A las 22:30 horas

Arranca la saga completa de “Star Wars” en Antena 3

PRIME TIME / LATE NIGHT

Arranca la saga completa de 'La guerra de las galaxias' en Antena 3

En orden de producción cronológica, Antena 3 emitirá las seis películas de la saga de ciencia ficción más exitosa del cine, comenzando hoy en prime time por el 'Episodio IV: La guerra de las Galaxias', de 1977.

La cadena emitirá en agosto, por primera vez en televisión, la saga completa de La guerra de las galaxias, creada por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Alec Guinness, Natalie Portman y Ewan McGregor, entre otros.

Este ciclo incluye el estreno televisivo, en abierto, de la superproducción Episodio III. La venganza de los Sith, la sexta entrega de la saga más exitosa del género de la ciencia ficción.

Desde el año 1977 a 2005 y diez Oscar

En 1977 se estrenaba el Episodio IV. La guerra de las galaxias, escrita y dirigida por George Lucas. Posteriormente, se rodaron los dos siguientes episodios que completaban la primera trilogía y que correspondían a los tres últimos episodios.

A partir de 1999, Lucas comenzó el rodaje de los tres primeros episodios que completaban la saga. Desde su estreno, ha cosechado gran éxito de público y crítica, logrando hasta 10 premios Oscar.

La saga está protagonizada en su primera etapa (Episodios IV, V y VI) por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y Alec Guinness; y en la segunda y más reciente por Natalie Portman, Ewan McGregor, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Liam Neeson.

EPISODIO IV. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

George Lucas dirigió la primera entrega de la saga en 1977. En el reparto intervinieron, entre otros, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Alec Guinness y Peter Cushing.

Antes de ser apresada por los soldados del Imperio, comandados por el malvado Darth Vader, la princesa Leia consigue enviar a sus robots R2D2 y C3PO al espacio con los planos secretos de la Estrella de la Muerte, la nueva estación de combate imperial. Estos logran encontrar a Obi Wan Kenobi, destinatario del mensaje.

Junto al joven e inexperto Luke Skywalker y al irónico mercenario Han Solo, los androides y Obi Wan descubren que el planeta de la princesa Leia ha sido totalmente destruido por la Estrella de la Muerte. El variopinto grupo decide entrar en la nave para intentar rescatar a la princesa, pues ella es la esperanza que necesita la resistencia para vencer al Imperio.

EPISODIO V. EL IMPERIO CONTRAATACA

Irvin Kershner tomó el relevo de Lucas en la dirección de esta película estrenada en 1980. Contó con los actores protagonistas de la primera entrega: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y Alec Guinness.

Durante una épica batalla, las fuerzas rebeldes son casi completamente destruidas por el ejército imperial, que ha sido equipado con los nuevos AT-AT WALKERS. Han Solo, la princesa Leia y Chewbacca sobreviven para continuar el desesperado combate contra las naves imperiales.

Luke Skywalker busca Yoda, el viejo maestro, a fin de completar su formación como verdadero caballero jedi. Mientras tanto Darth Vader estudia un plan para atraer a Luke hacia el lado oscuro de la fuerza, o para matarle en su previsible confrontación, un espectacular duelo en el que Luke descubrirá el secreto de su destino.

EPISODIO VI. EL RETORNO DEL JEDI

Richard Marquand dirigió la tercera producción en 1983 y repitió protagonistas: Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

El halcón milenario se desplaza por el espacio a la velocidad de la luz y las criaturas de todos los rincones de la Galaxia se preparan para enfrentarse con las fuerzas imperiales. Mientras los jefes rebeldes ponen a punto un plan de ataque contra la última y temible Estrella de la Muerte del Emperador.

Han Solo sigue en estado de congelación y prisionero en el medio del desierto en la fortaleza-gruta de Jabba; donde también se encuentra retenida la princesa Leia como esclava. Luke Skywalker convertido en uno de los maestros de la fuerza, consigue salvar a sus amigos, pero no podrá convertirse en un verdadero caballero jedi hasta que no se haya enfrentado con Darth Vader, que ha jurado atraer a Luke hacia el lado oscuro de la fuerza.

EPISODIO I. LA AMENAZA FANTASMA

La primera entrega que compone la narración cronológica de la historia galáctica se estrenó en 1999. Dirigida por George Lucas, contó en el reparto con la participación de Liam Neeson, Ewan Mcgregor y Natalie Portman.

El planeta Naboo ha sido ocupado por la Federación de Comercio Galáctico. Dos caballeros jedi han sido enviados como embajadores para mediar en el conflicto, pero descubren que todo es una trampa urdida por el misterioso Darth Sidious, que pretende así debilitar la República de Planetas.

Consiguen rescatar a la reina Amidala (Natalie Portman) y hacen escala de Tatooine, un planeta desértico donde pueden arreglar su nave, dañada tras la huida. Allí encuentran a Anakin, un niño especialmente dotado que les ayudará en sus propósitos y a quien los caballeros jedi llevarán consigo a la capital de la República, el planeta Coruscant, para entrenarles en la disciplina jedi. Pero el planeta Naboo debe ser liberado antes de las garras de la Federación.

EPISODIO II. EL ATAQUE DE LOS CLONES

Lucas dirigió en 2002 la segunda entrega, para lo que volvió a contar entre los actores protagonistas con Ewan McGragor y Natalie Portman del Episodio I, a los que se unió Hayden Christensen en el papel del joven Anakin Skywalker.

Diez años después del conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta natal de Padmé Amidala, Naboo, la República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas empresariales supone nuevas amenazas para la galaxia a la que ni siquiera los Jedi pueden poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza aún desconocida, conducen al estallido de las guerras clones y al principio del fin de la República.

EPISODIO III. LA VENGANZA DE LOS SITH

George Lucas dirigió en 2005 la tercera y última entrega, para la que contó con los actores protagonistas de los anteriores episodios: Ewan McGragor, Natalie Portman, Hayden Christensen y Christopher Lee.

Es la época en que los Caballeros Jedi dirigien un ejército clon para enfrentarse a los separatistas galácticos, tres años después del inicio de las Guerras Clon. El canciller Palpatine fue secuestrado y el maestro jedi Obi-Wan Kenobi, acompañado de su aprendiz Anakin Skywalker (Hayden Christensen), es enviado a rescatarlo en una misión, donde también debe eliminar a los líderes separatistas.

Entonces, el canciller inicia una amistad con Anakin, con la que pretende convencerlo de que existen mayores beneficios en el Lado Oscuro. La Orden Jedi empieza a sospechar de la amistad entre el Palpatine y Anakin, por lo que intenta averiguar los verdaderos objetivos del canciller. Cuando éste se descubre como el siniestro Lord Sith Darth Sidious, los destinos de la Orden Jedi y de la República se encuentran expuestos ante un inminente peligro.

La faceta más humana de algunos de los deportistas españoles que lucharán por medallas en Pekín, en “Informe Semanal”

El programa que dirige Alicia G. Montano, “Informe Semanal”, ofrece este sábado el reportaje “Olímpicos, sueños de oro” que descubre la faceta más humana de algunos de los deportistas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín, como Gervasio Deferr, Rafa Martínez, Paquillo Fernández y Maider Unda.

Los reportajes “Mujeres en el carbón”, “El regreso del ‘Cuatro Vientos’” y “En las redes de la Campus”, dedicados respectivamente al conflicto legal en torno al trabajo de las mujeres en las minas, al avión que viajó desde España a Cuba por primera vez y a la Campus Party, completan el programa. (A las 21:35 horas en La 1)

El desafío continúa en “Gladiadores siglo XXI”

La fuerza, la habilidad y la estrategia son los ingredientes básicos para alcanzar el éxito en Gladiadores siglo XXI, el show que presentan Héctor del Mar, Fernando Costilla y Gema Caballero, y que hoy en Cuatro, a las 21:30h trae una nueva entrega con espectaculares desafíos para los concursantes.

Como es habitual, el programa pondrá a prueba a dos hombres y dos mujeres, que deberán enfrentarse a los Gladiadores en difíciles pruebas físicas para obtener los puntos que les darán ventaja al final, donde se medirán entre ellos. Escalar una pirámide, pelear contra un gigante sobre una inestable plataforma circular, atravesar un puente esquivando pesadas bolas, bucear bajo las llamas, son algunos de los retos que les esperan.

El programa, conducido por el legendario Hulk Hogan (máxima estrella del Pressing Catch en los años noventa) y Laila Ali (la hija del mítico boxeador Mohammed Ali), cuenta, entre los Gladiadores profesionales, con La Bestia, Titan, Toa el Guerrero, Justice, Militia, El Lobo y Zen. Por su parte, las Gladiadoras encargadas de ponerles las cosas difíciles a las chicas son Crush, Venom, Hellga, Pantera, Phoenix, Sirena, y Acero.

