Arranca la semana "Concienciados" en TVE

Con especiales de "¡MQB!" e "Identity" para ayudar a los niños

La corporación RTVE anunció hoy su intención de crear una nueva fundación destinada a actos solidarios que podría a empezar a funcionar en la próxima legislatura. Así lo hizo saber hoy el director de TVE, Javier Pons, durante la presentación de la semana solidaria 'Concienciados con la infancia' que, desde el sábado 15 hasta el 21 de diciembre, la cadena estatal dedicará a ayudar a los niños de los países en vías de desarrollo.

Según Pons, la nueva Ley 17/2006 que regulará a la Corporación prevé la posible creación de dicha fundación. Asimismo, confirmó que la semana que viene RTVE presentará en el pleno del Congreso un primer proyecto de un plan de responsabilidad social corporativa en el que también se contemplan distintas vías para desarrollar este proyecto.

De esta manera, RTVE continúa el apoyo que su cadena estatal puso en marcha hace once años con iniciativas destinadas a actos solidarios y que en esta nueva edición contará con la colaboración de los principales programas de La 1, La 2 y el canal internacional de TVE.

Especiales de "¡MQB!", "Identity" y "Documentos TV"

Una gala especial del programa “¡Mira quién baila!'” presentado por Anne Igartiburu, dará comienzo el próximo sábado 15 de diciembre a los actos programados por la cadena estatal. A lo largo de diez horas (desde las 16.00 de la tarde hasta las 2 de la madrugada) diversas caras conocidas de la televisión como Boris Izaguirre, Pilar Rahola, Espido Freire o Shaila Dúrcal bailarán y acompañarán a otros ex concursantes del programa.

Además, habrá actuaciones musicales de David Bisbal, Chenoa, Andy y Lucas o El Barrio, entre otros, y durante el transcurso de todas ellas la cadena habilitará una línea de teléfono gratuito para que los espectadores hagan sus donaciones a la organización FAO.

Asimismo, diversos programas de la cadena, en estrecha colaboración con UNICEF, continuarán durante seis días con esta iniciativa. Habrá una edición especial de 'Identity', con la participación de Josep Pedrerol, presentador de “Club de fútbol” que destinará el premio a UNICEF y un capítulo de “Documentos TV” dedicado al turismo sexual y la prostitución infantil.

Los espacios de cine “Estucine” y “El cine de la 2” emitirán largometrajes de carácter social. El primero proyectará “El Bola”, ópera prima de Achero Mañas y ganadora del Goya a la mejor película, mientras que el segundo emitirá “Moolaadé”, una denuncia de la ablación a las niñas en África.

Los espacios informativos también participarán con piezas que intentarán demostrar las acciones que se están llevando a cabo para seguir a estas situaciones desfavorecidas, explicó Pons. TVE anunció además la creación de un nuevo héroe, Lunicef, un personaje que aparecerá asiduamente durante la emisión del programa “Los Lunnis” de la primera cadena.

FAO y UNICEF

Tanto UNICEF como FAO se mostraron satisfechos por su participación en esta programación especial. La presidenta del comité español de UNICEF, Consuelo Crespo, aludió a una "oportunidad para conocer en profundidad" la situación de países que normalmente son observados únicamente como "espacios turísticos".

Por su parte, el director de la oficina de información de la FAO, Germán Rojas, recordó a los 854 millones de personas en peligro de muerte, de los cuales 200 son niños, y defendió la idoneidad de iniciativas solidarias como la de TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba