Destacados de hoy Arranca el mundial de motociclismo en TVE-1 con un especial de 6 horas

Nuevos capítulos de "Aída" y "UPA". Bofill y Tejero en "La Noche". "El sexto sentido" en "La película de la semana"


TVE se vuelca en el motociclismo de Jerez con un programa especial de 6 horas

Televisión Española emite hoy el Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa en el Circuito de Jerez. Miguel Ángel Roselló y Manuel Pecino son los encargados de comentar los entrenamientos, Marc Martín de las entrevistas y Ángel Nieto realizará un análisis previo y otro posterior a la carrera.

La Primera de TVE ofrece un programa especial, de 10:30 a 15:00, presentado por Cristina Villanueva, que incluye la transmisión de la carrera en sus tres categorías, además de entrevistas a pilotos, mecánicos y directores de equipo, reportajes previos a cada carrera y perfiles de los pilotos, con especial atención a los españoles. Este programa continuará, hasta las 15:30, en La 2, con un resumen de lo ocurrido en el Gran Premio durante la mañana.

A las 11:00, La Primera emite la carrera en categoría 125cc, en la que el italiano Andrea Dovizioso defiende el título. En ésta participan además los pilotos españoles Álvaro Bautista, Pablo Nieto, Nicolás Perol, Julián Miralles y Héctor Faubel.

La categoría de 250cc, que se ofrece a partir de las 12:15, es la más importante para las aspiraciones españolas, ya que Daniel Pedrosa intentará obtener su tercer Mundial, segundo en esta cilindrada. Junto al bicampeón competirán otros españoles como Hector Barberá, Álex Debón y Jorge Lorenzo.

Para finalizar, a las 14:00, La Primera transmite la carrera en categoría Moto GP, en la que Valentino Rossi lleva cuatro años consecutivos alzándose con la victoria. Esta temporada encontrará una dura competencia en los Carlos Checa, Toni Elías, Sete Gibernau y Rubén Xaus.

Por primera vez el Mundial de Motociclismo comenzará en España, concretamente en el circuito de Jerez de la Frontera. Inaugurado en 1986, tiene una longitud de 4.424 metros, un ancho de 11 y su recta más larga recorre 600 metros. Además, cuenta con cinco curvas a la izquierda y ocho a la derecha.

Aída emprende un plan de rejuvenecimiento

Telecinco emite hoy una nueva entrega de “Aída”, serie protagonizada por Carmen Machi, Paco León y Pepe Villuela, entre otros actores.

En el capítulo titulado “Por la gloria de mi madre”, Aída se da cuenta de que está perdiendo la complicidad con su hija Lorena y que ésta prefiere hacer cualquier cosa antes que estar con ella. Convencida de que el problema es que Lorena cree que ella es una “carca”, Aída inicia un plan de rejuvenecimiento, que va desde usar expresiones que ella cree juveniles, a vestirse con minifalda e ir a la discoteca.

Por otro lado, Luisma, haciendo limpieza en el trastero, se encuentra con la vieja silla de ruedas de su abuelo. Lo que al principio solo parecía un simple instrumento para hacer carreras en el Bar Reynolds, pronto se revelará una eficaz herramienta de chantaje psicológico. Viéndole en silla de ruedas, la gente le trata mucho mejor, sobre todo Nieves, una antigua compañera del instituto que nunca se ha dignado a mirarle.

Además, Chema ha hecho una gran reforma en su tienda convencido de que significará el paso de la pequeña a la mediana empresa. Pero cuando más convencido está de los buenos tiempos que se avecinan para él, recibe la noticia de que se ha abierto un supermercado cerca de su establecimiento. La competencia del supermercado hace que Fidel se preocupe por su futuro económico, sobre todo porque quiere comprarse una cámara de fotos digital y su padre ha invertido todo el dinero en la reforma de la tienda. La solución a sus problemas económicos se la ofrece sin saberlo Jonathan. Los dos muchachos crearán un negocio aprovechando que la ventana de casa de Aída da a la casa de Paz.

Bofill, Tejero y Los del Río en “La Noche”

Música y cine son los protagonistas de “LA NOCHE... con Fuentes y Cía.”, el programa de entrevistas presentado por Manel Fuentes, en la piel de los cantantes Los del Río, el recién estrenado director cinematográfico Ricardo Bofill y el actor Fernando Tejero, los invitados que pisarán el Teatro Alcázar de Madrid hoy domingo 10 de abril.

Desde que el dúo Los del Río saltó a la palestra musical, sus canciones han inundado los veranos aunque el tema “Macarena” marcó un antes y un después para ellos. Más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, tarareada en todos los rincones y versionada en decenas de idiomas, “Macarena” se ha convertido en su canción insignia. Sin embargo, estos sevillanos llevan más de 40 años de carrera, 300 canciones y 30 discos. Recientemente han sido elegidos por el Gobierno como imagen de su campaña sobre la Constitución Europea en su tierra natal, Sevilla.

Ricardo Bofill, lejos de seguir los pasos de su padre como arquitecto, decidió dedicarse al mundo audiovisual. Después de realizar varios cortometrajes y programas de televisión, se ha estrenado en la dirección de largometrajes con la comedia “Hot Milk”. Pero además de prepararse para su debut, ha vivido en Estados Unidos y Londres, ha trabajado como profesor y ha escrito tres novelas.

Fernando Tejero es uno de los actores de moda. Después de ganar el Goya al Mejor Actor Revelación por “Días de fútbol”, saborea las mieles del éxito. Parece haberle cogido el gustillo al mundo del balompié pues su segunda película, “El penalti más largo del mundo”, también le ha conducido a un campo de fútbol. Sin embargo y antes de convertirse en portero de una comunidad de vecinos, Tejero había participado en numerosas series de televisión -“Periodistas”, “El comisario”, “Policías”, “Padre Coraje” o “Compañeros”- y largometrajes -“Sobreviviré”, “La mujer de tu vida”, “Noche de Reyes”, “Los lunes al sol”, “Torremolinos 73” y “Crimen ferpecto”-.

Penúltimo capítulo de “UPA”

Antena 3 emite el domingo “¡Qué viene el loco!”, penúltimo capítulo de “Un paso adelante” en el que Carmen, Eva, Alicia e Irene preparan una despedida de soltera a J.J.

Las profesoras organizan un viaje a un refugio de montaña, en plan “excursión de solteras”. Cuando llegan, descubren que los alumnos les han cambiado las provisiones de comida por comida para perros y los sacos, por papel de periódico. Quieren volver, pero es de noche y llueve. ¡Están atrapadas! Para colmo, se les presenta en el refugio un loco fugado de un psiquiátrico.

Horacio quiere montar un musical inspirado en los años 50 con los alumnos del grupo de teatro. Para ello, un bailarín ruso les ayudará con las coreografías. Horacio elige como protagonista del musical a Erika y esto provoca los celos de Silvia, que cree que Horacio y Erika mantienen una relación. Por su parte, Ingrid y Lola tratarán de que Silvia se olvide de Horacio con el bailarín ruso.

Rappel y Fernando Acaso luchan por la inmunidad,
en “La Granja”

“La granja”, el concurso reality de ANTENA 3 presentado por Terelu Campos, vivirá el próximo domingo su segunda prueba de inmunidad entre los dos aspirantes a Capataz: Rappel y Fernando Acaso. El que se alce con la victoria no podrá ser nominado en la gala del próximo martes.

La primera expulsada del concurso, la modelo tailandesa Two Yupa, acudirá a plató para comentar cómo ha sido su experiencia en el programa y explicará su relación con Dani DJ.

Terelu Campos también recibirá a Sonia Basseda, la ex compañera musical de Selena, quien hablará sobre la experiencia vivida junto a la cantante y aclarará algunos asuntos sobre la dilatada vida amorosa que Selena afirma haber tenido.

Los invitados de la gala del domingo son, además de Two Yupa y Sonia: Sergio Alis, amigo de Rappel y colaborador de “Cada dìa”; Marcos Llunas, hermano de Jordi; Gloria Ríos, amiga de Selena; Reina González, amiga de Alicia Machado y Félix Acaso, sobrino de Fernando Acaso.

”El sexto sentido” en “La película de la semana”

“La película de la semana” ofrece “El sexto sentido”, del director M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis, Haley Joel Osment y Toni Colette.

Un joven desequilibrado entra en la casa del que fuera su psiquiatra, Malcolm Crow (Bruce Willis). Le dispara y se suicida. Meses después, Crow comienza a tratar a Cole Sea (Haley Joel Osment), un niño aislado e inadaptado de seis años. Le costará mucho ganarse su confianza hasta hacer que revele su secreto. El niño tiene miedo porque ve personas que llevan que están muertas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba