Bakú 2012

Artistas de todo el mundo unen sus voces para apoyar a Pastora Soler en Eurovisión

Artistas de todo el mundo unen sus voces para apoyar a Pastora Soler en Eurovisión

Más de una decena cantantes de diferentes partes del mundo han unido sus voces para apoyar a Pastora Soler, que el próximo 26 de mayo competirá en el festival de Eurovisión.

Artistas de diferentes países han decidido interpretar una versión 'Around The World' de Quédate conmigo a falta de menos de un mes para que se celebre el certamen en Bakú (Azerbaiyán). Antonio Sánchez, uno de los compositores del la canción original, ha coordinado esta iniciativa.

“He llorado al verlo. Gracias a las grandes voces que han participado. Gracias de corazón”, ha dicho la propia Pastora Soler, muy emocionada, en su cuenta de Twitter.

Cantantes de Suecia, Reino Unido, Sudáfrica, Canadá, Moldavia...

Se trata de trece artistas relacionados de alguna manera con el festival de Eurovisión. De hecho, muchos de ellos han participado en las preselecciones eurovisivas de sus propios países.

Ylva y Linda (Suecia), Rui Andrade (Portugal), Jami Stanley (Cánada), Reidun (Noruega), Leria (Moldavia), Christos Nikolaou (Chipre), Lianie May (Sudáfrica), Sara Quis (Reino Unido) o el saxofonista Andre Schnura han participado en la iniciativa.

A estos artistas hay que unir el nombre de otros españoles que también han dado su apoyo a Pastora, como Baltanás, Ana de Lois, Anael y Eric Oloz.

El cover de Quédate conmigo ha conseguido desde su publicación una notable repercusión en las webs especializadas en Eurovisión de diferentes países gracias, precisamente, a que en la grabación han participado cantantes de diversas nacionalidades. El vídeo ha superado las 21.000 visitas en 12 horas.

Uno de los autores de “Quédate conmigo” coordinó esta versión

La idea de grabar esta versión de Quédate conmigo partió de uno de los compositores de la canción, Antonio Sánchez. “Cuando me puse en contacto con los artistas, ninguno conocía la canción, pero en cuanto la escucharon no hubo ni uno solo que se negara a versionar el tema”, comenta Antonio Sánchez en una entrevista a Rtve.es.

Cada artista grabó por su cuenta la canción y su fragmento y, posteriormente, Enríque linder y Ander Pérez hicieron posible la mezcla de voces y el montaje final de este World Cover.

Pastora Soler sigue en el club de los grandes favoritos para ganar Eurovisión

La representante española, Pastora Soler, con su balada Quédate conmigo, terminaría en la quinta posición del próximo Festival de Eurovisión, certamen musical que ganaría Suecia con el tema Euphoria de Loreen, tal y como recogía esta semana el Eurochart 2012.

La web especializada Eurovisión Spain ha publicado este domingo su tradicional sondeo anual, que ha predicho la victoria en tres de los últimos cinco años y en el que un jurado de cada país vota a sus candidaturas favoritas de la correspondiente edición del Festival.

De este modo, según esta encuesta, Pastora Soler, que saltará al escenario en la posición número 19, se adjudicaría la quinta plaza en la gran final del próximo día 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán) con un total de 149 puntos de 27 países.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats