que estamos preparando un casting potente”.

* Mercedes Milá, hoy durante la presentación

Los aspirantes que formen parte de esta nueva fase del proceso de selección deberán someterse además a una primera entrevista, en la que ofrecerán una breve reseña biográfica y responderán a un cuestionario sobre el ejercicio de convivencia que desarrollan a diario, así como sobre sus posibles reacciones ante situaciones poco habituales, pruebas que serán decisivas a la hora de medir el grado de idoneidad de los candidatos.

En este sentido, la presentadora ha afirmado que “los concursantes deben ser valientes, generosos y capaces de estar delante de una cámara las 24 horas al día, teniendo en cuenta que todos sus movimientos son observados y que en cualquier momento pueden bajar la guardia. ”Gran Hermano“ es una aventura que los participantes deben aprovechar y echarle ingenio”.

Una vez completado el recorrido geográfico del “Tour Gran Hermano 10”, la dirección del casting visionará las pruebas de cámara y analizará los cuestionarios para seleccionar a los candidatos que pasarán a la siguiente fase del proceso, que tendrá lugar en Madrid.

Para Mercedes Milá, “Gran Hermano” ha llegado a su décima edición gracias a “el trabajo, el esfuerzo y la imaginación del equipo, y sobre todo a un buen cásting. Los concursantes son el eje del programa y sin ellos no hay nada, así que animo a todos aquellos que tengan curiosidad a que se presenten a las pruebas”.

Laredo, primera parada del “Tour Gran Hermano 10”

La localidad cántabra de Laredo será el punto de partida del “Tour Gran Hermano 10” el próximo lunes 11 de agosto. Después de esta primera cita, el equipo visitará Huesca (13/08), Benicàssim (15/08), Salou (17/08), Cartagena (19/08), Ibiza (21/08), Marbella (23/08) y Conil (25/08).

DÍA / CIUDAD / LUGAR

- 11/08/08 Laredo (Santander) C/ Almirante Bonifaz en el paseo marítimo

- 13/08/08 Huesca C/ San Jorge (junto al Palacio de Deportes)

- 15/08/08 Benicàssim (Castellón) Plaza de las Cortes Valencianas

- 17/08/08 Salou (Tarragona) Plaza de las Comunidades Autónomas

- 19/08/08 Cartagena (Murcia) Paseo Marítimo, junto al Puerto Deportivo

- 21/08/08 Ibiza Paseo Marítimo

- 23/08/08 Marbella (Málaga) Avda. Arias Maldonado,s/n (Oficina Turismo)

- 25/08/07 Conil (Cádiz) Paseo Marítimo

Cerca de 50.000 personas, en la primera fase del casting

Desde el pasado 4 de julio, fecha en la que Telecinco y Zeppelin habilitaron la línea telefónica para acceder a la primera fase del casting de “Gran Hermano 10”, un total de 48.832 personas se han puesto en contacto con el programa. De ellas, cerca de 30.000 manifestaron su interés en participar en la próxima edición del formato en la primera semana del proceso, cifra de que constituye el mejor dato de participación de las dos últimas entregas del concurso.

Como en anteriores ediciones, un equipo de psicólogos encabezado por Enrique García Huete se encargará de trazar los perfiles psicológicos de los aspirantes.

Desde el estreno del formato en España, cerca de 600.000 personas han formato de las diversos procesos de selección que se han llevado a cabo para elegir a los hasta ahora 110 inquilinos que han convivido ante la atenta mirada de las cámaras.

Éxito de audiencia

La novena edición de “Gran Hermano” volvió a contar con el respaldo mayoritario de la audiencia, que aupó al concurso presentado por Mercedes Milá al liderazgo de su franja de emisión en el 100% de sus emisiones. Con una media de 3.511.000 espectadores y un 28,3% de share, incrementó en casi 5 puntos la cuota obtenida en su anterior edición (23,5%) y superó en más de 10 puntos a TVE 1 (17,6%) y en casi 16 a Antena 3 (12%).

El espacio obtuvo un 31,4% de cuota en el target comercial, apartado en el que duplicó ampliamente las cuotas obtenidas por TVE 1 (14,7%) y Antena 3 (11,9%). Además, lideró todos los repartos de share por targets, a excepción del público mayor de 65 años.

Etiquetas
stats