Ray Liotta, Robert de Niro y Joe Pesci, en “Uno de los nuestros”

Desde niño, Henry Hill quiso ser siempre un miembro de la mafia. A los trece años, fascinado por la vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que se gana la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local.

Ello le permitirá acceder a cosas que otros no podían imaginar: dinero fácil, chicas, drogas y, sobre todo, la protección de la siniestra familia a cambio de obediencia y silencio, pero cualquier error de sus integrantes sería pagado con la propia vida. (La 1, 22:30 horas).

Jordi González hace girar “La Noria” en la noche de Telecinco

Telecinco emite, a partir de las 22:30 horas, “La Noria”, el programa presentado por Jordi González que mezcla corazón y actualidad, al que acuden personajes famosos.

En el momento de publicar esta información, se desconocía quiénes serán los invitados de hoy.

“El talento de Mr. Ripley” y “Oscura seducción”, suspense en Cine Cuatro

Noche de suspense en Cuatro. El thriller y la seducción se darán cita este sábado con la emisión de dos películas en las que resaltan su elenco de actores. Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman nos harán disfrutar del arte del misterio.

El talento de Mr. Ripley (22:15h)

Anthony Minghella dirige El talento de Mr. Ripley con la misma eficacia con la que realizó El paciente inglés, filme premiado con nueve Oscar. La película está basada en A pleno sol, novela de Patricia Highsmith, que también fue llevada al cine en 1959 con Alain Delon como protagonista. Una parte del rodaje tuvo lugar en la isla de Ischia, donde también se rodó la película de René Clément.

El talento de Mr. Ripley cuenta con un excepcional reparto encabezado por Matt Damon (Infiltrados, El buen pastor). Junto a él se encuentran actores de la altura de Jude Law (Alfil, Cold Mountain), Cate Blanchett (Babel, El buen alemán), Gwyneth Paltrow y Philip Seymour Hoffman (Magnolia).

Como curiosidad, los derechos para la adaptación pertenecían a Sydney Pollack (Memorias de África), pero se los cedió a Minghella cuando advirtió el interés de éste por llevar a la pantalla la historia de Highsmith durante el rodaje de El paciente inglés.

Sinopsis

Tom Ripley, un joven sin ningún rumbo concreto en su vida, recibe un encargo del acaudalado padre del joven vividor Dickie Greenleaf, ir a Italia y convencer al playboy pródigo para que regrese a América. Sin embargo, en cuanto llega a su destino Ripley queda seducido por la encantadora existencia de Dickie: la casa en Amalfi, las escapadas a Roma, los hoteles de primera clase, y una hermosa muchacha que completa el triángulo. A Dickie le cae muy bien este nuevo amigo sin sospechar hasta donde llegará Ripley para apropiarse de su estilo de vida.

Oscura seducción (01:05h)

En esta historia, que oscila entre la comedia negra y el thriller, Nicole Kidman, protagonista de grandes éxitos de la pantalla grande como Prácticamente magia, Eyes Wide Shut, Moulin Rouge, Los otros, La mancha humana o Dogville, encarna a Nadia, una muchacha cuya llegada a Londres convulsiona totalmente la vida de un apacible empleado de un banco, al que da vida Ben Chaplin (Poseídos, La delgada línea roja o Washington Square).

En el reparto destacan también los franceses Vincent Cassel (El pacto de los lobos, Juana de Arco de Luc Besson) y Mathieu Kassovitz (Amélie), que dirigió a Cassel en Los ríos de color púrpura.

Oscura seducción está dirigida por Jez Butterworth, miembro de toda una saga dedicada al cine; de hecho, el guión de la película está escrito por el propio director en colaboración con su hermano Tom, mientras que Stephen, el tercer hermano, ejerce como productor.

Sinopsis

Siempre solitario, John Buckingham, un empleado de banca de talante apacible, está a punto de experimentar un convulsivo cambio en su vida. Tratando de gastar el último cartucho que le queda en su búsqueda de amor, encarga por internet una novia directamente a la página web Desde Rusia con amor. El resultado es un idilio de lo más excéntrico, que inesperadamente acaba derivando en un enredo criminal.

La misteriosa y fumadora compulsiva Nadia, la chica que ha encargado, llega a Inglaterra seguida de sus primos. La insulsa existencia rutinaria de John va a hacerse mil pedazos cuando se ve arrastrado a una aventura que no pidió experimentar, aunque puede que fuera lo que necesitaba. Empujado a robar en su propio banco para salvar la vida de Nadia, John no tarda en percatarse de que todos los implicados ocultan cartas en la manga, incluido él mismo.

Amistoso benéfico entre Manchester y Espanyol en laSexta

A las 21:45 horas, llega el Manchester United de Cristiano Ronaldo, sin Cristiano Ronaldo. Los ingleses recibirán la visita del Espanyol en el “Teatro de los sueños”. Old Trafford se vestirá de gala para rendir homenaje al ex jugador noruego Ole Gunnar Solskjaer.

El equipo de 'Tintín' Márquez será, con casi toda probabilidad, el que se perfila como titular para la Liga. Lo que no ha quedado claro es si su sistema será el 4-3-3 que viene poniendo o preferirá el 4-4-2 clásico, al que ya ha hecho referencia en alguna ocasión.

Por su parte, los ingleses tendrán a todos sus efectivos menos a la estrella portuguesa, que de reincorporarse sería el mismo sábado. Manchester y Espanyol disputarán un choque en el que todos los beneficios serán invertidos en hacer escuelas en África.

Al mismo tiempo, y en multipantalla, laSexta emitirá el Glasgow Rangers-Liverpool. Allí se darán cita cuatro de nuestros campeones de Europa y podremos seguir viendo como son piezas claves en los 'Reds'. Torres, Reina, Xabi Alonso y Arbelóa también deleitarán con su fútbol a los usuarios de laSexta.com.

José Luis García Berlanga manda a “Todos a la cárcel”

Se celebra en una prisión valenciana el día del preso político, y una serie de antiguos convictos se reúne para recordar sus pasadas experiencias. El señor Bermejo, que estuvo encarcelado por error, quiere aprovechar la ocasión para conseguir que un alto cargo de la administración le firme los papeles para lograr que el estado le pague las facturas que debe su empresa de sanitarios.

Pero al mismo tiempo, hay un complot de alto nivel para organizar la fuga de un distinguido mafioso italiano, en el que se verá envuelto sin querer el señor Bermejo. (La 2, 22:00 horas).

La hija de “Shark”, testigo en un caso de asesinato

La Sexta emite a las 23:35 horas un episodio de la serie de abogados protagonizada por James Wood. En esta entrega, la hija de Shark es testigo en un caso de asesinato.

Una chica de color de 16 años de edad es atropellada por un vehículo justo después de salir de una fiesta. La escuela en la que la víctima estudiaba gracias a una beca es considerada una de las más caras de la ciudad y a ella acudían chicos blancos, incluida la hija de Shark, Julie, que también se encontraba en la fiesta.

Shark teme que se desate una guerra racial después del terrible crimen pero, durante el desarrollo de la investigación, otros puntos revelan un importante giro en la historia que se aleja del móvil racial. Por otra parte, Isaak, el policía que estuvo implicado en la muerte de su compañero, es contratado por Shark para formar parte de su equipo como investigador. La bienvenida por parte de Raina no será muy calurosa.

SOBREMESA / TARDE

Real Madrid-Hamburgo en la Emirates Cup (laSexta)

A las 15:30 horas, el Real Madrid dará el pistoletazo de salida a la Emirates Cup contra el Hamburgo, un encuentro en el que los hombres de Bernd Shuster intentarán hacerse con la victoria y demostrar con son los vigentes campeones de la liga española.

Casillas, Raúl, Guti, Van Nistelrooy, Sneijder o Cannavaro serán algunos de los protagonistas de este partido en el que lucharán estrellas del Hamburgo, entre ellos, Van Der Vaart que podría convertirse en los próximos días en compañero de equipo. Este encuentro contará con Antonio Esteva como narrador y con Antonio Maceda y Ángel Cappa como comentaristas

A continuación, a las 17:30 horas, saltarán al terreno de juego londinense el anfitrión, el Arsenal, y la Juventus italiana para protagonizar un encuentro en el que los espectadores de la cadena podrán disfrutar de las jugadas de Cesc Fabregas, Van Persie, Buffon, Del Piero o Trezeguet. Este partido contará con David Labrador como narrador y con Sid Lowe y Emilio Contreras como comentaristas

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats