Esta madrugada

Arranca el último Mundial de Fórmula 1 en Telecinco

LATE NIGHT ArrancaLATE NIGHT

el Mundial de Formula 1 en Telecinco

A pesar de superar numerosas adversidades, el año pasado se quedó a las puertas de volver a hacer historia y alzarse con su tercer título consecutivo. Sin embargo, Fernando Alonso inicia este fin de semana un nuevo asalto al Mundial de Fórmula 1 y Telecinco le convertirá en el protagonista del programa Previo, que emitirá la madrugada del sábado al domingo, a las 04:00 horas y que precederá al inicio de la primera carrera del campeonato, el Gran Premio de Australia, que la cadena emitirá en directo desde Melbourne a las 05:30 horas.

Antonio Lobato volverá a liderar el amplio equipo técnico y humano que se encargará de trasladar todos los detalles que acontezcan sobre el trazado oceánico. La primera cita con la Fórmula 1 en Telecinco se producirá esta madrugada (03:55 horas) con la retransmisión en directo de la sesión de clasificación, primera toma de contacto oficial de los 22 pilotos con sus monoplazas.

Durante las retransmisiones, Lobato contará con la colaboración de Gonzalo Serrano, en la cabina de comentaristas, y Víctor Seara, en boxes. Además, Pedro Martínez de la Rosa ejercerá de analista técnico y táctico el domingo durante el desarrollo de la primera carrera de un Mundial que se presenta apasionante.

Los aficionados menos madrugadores tendrán una nueva posibilidad de disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1 en Telecinco 2. El canal de televisión digital de la cadena ofrecerá en diferido y en formato 16:9 la clasificación y la carrera en Australia el sábado y el domingo a las 22:00 horas.

Las claves del nazismo en “La Noche Temática” de La 2

A partir de las 0:00 horas, “La noche temática” emite bajo el título “Desastres en Europa” dos documentales en los que analiza el nazismo, que se mantuvo en el poder 12 años -de 1933 a 1945-, propició una guerra mundial, un genocidio y 50 millones de muertos.

El primer documental de “La Noche Temática” es “La persecución de los nazis”, dirigido por Danielle Costelle e Isabelle Clarck. El trabajo relata la historia de Simon Wiesenthal, superviviente de un campo de concentración, y del matrimonio judío formado por Beate y Serge Klarsfeld, quienes durante 60 años, persiguieron a los responsables del genocidio.

“La conspiración del ocultismo” es el título del segundo documental, una producción dirigida por Tracy Atkinson y Joan Baran. El trabajo aporta una nueva visión sobre el desarrollo de la ideología nazi, el origen de los símbolos que utilizaron y la interpretación que de los mismos hizo el régimen del Tercer Reich.

William Dafoe es uno de “Los elegidos” en Cuatro

Cine Cuatro emite, a partir de las 1:10 horas, “Los elegidos, Boondock Saints”, una innovadora cinta de acción en la que la presencia de William Dafoe como agente del FBI homosexual se lleva todo el protagonismo.

La originalidad del guión y su espectacular puesta en escena son los mayores atractivos de la propuesta cinematográfica de Cuatro para esta franja horaria.

PRIME TIME

Lolita, Alfonso Guerra y Arancha Sánchez Vicario, en el estreno de “Yo estuve allí”

La 1 estrena hoy "Yo estuve allí", nuevo magacín dedicado a recordar grandes acontecimientos mediáticos

“Yo estuve allí” recordará hoy la boda de Lolita con Guillermo Furiase; la victoria del PSOE en 1982; el primer Roland Garrós obtenido por Arancha Sánchez Vicario y el parto múltiple de los quintilizos de Huelva.

La boda de Lolita se convirtió en una accidentada ceremonia que llevó a Lola Flores a perder los nervios por la avalancha de curiosos que congregó. Lolita, protagonista de aquel acontecimiento, será entrevistada en el plató por Carolina Ferre y revelará, en primera persona, todos los detalles de aquel día. La propia protagonista interpretará un tema que su madre hizo famoso: “Pena, penita, pena”.

En este primer programa también estará Alfonso Guerra, que recordará el histórico triunfo del PSOE de 1982. El secretario personal de Guerra y un camarero de servicio en el Hotel Palace, donde los socialistas celebraron la victoria del 82, aportarán también su testimonio.

La tercera invitada de “Yo estuve allí” será Arancha Sánchez Vicario, que contará cómo se convirtió en 1989 en la jugadora más joven que, hasta el momento, había ganado un torneo de Roland Garros al vencer a Steffi Graf, la entonces número uno. La ex tenista, sus padres y una amiga suya rememorarán la hazaña que protagonizó.

El último de los asuntos que se rescatarán del recuerdo en el primer programa será el parto múltiple de los quintillizos de Huelva, un hecho que causó un gran impacto en la década de los ochenta. ¿Qué ha sido de esos niños? Carolina Ferre entrevistará a los cinco hermanos, a sus padres y al médico que atendió el parto.

Por último, Marta Sánchez y La Unión pondrán la nota musical en el estreno del magacín de La 1 para el prime time de los sábados.

Victoria Vera se sube a “La Noria”

El magacín de Telecinco repasará, a partir de las 22:00 horas, la extensa filmografía y dilatada carrera en el teatro y la televisión de la actriz madrileña. La artista acudirá hoy al plató de “La Noria” para analizar, junto a Jordi González, su trayectoria profesional y comentar sus proyectos más inminentes.

Victoria Vera ha participado en más de 20 títulos cinematográficos, junto a grandes directores del panorama internacional como José Luis Garci (“Asignatura aprobada”) y Pedro Marsó (“Las adolescentenes”).

En sus créditos internacionales, ha intervenido en las películas “Pasión de hombre” (junto a Anthony Quinn) “Leviatán”, “Black Jack” y “Traficantes de pánico”, entre otras.

En televisión, ha formado parte del elenco de las series “Jardín de Venus; ”Cañas y barro“, interpretación que le reportó un TP de Oro a la Mejor Actriz Nacional en 1979, y ”Los Gozos y las sombras“, entre otras.

Valencia- Sevilla, en directo en laSexta

A partir de las 22:00 horas, laSexta ofrecerá el partido Valencia-Sevilla, uno de los encuentros destacados de la 28ª jornada de Liga.

Este será el primer partido oficial que dispute el Valencia después de la dimisión de su presidente, Juan Bautista Soler. A falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato, ninguno de los dos equipos puede permitirse más despistes.

La participación de ambos equipos en competiciones europeas la próxima temporada está en juego y una derrota supondría un importante contratiempo.

El Valencia vive una de las temporadas más convulsas de su historia. Los Ches están ahora mismo fuera de los puestos europeos. El Sevilla, sexto con 42 puntos, está a sólo dos puntos de ocupar plazas de Champions.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en Valencia y, junto a él, estarán Francisco Narváez Kiko y Julio Salinas, que utilizarán su experiencia en el mundo del fútbol para ejercer de comentaristas.

Jackie Chan es “El Mito” en Antena 3

“Cinematrix”, el contenedor de Antena 3 de títulos cinematográficos para toda la familia, emite, a partir de las 22:20 horas, la película protagonizada por maestro de artes marciales, Jackie Chan.

El actor hongkonés interpreta a un guerrero y a un arqueólogo en esta cinta dirigida por Stanley Tong. lntérpretes asiáticos como Hee-Seon Kim y Tony Leung Ka Fai acompañan a Chan en la cinta.

Sean Connery y Alec Baldwin, a “La caza del Octubre Rojo” en Cuatro

Cuatro emite, a partir de las 22.15 horas, esta cinta basada en el best-seller de Tom Clancy, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Sean Connery y Alec Baldwin.

“La caza del Octubre Rojo” es una aventura de emoción y tensión en la que dos hombres tienen el destino del mundo en sus manos. Se trata de la cinta de presentación del agente Jack Ryan en el cine, a la que siguieron posteriormente “Juego de patriotas”, “Peligro inminente” (ambas protagonizadas por Harrison Ford) y “Pánico nuclear” (con Ben Affleck).

Esta primera entrega corre a cargo de John McTiernan, que destacó como director de “La jungla de cristal” y “El secreto de Thomas Crown”, entre otros filmes.

A sus órdenes se desarrolla un duelo interpretativo entre el escocés Sean Connery y del estadounidense Alec Baldwin. Completan el reparto, entre otros, Scott Glenn, Sam Neill y James Earl Jones.

Continúa el homenaje a Bardem en La 2 con “Huevos de oro”

La segunda cadena de TVE emite, a partir de las 22.00 horas, la comedia “Huevos de oro”. La cinta, del año 1993, está dirigida por Bigas Luna y protagonizada por el propio Bardem, Maribel Verdú y María de Medeiros.

Bardem encarna a Benito González, un hortera ambicioso que, tras cumplir el servicio militar en África, quiere realizar sus dos sueños en la vida: casarse con Rita (Elisa Touati), la mujer a la que ama, y construir un enorme rascacielos que lleve su nombre.

Último episodio de “Desafío extremo” en Cuatro

Apartir de las 21:30 horas en Cuatro, Jesús Calleja se la juega escalando el Vinson, la pirámide de Carstensz y el Aconcagua.

Estos son los tres picos que el alpinista y piloto leonés tiene que escalar para completar el proyecto “Siete Cimas” y, además, los que mayor sorpresa le han deparado en su “Desafío extremo”.

El monte Vinson es el desafío más exótico al que se ha enfrentado: está situado en plena Antártida, a tan solo 750 km del Polo Sur. La Pirámide de Carstensz, con sus 4.884 metros, es, por su parte, una montaña muy rocosa situada en Nueva Guinea. Por último, El Aconcagua es la montaña más alta de América del Sur, con 6.962 metros de altitud, y congrega a multitud de montañeros.

“Informe semanal” repasa resultados electorales del 9 de marzo

El espacio informativo de la primera hará un repaso, a las 21:30 horas, de la victoria, el pasado 9 de marzo, de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, analizará el periodo de reflexión entre las filas del Partido Popular, que aunque crece en votos y en escaños, queda lejos del Gobierno.

“Informe Semanal” ha pedido a los líderes de las diferentes formaciones políticas que interpreten los resultados de las elecciones y a los analistas, su diagnóstico para la etapa que ahora se inicia.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats