Destacados de hoy Arranca oficialmente la temporada de invierno

Mª Teresa Campos estrena programa. Eliminaciones en "¡Mira quién baila!". La 2 estrena "Soldados de Salamina"

Estreno de “Lo que inTeresa”, con María Teresa Campos

María Teresa Campos dirige y presenta a partir de hoy “Lo que inTeresa”, el nuevo magacín matinal de Antena 3 que se emitirá en directo desde las 12:00 hasta las 14:00 horas. Campos conducirá un espacio que tendrá como principales referentes la actualidad, la información y la vocación de servicio público y social.

Producido para la cadena por Europroducciones, será un programa que, sin olvidar el entretenimiento, será eminentemente informativo. En el espacio tendrá cabida la actualidad, reportajes y entrevistas a través de dos mesas de debate.

La primera de las mesas recogerá los principales temas de la jornada que interesen a la opinión pública con el objetivo de analizarlos en profundidad con el equipo de colaboradores y expertos del espacio.

Por esta mesa de actualidad pasarán cuestiones relacionadas con el consumo, la salud, los sucesos y la crónica social, en línea con lo que la conductora del espacio ha venido haciendo desde hace 17 años.

El programa realizará conexiones en directo puntuales y acudirá a las imágenes, pequeños informes e intervención de los expertos más adecuados.

La segunda de las mesas será la histórica Mesa de Debate, creada por María Teresa Campos hace 10 años. Además de los tertulianos que analizarán y reflexionarán sobre la vida política nacional e internacional, la mesa se verá reforzada con entrevistas a los protagonistas de la actualidad política.

Además de las dos mesas diarias, “Lo que inTeresa” contará con un debate semanal dedicado a la mujer. En esta Mesa se darán cita un grupo de mujeres procedente de distintos sectores profesionales que opinarán sobre su relación con el sexo masculino. La mesa contará ocasionalmente con la presencia de un hombre para defender su posición.

En “Lo que inTeresa”, los espectadores serán protagonistas activos del programa, en el que podrán intervenir para expresar sus opiniones y comentarios relacionados con todos los temas que se aborden.

“La mirada crítica” regresa con Artur Mas

“La Mirada Crítica” regresa hoy a Telecinco después del descanso navideño. En el primer programa del año, el espacio de tertulia y opinión de Informativos T5 dirigido y presentado por Vicente Vallés contará con la presencia de Artur Mas, presidente de CiU.

Por otro lado, “La Mirada Crítica” abordará dos de los asuntos que más preocupan a la población: la conciliación laboral y familiar y la temida “cuesta de enero”.

Para ello, Vicente Vallés entrevistará a Ignacio Buqueras i Bach, Presidente de la Fundación Independiente y de la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles y su Normalización con los de los demás países de la Unión Europea, además de ser autor del libro “España en hora”.

Por otro lado, sobre la marcha de la economía familiar, el director de “La Mirada Crítica” recogerá las impresiones de Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de España.

Además, los periodistas Fernando Juan Cruz, Justino Sinova y Carmen del Riego participarán en la tertulia del programa para comentar las últimas noticias del panorama nacional e internacional.

Empiezan las eliminaciones en "¡Mira quién baila!"

En TVE-1 a las 22:00 horas, alguno de los ocho concursantes del programa pondrá fin a sus pinitos con el baile, justo cuando acaba de empezar el nuevo año y después de los dos especiales sobre hielo de Navidad.

Los famosos bailarines han aprovechado las vacaciones navideñas para ponerse las pilas y ensayar al máximo. Su objetivo: conseguir que el público les vote desde casa. En esta primera gala de 2006, y al igual que en la primera edición, los concursantes no tendrán que enfrentarse entre ellos por parejas sino que cada uno defenderá individualmente una modalidad diferente.

Después del baile obligatorio se abrirán las líneas telefónicas. Los tres concursantes que obtengan menos votos quedarán en la cuerda floja y tendrán que interpretar un segundo baile que será el decisivo para saber quién se queda sin bailar a partir del lunes siguiente. La misma dinámica se repetirá varias semanas hasta llegar a la gran final, donde competirán los tres bailarines favoritos del público.

Esta noche, Belinda Washington bailará a ritmo de vals con la canción “¡Qué será, será…!; Carmen Sevilla se destapará con el tema disco “Rasputín”; Gema Ruiz se moverá a ritmo de salsa con “Se me olvidó otra vez”; a Mª José Suárez le tocará bailar la rumba “I just call to say…”; Óscar Ladoire volverá a poner toda su chispa con el tango “Malena”; Pablo Martín bailará la samba “Tristeza”; David Civera, ganador en 4 ocasiones, volverá a intentar ser el favorito con un chachachá, “Tragedia”. Cerrará la primera ronda el maestro Martín Pareja Obregón con el “quickstep” “The lady is a tramp”.

El asesinato de un inspector de hacienda, en “CSI Miami”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Sexo e impuestos”, en el que Kevin Renfro se encuentra a primera hora de la mañana robando un yate, cuando Jason Whitley sale de una casa cercana con una pistola y abre fuego. Whitley llama a la policía para comunicar que acaba de matar a un intruso.

Horatio y Yelina inspeccionan la escena del crimen donde entrevistan a Whitley. Éste afirma que Renfro estaba robando su yate. Poco después, Caine descubre que la víctima no era un ladrón, sino un inspector de Hacienda que se encontraba en el lugar para llevar a cabo un embargo.

Cuando Whitley declara que Renfro rompió la ventana para robar las llaves de la embarcación, el jefe de los forenses le pregunta si el arma era suya. El principal sospechoso del caso le asegura que no le pertenece.

Delko, por su parte, fotografía la escena del crimen mientras Alexx examina el cadáver de Renfro. El investigador encuentra adheridas en las llaves del barco partículas de color dorado y más tarde efectúa una inmersión para buscar la pistola del fallecido.

Por otra parte, Alexx descubre en el bolsillo de una de las prendas de la víctima una prueba que indica que Renfro era inspector de Hacienda, personal que tiene prohibido llevar armas. Horatio Caine pregunta entonces a Whitley si él se disparó a si mismo, hecho que éste niega. Más tarde, el jefe de los forenses interroga a Melissa Boone, compañera de trabajo del fallecido, quien asegura que Whitley amenazó de muerte a su colega durante una confiscación de bienes el mes pasado.

“El planeta de los simios”, en “El Peliculón”

El contenedor de grandes títulos cinematográficos de Antena 3 en el prime time de los lunes emite hoy “El planeta de los simios”. El largometraje, dirigido por Tim Burton en 2001, está protagonizado por Mark Wahlberg, Tim Roth y Helena Bonham Carter, entre otros.

En el año 2029, las misiones de reconocimiento interestelar se hallan relegadas sólo para pilotos chimpancés lanzados desde la estación espacial Oberon, ubicada en los confines del espacio. En una de esas operaciones, un chimpancé pierde comunicación con la base y se desvanece del alcance del radar.

El valeroso astronauta Leo Davidson lanza una misión rescate pero, debido a un funcionamiento defectuoso de la nave, aterriza en un planeta parecido a una jungla y no muy distinto de la Tierra.

Danny se ve implicado en la muerte de un policía, en “CSI Nueva York”

A partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “De incógnito”, en la que Mac y Danny se encuentran inspeccionando el apartamento de Jay Knight, un hombre que acaba de ser asesinado. Mientras el jefe de los forenses revisa las demás dependencias del piso, Danny escucha un ruido en un armario.

De repente las puertas del armario se abren y sale un hombre que se abalanza sobre el investigador. Cuando Danny se recupera, comienza una persecución en el metro, donde el sospechoso abre fuego contra el forense. Éste ordena a las personas que se hallan en el lugar que se echen al suelo, mientras él se esconde tras una columna. Poco después, se produce un tiroteo y cuando Mac y varios efectivos policiales llegan allí, descubren que el sospechoso fallecido era en realidad un policía infiltrado.

Mac pregunta a Danny si el hombre al que disparó era la persona a la que perseguía inicialmente y éste le contesta que no está seguro. Más tarde, comunican a Mac que la víctima es Rodney Minhas, policía que trabajaba como agente infiltrado.

Stella, por su parte, investiga la muerte de Sandra López, una niñera de diecinueve años cuyo cuerpo ensangrentado ha sido descubierto en los baños de un parque. Dos amigas de la víctima informan a la investigadora que Sandra trabajaba para la familia Myersons, cuya hija, Daniela, está aparentemente ilesa.

Tras examinar unas huellas halladas en el escenario del crimen, Stella, descubre que éstas coinciden con las muestras recogidas en una casa en la que se denunció el robo de un collar de zafiros.

Estreno en La 2 de “Soldados de Salamina”

“Versión española” comienza el nuevo año con un cambio importante, ya que a partir de hoy 9 de enero pasará a emitirse los lunes por la noche en lugar de los viernes. Mantiene su hora habitual, las 22:30. En su nueva ubicación comienza con el largometraje “Soldados de Salamina”, de David Trueba.

Al coloquio moderado Cayetana Guillén Cuervo acudirán el director de la película, acompañado del escritor de la novela en la que está basada, Javier Cercas, y de uno de los protagonistas del film, Ramón Fonseré.

Una novelista (Ariadna Gil) que ha abandonado su carrera de escritora rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontró, pero le dejó escapar.

La escritora recompone las piezas de esta historia plagada de contradicciones y personajes enigmáticos. En su búsqueda, sin saberlo, no sólo persigue encontrar la verdad, sino encontrarse a sí misma.

“Soldados de Salamina”, de David Trueba, está basada en la famosa novela homónima de Javier Cercas, un relato que juega con la realidad y la ficción, con el presente y el pasado, para hablar de un enigmático gesto de humanidad sucedido al final de la Guerra Civil Española.

Para hablar de esta sobrecogedora historia acompañarán a Cayetana Guillén Cuervo en el estudio David Trueba y Javier Cercas, autor de la novela “Soldados de Salamina”, que cuenta con 37 ediciones y ha recibido los más destacados premios. Junto a Ariadana Gil, María Botto y Joan Dalmau, Ramón Fonseré es uno de de los protagonistas del largometraje y también uno de los actores más importantes de la escena española. Su carrera teatral está unida de forma indisoluble con Els Joglars de Albert Boadella.

El 9 de enero “Versión española” inicia, con la emisión del corto “Bregman, el siguiente”, la VII edición del Concurso de Cortometrajes Versión Española-SGAE. Este primer trabajo que opta a la Navaja de Buñuel retrata con ternura y humor el paso a la edad madura de un chico judío llamado Rafael.

“Maracaná 06” toma el pulso a la Liga tras el descanso navideño

¿Cómo le habrán sentado los turrones a los jugadores de la Liga Española? El programa “Maracaná 06” (Cuatro, 21:55 horas) buscará respuestas a esta cuestión en su primer programa de 2006 y tratará de averiguar si se han notado los excesos con el champán, los mariscos y los bailes en la primera jornada liguera tras el parón navideño.

De la mano de Paco González y Carlos Latre, presentadores habituales de este magacín deportivo, se analizará la vuelta a los terrenos de juego en una jornada en la que el derbi Espanyol-Barcelona y la visita del Real Madrid al campo del Villarreal han sido lo más destacado. También habrá un recuerdo para el Memorial Jesús Gil, el amistoso que enfrentó a Atlético y Real Madrid en el Calderón el último viernes del año.

Jesús Caldera, invitado especial de “59 segundos”

En el late night de La Primera, el programa presentado por Mamen Mendizábal contará con la presencia de Jesús Caldera. El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales comentará la actual situación que viven los ancianos españoles y la nueva Ley de Dependencia.

La posición en contra de la OPA de Gas Natural a Endensa por parte del Tribunal de Defensa de la competencia, y el plan del Ministerio del Interior en contra del tráfico de drogas en los alrededores de los colegios serán algunos de los temas que debatirán los periodistas: Pedro J. Ramírez, Margarita Sáenz Díez, Isaías Lafuente, Pedro Calvo Hernando, Charo Zarzalejos y Ángel Expósito.

Los ‘niños ladrones’, en “7 días, 7 noches”

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo mostrará cómo se organizan, actúa y viven en Madrid un grupo de 300 niños, en su mayoría rumanos, que se dedican a robar. Estos niños tiene como principal objetivo los móviles y las carteras de las personas que circulan por la capital madrileña.

Los reporteros del espacio han entrevistado a algunos de ellos que explicarán de primera mano su particular modo de vida.

“7 días, 7 noches” ofrecerá una entrevista con Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto. Su marido fue asesinado hace 25 años por Cándido Aspiazu, miembro de ETA. Tras salir de la cárcel, acabó adquiriendo un local para establecer una cristalería en el mismo edificio en el que vive Pilar. Se da la circunstancia que Baglietto salvó a Aspiazu de morir atropellado por un camión cuando era un niño de poco más de un año.

Eva Hache entrevista a Concha García Campoy

“Noche Hache”, el late night de Cuatro, recibe en el primer día de esta semana a la periodista Concha García Campoy, directora y presentadora del programa “Campoy en su punto”, de Punto Radio.

El programa presentado por Eva Hache cuenta también con las colaboraciones de Quequé, Ricardo Castella, Marta Nebot, Fernando Gil y Richard Collins-Moore.

Anthony Blake y Gemma Mengual acuden a “Channel nº4”

A las 15:45 h en Cuatro, Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reciben a dos personajes muy conocidos para el gran público. Ambos son personajes muy destacados en sus respectivas profesiones, completamente opuestas pero con un denominador común, la fuerza mental que necesitan para alcanzar el éxito. En este primer programa de la semana, Ana y Boris reciben la visita del mentalista Anthony Blake, y de la nadadora Gemma Mengual.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba