Aviso Spoilers 'Arrayán' se despidió con un asesinato y un nacimiento tras 12 años de emisión

'Arrayán' se despidió con un asesinato y un nacimiento tras 12 años de emisión
'Arrayán' se despidió con un asesinato y un nacimiento tras 12 años de emisión

Así dijo adiós el serial este miércoles en Canal Sur, tras cerrar sus emisiones por los recortes y la crisis. Era la ficciónmás longeva de España, tras la vasca 'Goenkale'. Fue líder en el capítulo final con un 15.1% de cuota de pantalla

*Aviso Spoilers del desenlace

Arrayán dijo adiós a la televisión. El serial, por recortes en Canal Sur, se despedía este miércoles 11 de enero después de doce años en pantalla con gran éxito de audiencia, más de 2.000 capítulos emitidos y el premio Ondas a la mejor serie española en 2005.

Un parto mientras eran rehenes en el famoso hotel, un intento de homicio por envenenamiento, un fallecimiento y muchos problemas resueltos, recordando además el paso de algunos personajes por la mítica serie, fue el cóctel de su último día de historia televisiva, informa ABC Sevilla. El canal autonómico emitió dos horas y media para poner fin a la trama.

Arrayán, que se emitía en horario de prime time de lunes a jueves, ha sido pionera en el género de ficción televisiva diaria cosechando un gran éxito, además de haber sido la serie más longeva de España, tras la vasca Goenkale, emitida desde 1994.

Un desenlace con un asesino, tensión y rehenes

La jefa del hotel Arrayán, Teresa Pons (Virginia Nölting), anunció duros recortes y despidos pero es asesinada antes de que pueda ejecutarlos. El inspector Matute (Juanma Lara) se hace cargo de la investigación y va interrogando a todos y cada uno de los trabajadores en busca de pistas que aclaren el asesinato.

Por otro lado, Hugo (Pablo Puyol) descubrió que Alberto (Roberto San Martín) ha estado disfrazando las cuentas del hotel y que por tanto es culpable de su ruina y quién sabe si de algo más.

Sole (Raquel Infante) consiguió librarse de la amenaza de Matías Montero (Francisco Lahoz) y preparó junto a su marido Hugo la llegada del futuro bebé.

"Bienvenido a Arrayán", en la frase final

En las secuencias finales, se podía ver a casi toda la plantilla del hotel recibiendo a Hugo, que así se llamará el bebé. A continuación, con música de despedida, se va viendo el presente de todos los personajes que viven felizmente con su familia y parejas. La última escena es un plano secuencia en el que todos los personajes reciben en el hall del hotel con una sonrisa a la cámara, convertida en un huésped más: "Bienvenido a Arrayán".

"No ha sido el público, sino la crisis"

Arrayán ha llegado a tener un millón de espectadores diarios hasta hacer picos del 30% de la audiencia. Su productor Eduardo Galdo insiste en que "no ha sido el público, sino la crisis", quien obliga al cierre. "Es hora de decir que con un presupuesto de 24.000 euros por capítulo, hemos plantado cara a producciones que tenían 90.000 euros, como 'Aguila Roja', y que hemos conseguido que los demás operadores compitieran en esa franja horaria con programas propios, lo que antes de no hacían, como 'El Intermedio' o 'El hormiguero'", recoge El País.

"No falta voluntad por nuestra parte ni por Canal Sur, para buscar alternativas, pero es muy difícil pensar ahora mismo en una continuidad", indicó el productor de la serie.

Impulsó la carrera de Paco León y otros actores

La ficción en parte derivaba como un 'spin off' de otra serie legendaria, Plaza Alta. Arrayán ha servido además como trampolín para impulsar la carrera de numerosos actores del panorama nacional, como Paco León, según destaca la cadena autonómica.

La vida diaria en un hotel de Coín

La historia transcurre en un hotel de lujo de la localidad de Coín (Málaga) donde su creador y director va a jubilarse y es asesinado. La serie muestra la vida cotidiana en el establecimiento, la vida de sus trabajadores y la relación existente entre empleados y clientes.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba