En Cantabria Arranca el primer apagón que afecta a 4,3 millones de casas

Esta primera fase abarca unos 550 municipios. El 84% ya accede a TDT

El primer 'gran apagón analógico' comenzará hoy en la provincia de Cantabria, principalmente en las poblaciones de Castro-Urdiales, Laredo y Santoña, aunque la mayor parte de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT se producirá el día 30 de junio y el 22 de julio, y afectará a 4,3 millones de usuarios.

Así, según los datos presentados este mes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, esta primera fase afectará a 550 municipios de 14 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Concretamente, se producirán 'apagones' en localidades de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Ciudad de Ceuta, Ciudad de Meilla, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía y Cantabria. Los interesados en saber si este 'apagón' va a afectar a su localidad pueden hacerlo a través de la página web 'www.televisiondigital.es' o en el teléfono 901201004.

El 84,2 por ciento de los hogares de esas zonas ya acceden a la televisión digital, y el porcentaje de casas que han adaptado su antena supera el 85 por ciento, según Industria. Respecto al grado de conocimiento, el 98,6 por ciento de los 4,3 millones de personas afectadas por este primer apagón analógico ya conoce la nueva televisión digital.

Inicialmente, Industria tenía planeado realizar la transición a la TDT en 32 proyectos para estas fechas, pero finalmente 10 proyectos en Galicia, Castilla y León, País Vasco y Andalucía se van a retrasar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba