En 'El Objetivo' de laSexta

Así fue el 'combate' de Artur Mas: “Yo no estoy calentando a la gente, señora Pastor...” y Ana: “No me riña, conteste”

Así fue el 'combate' de Artur Mas: "Yo no estoy calentando a la gente, señora Pastor..." y Ana: "No me riña, conteste"

Apasionante encuentro en la noche del domingo entre Artur Mas y Ana Pastor. El 'ring' de lo que bien pudo ser casi un debate a dos se había dispuesto para la ocasión, en una sala del Palacio de la Generalitat, y para lo que prometía ser una intensa entrevista que no defraudó.

Era, tal y vez, la emisión más especial de 'El Objetivo' hasta la fecha. El programa de laSexta se hacía por primera vez en directo (en prime time de 21:40 a 23:00h aproximadamente), y desde el principio hasta el final no perdió el ritmo.

Antes del plato fuerte, Javier Sardá y Julia Otero fueron los teloneros con dos piezas de sendas entrevistas grabadas. Los comunicadores, que opinaron sobre la consulta catalana, ocupaban toda la pantalla excepto el margen inferior izquierdo. Ahí se abrió una ventanita fija donde podía verse a Artur Mas y Ana Pastor en vivo, charlando amistosamente antes del arranque.

Y comenzó el 'combate', donde entrevistadora y entrevistado se metieron bien en su 'papel':

Entre pregunta y repregunta, Ana Pastor disparaba: “Usted está calentando a la gente”. Artur Mas respondía serio: “Yo no estoy calentando a la gente”, al tiempo que terminaba algunas de sus frases con un acentuado: “señora Pastor”. Este 'tic' lingüístico se repitió muchas veces a lo largo de la noche, dejando claro que al político no le gustaban algunas afirmaciones de la periodista.

De hecho, otras de sus exclamaciones hacia la presentadora fueron: “Cómo puede decir usted esto... No está preguntado, está afirmando... Ya se lo he dicho varias veces... déjeme explicárselo...” Y, sobre todo, preguntas retóricas tipo “¿pero qué haría usted si...?” como forma de réplica a las cuestiones que se le formulaban.

Ana Pastor tampoco se amilanaba, con gestos de poco convencimiento a lo que escuchaba, y las expresiones: “Si no le gusta el verbo (calentar) se lo cambio... No se me escape, usted insiste y yo insisto... Déjeme que acabe y no me riña, solo soy una periodista... No me está contestando a lo que le pregunto... Haga algo de autocrítica...”

El momento más tenso, reflejado claramente en el rostro de Artur Mas, vino con el tema del escándalo de los Pujol. Una batería de preguntas rápidas y concisas de la periodista, con respuestas 'sí'-'no' del político, en una atmósfera puntual que recordaba a un interrogatorio policial o de juicio. Ahí el president no se sintió nada cómodo, incluso el nudo de la corbata parecía apretarle.

Pero también hubo pasajes más distendidos de sonrisas, como cuando surgió una pregunta relacionada con el Partido Popular. Ana Pastor dijo a Artur Mas que “no me meta en ese saco”, y éste dijo: “No la veo yo a usted del PP”.

En definitiva, entrevista 'caliente' pero exquisita en las formas de ambos interlocutores. Solo un pequeño desliz de la presentadora al final de la misma. Al dar paso a un breve corte publicitario, dijo la frase: “Enseguida volvemos con alguien que devuelve el dinero -mientras le señalaba con las manos-, el señor Mas”.

Ese instante resultó ligeramente fuera de tono y demasiado coloquial dentro de todo el programa, y llegaba tras la respuesta del político a las preguntas sobre corrupción: “Yo soy de los que devuelven el dinero cuando le pagan de más.” En disculpa de la presentadora, ésta pudo descolocarse unos segundos cuando le comunicaron por el pinganillo que tenía que dar rápido paso a los anuncios.

En cuanto a cómo se vio en las redes sociales la entrevista de 'El Objetivo' de laSexta, opiniones para todos los gustos, a favor y en contra de ambos: “Artur Mas se ha merendado a Ana Pastor... Ella no iba preparada... Con las cosas que dice Ana Pastor, hoy hay mil independentistas más...” / “Grande Ana Pastor, por fin alguien ha puesto a Artur Mas contra las cuerdas (en relación a la entrevista de Mónica Terribas al President, un día antes, en TV3)... Excelente trabajo... Si están cayendo palos a Ana Pastor desde Cataluña, eso es que ha hecho una buena entrevista...”

Etiquetas
stats