Arranca la temporada de invierno con 15 novedades

Tras la Navidad, la Nochevieja y los Reyes, el lunes 8 de enero arranca oficialmente la temporada de invierno. Las vacaciones tocaron a su fin y las cadenas sacan desde hoy toda su artillería, que incluye el regreso de los pesos pesados y el estreno, sólo en esta semana, de hasta quince nuevas apuestas.

Como ocurre siempre en estos casos, la contraprogramación y los cambios de última hora estarán a la orden del día en el intento lógico de las cadenas por intentar hacerse un hueco en nuestro, cada vez, más competido panorama televisivo.

LUNES 8 DE ENERO

- Vuelven los pesos pesados. Ana Rosa Quintana, Concha García Campoy, Jaime Cantizano, Eva Hache, las tertulias políticas matinales… las parrillas regresan a la normalidad tras las vacaciones.

- “Sabor de hogar” (laSexta, 11:00 h). Llega el primer magacín matinal de la cadena más joven. Presentado por Antxi Olano junto al cómico Óscar Terol y basado en los Home & living shows, pretende ser un programa de información y entretenimiento sobre el hogar y la familia que ofrezca a los telespectadores soluciones cotidianas para cuestiones del hogar.

- “Cómo conocí a vuestra madre” (laSexta, 21:30 h). Comedia romántica de la FOX, ganadora de 2 premios Emmy, que gira en torno a Ted , su protagonista, un arquitecto de 27 años que decide lanzarse a la búsqueda del amor verdadero, algo que no le resultará tan sencillo. La serie se estrenó en EE.UU., donde mantuvo a casi el 50% de la población entre 18 y 49 años enganchada a su humor inteligente. Su emisión ya se ha extendido a los 5 continentes y ha conquistado a más de 10 países.

- “Tres en Raya” (laSexta, 22:00 h). Carolina Ferre presenta esta versión moderna de “VIP Noche”, acompañada del humorista Miki Nadal, que estará en la casilla central junto a otros ocho personajes populares para ayudar a los concursantes a hacerse con el premio final: un coche. El programa debuta con Lorena Berdún, Felisuco, Miguel Ángel Muñoz y las Supremas de Móstoles, entre otros.

MARTES 9 DE ENERO

- “Misión Eurovisión” (TVE-1, 22:00 h). Paula Vázquez busca a nuestro representante para Eurovisión. Se emitirán siete galas semanales para seleccionar al artista español que competirá en el certamen musical europeo, el 10 y 12 de mayo en Finlandia. La ex concursante de “Gran Hermano” Sonia Arenas es una de las cantantes preseleccionadas a través del grupo Noson2 que forma con su hermana Noelia.

- “House” (Cuatro, 22:00 h). Estreno de la tercera temporada de la serie que protagoniza Hugh Laurie. Las consecuencias del disparo en el último capítulo, la posible recuperación de su cojera, el enfrentamiento con su amigo Wilson, la llegada de un inesperado paciente dispuesto a hacerle la vida imposible y el cambio de actitud hacia algunos de sus pacientes centran las nuevas tramas.

- “Hormigas blancas” (Telecinco, 00:00 h). Nuevo programa de reportajes de investigación y debate posterior sobre el pasado de los famosos, revelando datos desconocidos u olvidados hasta el momento. Presentado por el “tomatero” Jorge Javier Vázquez, el primer programa estará dedicado a la nietísima Carmen Martínez Bordiú.

MIÉRCOLES 10 DE ENERO

- “MIR” (Telecinco, 22:00 h). Amparo Larrañaga, Rodolfo Sancho y Daniel Freire son algunos de los protagonistas de esta nueva serie médica de los creadores de “Hospital Central” que sigue la vida de un grupo de residentes de medicina, al estilo de la exitosa ficción americana “Anatomía de Grey”.

- “Los hombres de Paco” (Antena 3, 22:00 h). Los policías más torpes de la televisión vuelven con nuevos capítulos. En el regreso, cuando todos daban por hecho que el agente becario Povedilla había muerto asfixiado tras ser sepultado por equivocación, éste da señales de vida y decide casarse con su novia Rita. Lucas y Sara viven su amor a espaldas de Paco, cuyo matrimonio con Lola se tambalea.

- “Psych” (Cuatro, 22:00 h). Nueva serie americana que combina el humor con el mundo del crimen. Shawn Spencer es un joven muy distinto a los demás. Desde muy pequeño, su padre Henry -detective de profesión– le enseñaba a fijarse en todos los detalles de su alrededor, incluso hasta en los más pequeños. Tanto que sus extraordinarios poderes de observación le hacen ser sospechoso de un crimen que no ha cometido.

- “Cruz y Raya show” (TVE-1, 22:00 h). La pareja de humoristas que forman José Antonio Muñoz y José Mota estrena su nueva ubicación en miércoles, tras ser desplazados por Los Morancos el viernes. Nuevos skecthes y parodias de este dúo ya clásico de nuestro de humor.

JUEVES 11 DE ENERO

- “Numb3rs” (Antena 3, 22:00 h). Nueva oportunidad para la serie estadounidense que, producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, narra la labor de un agente especial del FBI que recluta a su hermano pequeño, un prodigio de las matemáticas, para que le ayude a resolver todo tipo de crímenes ocurridos en Los Ángeles.

- “The Unit” (laSexta, 22:20 h). Serie acción que ha conseguido más de 18 millones de espectadores en EE.UU. Se centra en las operaciones militares de un equipo encubierto de las Fuerzas Especiales del ejército norteamericano. Está basada en la novela “Inside the Delta Force”, escrito por Eric Haney. Esta obra suscitó un debate en EE.UU. debido a la gran cantidad de enigmas que desvelaba sobre este grupo secreto de acciones especiales.

VIERNES 12 DE ENERO

- “Soy lo que como” (Cuatro, 22:45 h) Llega la “supernanny” de la nutrición. Nuevo programa presentado por Raquel Sánchez Dilva que enseñará a comer de una manera sana. A lo largo de cuatro entregas, una doctora experta en nutrición, Yolanda Sanz, convivirá con las familias y corregirá su modo de vida. Un mes después, el programa volverá a esas casas para comprobar si han seguido los consejos.

- “Alessandra… sólo sexo” (laSexta, 23:30 h). La experta portorriqueña Alessandra Rampolla presenta este nuevo espacio para la noche del viernes que pretende mejorar la vida sexual de los españoles. El actor que interpretaba a Gonzalo en “7 vidas”, Gonzalo de Castro, acude como invitado en el estreno.

Etiquetas
stats