Internacional Arranca con polémica el "GH" holandés por su futuro parto televisado

Las autoridades investigan la participación en el reality de una concursante embarazada

La eterna polémica por la emisión de sexo en directo en la versión holandesa de "Gran Hermano" acaba de ser reemplazada por el escándalo que ha provocado la futura emisión del parto de una de las concursantes.

Las autoridades holandesas investigan actualmente a los productores de "Big Brother" después de que el reality show haya incluido, en su nueva y quinta temporada que comenzó este pasado lunes, a una mujer embarazada que debe dar a luz ante las cámaras. Por su parte, los productores del programa de telerrealidad han asegurado que el recién nacido recibirá todos los cuidados necesarios por parte de los concursantes.

Talpa, la nueva cadena de televisión lanzada a comienzos de este mes por el creador de "Big Brother", John de Mol, emite esta nueva edición en la que la mujer encinta, conocida con el nombre de Tania, parirá ante las cámaras dentro de seis semanas aproximadamente.

La joven embarazada ha declarado que su hijo aprobaría la idea. "Mi hijo estará orgulloso de haber nacido en un show de televisión cuando sea grande", comentó la participante de 27 años. El director de "Big Brother", Paul Roemer, defendió la idea: "Estoy haciendo algo que transmitirá emociones, es inocente y no provocará ningún daño. Creo que incluso será una buena producción televisiva".

Pese a ello, portavoces del Ministerio holandés de Asuntos Sociales y Trabajo están estudiando la autorización para que el nacimiento sea televisado. Holanda tiene leyes muy rígidas con respecto a la utilización de niños tanto en programas de televisión como en producciones teatrales o cinematográficas.

Entre los mayores opositores a esta idea figuran los cristiano-demócratas (partido que tiene la mayoría en el Gobierno), quienes ya criticaron formalmente esta singular iniciativa.

En nuestro país, Telecinco estrenará la séptima edición de "Gran Hermano" a finales del próximo mes de octubre, presentada por Mercedes Milá. Lo que no sabemos es si la productora Zeppelin tiene la intención de incluir, como en la versión holandesa, a una mujer que deba dar a luz dentro de la casa de Guadalix.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba