A las 07:00 horas

Arranca el primer Mundial de Fórmula 1 que emite laSexta

FRANJA MATINALArranca la Fórmula 1 en laSextaFRANJA MATINAL

Arranca la Fórmula 1 en laSexta con el Gran Premio de Australia, banderazo de salida del Mundial 2009. A partir de las 06:55 horas (con el cambio horario ya realizado), la escudería de la cadena estará en directo para calentar motores y ofrecer un previo con de información, entrevistas y reportajes. De nuevo repetirán la carrera a las 12:25 horas.

Antes de comenzar las retransmisiones, se hará un completo repaso del campeonato de 2008 para volver a disfrutar del espectáculo del año pasado y se podrán ver los seis mejores adelantamientos de la temporada anterior.

Jarno Trulli será el protagonista de la sección “El juego de la verdad” en la que el piloto cuenta tres historias de las cuales solo una es verdad y Nick Heidfield protagonizará la sección del test.

La cadena ofrecerá diferentes reportajes: uno de ellos tratará la evolución de los coches de Fórmula 1 a través de los años, otro sobre cómo se fabrica un monoplaza de Fórmula 1. También se emitirá un reportaje sobre el KERS, la nueva tecnología que es la gran novedad del año.

Lobato tendrá en exclusiva a Fernando Alonso para hacerle una entrevista a unos pocos minutos de subirse al monoplaza y comenzar el Campeonato de 2009, con la última información de primera mano.

Ross Brawn también acudirá a la cita con laSexta, el director de Brawn GP (Antiguo Honda) hablará con la cadena para contar sus planes de futura en una escudería que se ha convertido en la revelación de la pretemporada.

PRIME TIME

“En Portada” comienza una nueva etapa en La 2 con equipo renovado

“En Portada”, el programa de reportajes de actualidad internacional, estrena nueva imagen y cabecera para una nueva etapa que han afirmado que llega con “empuje, ilusión, nuevas ideas, nuevos proyectos y el empeño de seguir cautivando a una audiencia que busca información profunda, rigurosa e inteligente”.

El primer documento de esta nueva etapa, “Allende, caso cerrado”, vuelve a plantear cómo murió el ex Presidente de Chile, Salvador Allende, y por qué a partir de 1990 cambió definitivamente la versión de su fallecimiento.

En esta primer entrega, profundiza en la muerte de Salvador Allende. El líder chileno murió en el Palacio de la Moneda el 11 de septiembre de 1973. Apareció inerte y con el cráneo reventado sobre un sillón del salón Independencia.

Los militares le practicaron una autopsia y lo enviaron al cementerio de Viña del Mar para enterrarlo en un nicho propiedad de su cuñado. Ningún familiar, ningún amigo pudo identificar el cadáver. Ni siquiera su viuda Hortensia Bussi pudo confirmar que dentro del ataúd que le mostraron estaban los restos de su marido.

A partir de ese momento surgieron dudas sobre su destino real. Quizá se trataba de un desaparecido más en Chile. Y a partir de ese momento surgieron numerosas teorías sobre el origen de su muerte.

En 1990 vuelve la democracia a Chile y el presidente Patricio Aylwin decide homenajear a Allende. Pero antes hay que confirmar que el cadáver está en esa tumba de Viña del Mar. Se organiza una exhumación secreta para identificar el cadáver y las circunstancias de su muerte.

Es ese día cuando queda definitivamente aclarado que se suicidó y es ahora cuando por primera vez se podrán ver las imágenes de esa exhumación.

“Allende, caso cerrado” reconstruye los últimos minutos de la vida de Salvador Allende con el testimonio de aquellos que compartieron con él el asedio a La Moneda: Su médico personal, Óscar Soto; el único testigo del momento en que se suicidó, el doctor Patricio Arroyo; el amigo que identificó el cadáver durante la exhumación secreta de Viña del Mar, el doctor Arturo Jirón… Y muestra, con una edición de imágenes muy respetuosa, el proceso de identificación del cadáver.

Cinco números musicales para celebrar los 100 capítulos de “Aída”

“Aída” cumple 100 episodios y lo celebra por todo lo alto con un episodio especial con cinco números musicales que Telecinco a partir de las 22:15 horas.

El “Doctor Mateo” recibe la visita de sus padres después de muchos años

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “Doctor Mateo”, en el que éste recibe la inesperada visita de sus padres, con quienes no tenía ningún tipo de contacto desde hace años.

Ben Aflleck y Jennifer López protagonizan “Una chica de Jersey”, en La 1

La 1 emite a las 21:55 horas “Una chica de Jersey”, protagonizada en 2004 por Ben Affleck y Jennifer López. Ollie Trinke es un publicista de Manhattan que lleva las relaciones públicas de las grandes estrellas musicales del momento. Cuando se casa con Gertie su vida se completa y se siente el hombre más feliz del mundo al saber que tendrá un hijo.

Pero Gertie muere en el parto y Ollie se siente incapaz de hacerse cargo de su hija recién nacida, por lo que se tendrá que mudar a Jersey para recibir la ayuda de su padre.

El Follonero intenta entregarles un regalo a Berlusconi y Sarkozy

Jordi Évole viaja a Bruselas en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas), donde se celebra el Consejo Europeo de Jefes de Estado. Allí, estará con dos anfitriones de excepción: Javier Solana, Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, y Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo. Con ellos, tratará de averiguar cómo funciona y para qué sirve la Unión Europea.

Codeándose con periodistas formales que cubren eventos serios, el Follonero también saludará a nuestros representantes, Zapatero y el ministro Corbacho, y tenderá puentes con mandatarios de otros países. Si los servicios de seguridad se lo permiten, intentará entregarles un regalo a Berlusconi y Sarkozy.

De paso, aprovechando que casi toda Europa está allí reunida, pedirá el voto para Soraya en Eurovisión. En “Casconízate”, los ciudadanos de a pie interpretarán, a su manera, el himno europeo. Y en la encuesta del “Interfono” descubriremos qué país de Europa nos cae peor.

Como colofón, Dalmacio y Fermín, los abuelos que nos sorprendieron con sus anécdotas de la Guerra Civil, hablarán esta semana de cómo ven ellos la crisis y cómo creen que podría solucionarse.

Las riaturas de “Invasión jurásica” ponen en peligro la seguridad de Londres

Una anomalía se ha abierto y algunas criaturas llamadas Diictodons pueden causar un gran desastre en un hospital. El equipo trabajará con todas sus fuerzas para intentar que las criaturas regresen a su era. Así comienza la nueva entrega a de “Invasión jurásica” (Cuatro, 22:15 horas).

Esta tarea se verá seriamente amenazada por el periodista Mick Harper, que hará lo posible para hacer saber al mundo de la existencia de estas criaturas y también los secretos del Centro de Investigación. Por su parte, Helen y un pequeño ejército de Réplicas atacan el Centro de Investigación de Anomalías, pero el equipo llegará justo a tiempo para intentar evitarlo.

A continuación, en el siguiente capítulo (episodio 4, 3ª temporada), el equipo se enfrentará a la anomalía más grande que hayan conocido. Se ha producido en un aeropuerto, donde un Gigantosaurus, conocido como G-Rex, ha aparecido inesperadamente, es un animal parecido al T-Rex pero más grande y más peligroso.

Mientras, el equipo está luchando por rescatar a la tripulación del 747 a la vez que intenta que el predador vuelva a desaparecer por la anomalía. Por otra parte, no solo el equipo tiene conocimiento de la anomalía, también el periodista Mick Harper lo sabe porque ha robado uno de los detectores y se ha instalado en el lugar de los hechos junto con el comentarista Nigel Marven.

Irene Alcoceba, la niña cantora, visita “El programa de Berto”

“El programa de Berto” (laSexta, 22:30 horas) contará con la vista de Irene Alcoceba, la niña cantora que protagonizó la original campaña de promoción del programa.

Además, el reportaje de Stéfano, el particular alter ego de Berto, se centrará esta semana en la Fórmula 1, y el propio Berto se solidarizará con el apagón contra el cambio climático.

En el programa se hablará sobre la cruda realidad de la informática y se realizarán las mejores predicciones para el futuro. Bero Romero no faltará a su cita musical e interpretará una canción inédita junto a su guitarrista, El Lagarto.

Sin una estructura determinada, “El programa de Berto” gira en torno a un monólogo ilustrado con los sketches en plató, canciones interpretadas por el propio presentador, y cameos que realizarán actores conocidos de la pequeña pantalla, entre otros contenidos.

Jesús Calleja corona el Monte Caledonia en un nuevo “Desafío extremo”

En el extremo sur de América, en la inmensa Isla de Fuego, se encuentra una de las zonas más inexploradas y deshabitadas del mundo, la Cordillera Darwin, formada por un conjunto glaciares, campos de hielo y picos explorados únicamente en un 1%.

El alpinista y aventurero leonés Jesús Calleja realiza en “Desafío extremo” (Cuatro, 21:30 horas) una travesía de dos semanas empleando los más diversos medios de transporte: avioneta, velero, caballos e incluso sus propios pies.

Con el objetivo de ascender el monte Caledonia, coronado únicamente en dos ocasiones, y descubrir, al otro lado de la cima y a través de los glaciares Armada de Chile y Alemania, un paso nunca antes explorado que conduzca su expedición hasta el mar.

A lo largo de esta entrega veremos cómo, tras quedar aislados durante dos días y obligados a racionar la comida de manera radical, la expedición se adentra en territorio totalmente desconocido, nunca antes pisado, y alcanza el glaciar Alemania en busca de una nueva salida al mar.

Tras descender la cara norte del Caledonia, la marcha atrás es ya imposible y sólo queda avanzar como sea por campos de hielo, entre grietas y por encima del agua helada, aguzando el ingenio y encontrando recursos insospechados.

Nick, Karen y Simon resuelven su triángulo amoroso, en el final de “Sexy Money”

Antena 3 emite a las 23:30 horas los últimos capítulos de “Sexy Money”: “La inesperada llegada” y “El chico malo”. En el penúltimo episodio de la serie, Patrick, después de lograr un buen negocio con el congresista Skip Whatley, se da cuenta de que se siente atraído por él.

Por su parte, Karen va a abortar, pero finalmente no puede y Brian la saca de la clínica. Mientras, Andrea encuentra un preservativo en la maleta de Brian tras su viaje con Nick y Karen –durante el cual intentó recuperar a su ex mujer Mei-Ling-, así que lo echa de casa.

Karen se ve forzada a decirle a Nick que está embarazada de Simon, pero a Nick no le importa y le dice que está enamorado de ella. En casa de los Darling hay fiesta, en la que aparece Simon.

Éste amenaza a Karen advirtiéndola de que no puede abortar ni separarle de su hijo, nunca. Entonces, Simon decide no matar a Jeremy y así Nola podrá saber quién es su hermano. Pero Jeremy quiere continuar su plan...

El episodio final, titulado “El chico malo”, Nick descubre que su padre está vivo, mientras que Karen sufre un aborto y pierde el hijo que esperaba de Simon. Nick y Karen finalmente terminan juntos y Jeremy propone matrimonio a Nola, mientras ésta sigue buscando a su hermano.

“Vidas anónimas” se va de pesca por la ruta del bakalo en Noruega

La Sexta emite a las 23:25 horas nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer protagonista de la noche es Gregorio. Asegura que tiene la mejor ganadería de la comunidad valenciana.

Entre sus estrellas está Ratón un toro con fama de peligroso pero que gana 6.000 euros en cada actuación. Esta noche toca gran show en la plaza de Valencia.

Ramón nos explica que la auténtica ruta del bakalao está en Noruega y hasta allí que nos vamos, a los fiordos, a ver si pescamos algo. La técnica es la tradicional también para el secado, y del mar al restaurante

Juan Antonio y Pepa nos muestran la barriada granadina de Huerta Carrasco. Aseguran que allí todo el mundo es bien recibido. Eso sí, protestan porque se sienten abandonados y dicen que la droga es algo excepcional.

Adrián juega en un equipo de rugby, pero en la liga británica. Tienen su propio calendario y sus truquillos en los entrenamientos. Con ellos competimos en el Reino Unido en un partido muy duro. Esfuerzo, magulladoras, y al acabar, lo mejor, el tercer tiempo.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” viaja al Renacimiento

Una nueva semana, el equipo de reporteros de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:10 horas) rastrea la pista de cuatro apasionantes historias marcadas por el misterio y los enigmas.

“Los otros Leonardos”… “Cuarto Milenio” comienza con un sorprendente viaje para conocer a inventores y pensadores que siguieron la estela marcada por el gran Leonardo Da Vinci. El plató del programa se va a llenar de ingenios sorprendentes con los que el hombre trataba de volar como un pájaro o respirar bajo el agua como los peces…

Algunos de los más sorprendentes serán analizados por el catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Ordóñez y por el escritor Jesús Callejo.

“Yanomamis: la última tribu”… Un excepcional viaje para conocer a una de las tribus más ancestrales que habita la faz de la Tierra: un grupo indígena nómada que habita la selva tropical al sur de Venezuela y el norte de Brasil. Rituales chamánicos y flechas impregnadas de un veneno mortal son algunas de las tradiciones de los Yanomamis.

“Una sombra en la Ermita”… Un equipo de “Cuarto Milenio” ha viajado hasta la localidad zaragozana de Torralba de Ribota para investigar unos extraños sucesos que ocurrieron en su ermita. Hace algunos años, un grupo de personas aseguró haber visto en su interior una extraña sombra supuestamente paranormal. El alcalde del municipio Alfonso Puertas narrará aquel extraño suceso que vivieron algunos de sus convecinos.

“El hombre Bestia del Camerún”... El escritor y periodista Alberto Vázquez Figueroa rescata una historia vivida por él en sus propias carnes: su encuentro con un extraño ser en la entrañas de Camerún mitad hombre mitad bestia.

SOBREMESA / TARDE

La Sexta estrena a las 17:45 horas el especial “Animales secundarios”

La Sexta estrena a las 17.45 horas el especial “Animales Secundarios”, un programa en clave de humor sobre el mundo animal. Dirigido por Gilbert Arroyo (“Animalia”, “Pelopicopata”, “Terapia de Pareja”, “Llegendes Urbanes”) este programa es un especial de 70 minutos en el que el espectador podrá ver historias curiosas de animales servidas con un sutil toque de humor surrealista.

La historia de Prince un tigre de las nieves operado de cataratas, la triste situación de Pedrito, un hurón con incontinencia urinaria y fecal que necesita cuidados permanentes cada dos horas y que sobrevive gracias al infinito amor de su dueña, que vive con un total de 12 hurones y dos gatos serán algunos de los curiosos casos que se podrán ver.

Veremos también buitres salvajes, asistiremos al complicado parto de una ternera, al nacimiento de un lorito… Conoceremos de primera mano cómo son los entrenamientos de las orcas, los cuidados que precisan los gorilas…

De la mano y la cámara del experto en perros Gorka Fernández, el programa viaja a la exposición de perros más grande del mundo que se celebra en Birmingham (Inglaterra) y quedaremos asombrados con su dominio y control sobre el comportamiento de los perros. El veterinario de animales exóticos Javier Vergés, mostrará historias de loros quemados, agapurnis con problemas digestivos…

“Animales Secundarios” es un espacio de documentales de animales realizado por Especialistas Secundarios, el trío de humoristas que desde hace diez años ameniza las sobremesas de Radio Barcelona y que animan las mañanas de la cadena Ser con sus intervenciones en el programa “Hoy por Hoy”.

“Animales Secundarios”, producido por Media3.14 retrata historias tiernas, emotivas, increíbles… pero servidas por un trío de humoristas que aporta un fino y agudo enfoque de la vida y de la realidad que nos envuelve.

FRANJA MATINALArranca la Fórmula 1 en laSextaFRANJA MATINAL

Arranca la Fórmula 1 en laSexta con el Gran Premio de Australia, banderazo de salida del Mundial 2009. A partir de las 06:55 horas (con el cambio horario ya realizado), la escudería de la cadena estará en directo para calentar motores y ofrecer un previo con de información, entrevistas y reportajes. De nuevo repetirán la carrera a las 12:25 horas.

Antes de comenzar las retransmisiones, se hará un completo repaso del campeonato de 2008 para volver a disfrutar del espectáculo del año pasado y se podrán ver los seis mejores adelantamientos de la temporada anterior.

Jarno Trulli será el protagonista de la sección “El juego de la verdad” en la que el piloto cuenta tres historias de las cuales solo una es verdad y Nick Heidfield protagonizará la sección del test.

La cadena ofrecerá diferentes reportajes: uno de ellos tratará la evolución de los coches de Fórmula 1 a través de los años, otro sobre cómo se fabrica un monoplaza de Fórmula 1. También se emitirá un reportaje sobre el KERS, la nueva tecnología que es la gran novedad del año.

Lobato tendrá en exclusiva a Fernando Alonso para hacerle una entrevista a unos pocos minutos de subirse al monoplaza y comenzar el Campeonato de 2009, con la última información de primera mano.

Ross Brawn también acudirá a la cita con laSexta, el director de Brawn GP (Antiguo Honda) hablará con la cadena para contar sus planes de futura en una escudería que se ha convertido en la revelación de la pretemporada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats