Última hora recogida en 'Más vale tarde' Arrestan a 10 personas que planeaban un ataque terrorista en los Juegos de Río

Arrestan a 10 personas que planeaban un ataque terrorista en los Juegos de Río
Arrestan a 10 personas que planeaban un ataque terrorista en los Juegos de Río

El grupo detenido había estado preparando varios ataques que pensaban llevar a cabo durante el evento de este año. Las autoridades brasileñas han logrado desestabilizar al operativo, pues motivados por lo sucedido en Niza habían revisado su sistema de seguridad de cara a la cita deportiva

La policía federal brasileña ha arrestado este 21 de julio a un grupo compuesto por 10 personas que se encontraban preparando atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, según ha sabido la agencia DPA y tal y como ha recogido 'Más vale tarde' como noticia de última hora.

Este es el primer arresto realizado en Brasil encuadrado en la ley antiterrorismo. La preocupación con respecto a la posibilidad de que ocurran atentados terroristas durante el evento deportivo había ido en aumento desde el pasado jueves, 14 de julio, cuando una persona atropelló a decenas de personas en Niza, asesinando a un total de 84 individuos con un camión. Dicho atentado fue reivindicado por la milicia terrorista del Estado Islámico.

Ante lo sucedido, las autoridades brasileñas revisaron su operativo de seguridad previsto a los JJ. OO. de este año, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención ante posibles ataques, sobre todo por los denominados 'lobos solitarios', quienes actúan por cuenta propia.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se disputarán del 5 al 22 de agosto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba