Hoy en el prime time

Arturo de “GH 11” en “La Noria” frente al Barça-Sevilla de Liga

PRIME TIME

Arturo debuta en los programas de corazón entrevistado en “La Noria”

Arturo, el controvertido concursante de “Gran Hermano 11” acude a “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas), donde será entrevistado por Jordi González.

El espacio contará también con el político Joaquín Leguina, que presentará su nuevo libro, y con la madre de Aída Nízar.

El Barça busca vengar su eliminación copera frente al Sevilla, en laSexta

La Sexta emite a las 22:00 horas, en directo desde el Camp Nou de Barcelona, el partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA que enfrenta al Barcelona contra el Sevilla.

Casi sin tiempo para poder superar la eliminación de la Copa del Rey ante el Sevilla el pasado miércoles, el seis veces campeón Barcelona vuelve a enfrentarse al conjunto andaluz, esta vez en en partido de Liga.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acompañado por los ex futbolistas Kiko Narváez y Marcos López. Felipe del Campo estará en el palco y Susana Guasch, a pie de campo.

“Informe Semanal” dedica una edición especial a la tragedia de Haití

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) dedica una edición especial a la tragedia del terremoto en Haití. Casi cien minutos de programa para analizar las consecuencias de un seísmo que ha dejado más de tres millones de damnificados.

Presentado por David Cantero y Pepa Bueno, el programa especial contará con conexiones en directo con los enviados especiales de TVE al lugar de la tragedia y con entrevistas a afectados, familiares de éstos, responsables de organizaciones humanitarias y expertos. Entre ellos, el periodista de TVE, Vicente Romero, que hace un mes visitó la zona para realizar un reportaje sobre este país, el más pobre de América.

Haití se ha convertido, esta semana, en el escenario de la desolación, el dolor y la muerte. El seísmo que azotó el país, el pasado martes, ha dejado decenas de miles de muertos. Las calles aparecen sembradas de cadáveres, mientras el hambre y la sed se apoderan de su capital, Puerto Príncipe.

Naciones Unidas confirma que hay áreas del país destruidas hasta en un 50%. 300.000 personas han perdido sus casas. En medio de la devastación, las peleas y los saqueos por falta de alimentos han agravado la situación.

Mientras tanto, la ayuda internacional va llegando poco a poco. El gobierno español, que coordina las de la UE, ha enviado varios aviones con cargamento humanitario.

En cuanto a la colonia española en la isla, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de un matrimonio en Haití. Entre los desaparecidos se encuentran un policía y una diplomática. Las horas pasan y los equipos de rescate no dan abasto. Encontrar a los supervivientes es ahora la prioridad. Un equipo de bomberos españoles ha localizado a 5 personas que se encontraban sepultadas bajo los escombros.

“Versión Española” celebra el 25º aniversario de “La Vaquilla”, de Berlanga

Veinticinco años después de su rodaje, “Versión Española” (La 1, 22:30 horas) dedica un especial a “La Vaquilla”, la comedia dirigida por Luis García Berlanga y con guión de Rafael Azcona que ofrece una visión grotesca de la Guerra Civil a través de un grupo de soldados republicanos infiltrados en territorio nacional.

Alfredo Landa, Guillermo Montesinos, Santiago Ramos, José Sacristán, Eduardo Calvo, Violeta Cela, Agustín González, María Luisa Ponte y Juanjo Puigcorbe protagonizan esta cinta. Tres de ellos -Montesinos, Ramos y Sacristán- acudirán al plató de “Versión Española” para hablar con Cayetana Guillén Cuervo sobre este largometraje.

Este especial incluirá, además, un reportaje desde Sos del Rey Católico, localidad en la que se rodó la película, con testimonios de extras que participaron en “La Vaquilla”.

Durante la Guerra Civil española, en un frente de trincheras, los soldados se limitan a escribir cartas o dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la zona nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una fiesta.

Cinco combatientes de la zona republicana deciden raptar la vaquilla para terminar con la fiesta del enemigo y conseguir la comida que necesitan.

“El último templario” vuelve a cobrar vida en el cine de Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas la película “El último templario”. Nueva York, Museo Metropolitano. Las autoridades asisten a la inauguración de una magnífica exposición de los tesoros del Vaticano.

Todo transcurre con normalidad hasta que cuarto caballeros vestidos de templarios y montados a lomos de sus caballos irrumpen en el museo matando indiscriminadamente a cuantos se interponen en su camino, para robar las piezas exhibidas.

Una intrépida arqueóloga sale tras uno de los caballeros que se ha apoderado de un curioso tesoro: un decodificador de manuscritos de los templarios que de conocerse daría un vuelco a la historia de la cristiandad.

Gwyneth Paltrow protagoniza “Amor ciego”, en Cuatro

Los hermanos Farrelly -directores y guionistas de “Dos tontos muy tontos”, “¡Vaya par de idiotas!”, “Algo pasa con Mary”, “Yo, yo mismo e Irene” y “Osmosis Jones”- firman la comedia “Amor ciego” (Cuatro, 21:30 horas), en la línea de sus anteriores.

Gwyneth Paltrow encarna a Rosemary bajo densas capas de látex y maquillaje. Junto a ella, figuran en el reparto Jack Black, Jason Alexander y Joe Viterelli.

Hal Larsen es el típico chico superficial que sólo encuentra la belleza en chicas explosivas que parezcan supermodelos.

En lo primero que se fija de una mujer es en su apariencia, de hecho, jamás se comprometería con alquien que no tuviera un cuerpo, una sonrisa y un estilo perfecto. Hasta que, después de una improvisada sesión de hipnosis, el punto de vista de Hal sobre las mujeres da un giro radical.

Cesde ese momento, sólo será capaz de ver su belleza interior. Será cuando se cruce en su camino la dulce Rosemary, una obesa pacifista, de la que Hal se enamorará locamente.

Documentos TV le echa “Un pulso al fracaso” escolar

“Documentos TV” (La 2, 22:30 horas) emite el reportaje “Un pulso al fracaso”, que muestra el perfil de alumnos con fracaso escolar y los esfuerzos de los profesores que trabajan en centros dedicados a ofrecer una segunda oportunidad a estos jóvenes, que en la mayoría de los casos tienen situaciones personales difíciles.

El fracaso escolar en nuestro país alcanza una de las cifras más altas de Europa, con un 31%, junto con Portugal. Aunque en España se ha producido un progreso en los últimos treinta años, tanto en la educación infantil como en la enseñanza superior, el índice de abandonos en la primaria es inusualmente elevado.

Según muestra el reportaje, nuestro sistema académico resulta ineficaz para unos adolescentes con unas características socioculturales y económicas, difíciles. Pero, ¿qué es el fracaso escolar? ¿Dónde termina el fracaso del joven en los estudios y empieza el de los adultos? Son varias de las cuestiones que se plantean en “Un pulso al fracaso”.

La 2 emite el concierto de elBicho en el Palacio de Congresos de Madrid

“No disparen en concierto” (La 2, 21:00 horas) el concierto que elBicho grabó en el Palacio de Congresos de Madrid, en mayo de 2008. Este concierto, que resume nueve años de trabajo, incluye clásicos como “Mamá Dolores”, “De los malos” o “De vivir”.

SOBREMESA / TARDE

Inés Ballester debuta en “Cine de barrio” acompañando a Carmen Sevilla

“Cine de barrio” (La 1, 18:00 horas), programa presentado por Carmen Sevilla, contará a partir de hoy con Inés Ballester, que se incorpora al veterano espacio como co-presentadora en sustitución de Juan Carlos Cerezo.

El programa emite la película “La Corte del Faraón”, protagonizada por Ana Belén, Antonio Banderas y Fernando Fernán Gómez.

“La Corte del Faraón”, dirigida por José Luis García Sánchez, está basada en números musicales seleccionados de la zarzuela del mismo nombre. El largometraje está situado a finales de los años cuarenta con un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes.

Se trata de la obra musical “La Corte del Faraón”, prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa.

Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias, y cantando y bailando los números musicales, En la madrugada del día siguiente unos cómicos quedan detenidos y una familia acaudalada vuelve a sus hogares

La Campos siente nostalgia por la música de “Aquellos maravillosos ídolos”

Los grupos musicales que originaron el fenómeno fan en España serán los principales protagonistas del especial que Telecinco emite a partir de las 18:00 horas y que contará con la presencia en directo de los integrantes del grupo “Los Pecos”.

Presentado por María Teresa Campos, “Aquellos maravillosos ídolos”, que ofrecerá imágenes inéditas del mítico grupo madrileño, realizará también un repaso a las trayectorias musicales y el fenómeno social que generaron artistas como Luis Mariano, Raphael, Camilo Sesto y el Dúo Dinámico.

Además de sus colaboradores habituales -Carlos Ferrando, José Manuel Parada y Pilar Eyre-, estarán presentes en la mesa del programa el periodista experto en asuntos musicales José Luis Uribarri y Amaya Saizar, vocalista del grupo “Bravo”.

Varios artistas interpretarán en directo algunos de los temas más recordados de las décadas de los 60, 70 y 80.

Antena 3 estrena la película “Horas deseperadas” en “Multicine”

“Multicine” (Antena 3, 16:00 horas) estrena “Horas desesperadas”. El filme, rodado íntegramente en Vancouver (Canadá) en 2008, está dirigido por George Mendeluk y protagonizado por Tom Berenger, Torri Higginson y Britt Mc Killit, entre otros.

Un hombre peligroso sale de la cárcel con la intención de retomar su vida anterior en el mismo punto donde la dejó. Pero su mujer no está dispuesta a volver con él, ni tampoco quiere que conozca a su hija.

En un arrebato de ira, este hombre secuestra a dos adolescentes y emprende la huida en un coche robado, mientras las autoridades activan la alerta ámbar.

Doble estreno de cine norteamericano en la sobremesa de La 1

“La telaraña de Carlota”

La 1 estrena a las 16:00 horas la película “La telaraña de Carlota”. En el condado de Somerset nunca sucedía nada extraordinario, hasta que una primavera, en una pequeña granja, una niña hizo algo que lo cambió todo.

Fern se fijó en Wilbur, el cerdito más pequeño de la camada que no tenía muchas posibilidades de sobrevivir. Fern le prometió que ella misma le criaría hasta convertirlo en un cerdo radiante. Pero Wilbur se hizo grande y lo mandaron a una nueva granja llena de animales poco amistosos.

Nadie tenía tiempo para jugar con él, hasta que un día, Wilbur se fijó en la pequeña araña Carlota, con la que el resto de animales a penas hablaban.

La amistad entre Wilbur y Carlota cambió la vida entre los animales de la granja y, más tarde, entre los habitantes del condado de Somerset.

“Viaje al centro de la Tierra”

A las 17:30 horas, La 1 estrena el filme “Viaje al centro de la tierra”. Una rica heredera contrata al antropólogo Jonathan Brock para que le ayude a encontrar a su marido, que desapareció en Alaska hace cuatro años, mientras buscaba una mina de oro abandonada con un pasadizo que conduce hasta el centro de la tierra. En su viaje les acompaña el joven e inquieto sobrino del antropólogo.

Real Madrid-Cajasol, tercero y sexto de la ACB juegan en La 2

Nueva jornada con la Liga ACB en La 2 a las 18:00 horas. Cajasol se enfrenta al Madrid, que el miércoles se clasificó por primera vez en la historia como líder de grupo en el Top-16 de la Euroliga. Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas comentan el partido.

El Chelsea trata de ser más lider ante el Sunderland, en La 2

La 2 ofrece a las 16:00 horas el partido de la Premier League que enfrenta al Chelsea con el Sunderland. El conjunto de Ancelotti tratará de ampliar su ventaja en la tabla. José Manuel Díaz y José Antonio Martín “Petón” comentan los encuentros.

El líder, con 45 puntos con un partido menos, solo suma tres derrotas en la temporada y buscará una nueva victoria, tras el empate sin goles de la semana pasada, que le haga incrementar la distancia con sus perseguidores.

FRANJA MATINAL

Cuatro remodela por completo sus mañanas del fin de semana

Cuatro remodela desde hoy las mañanas de su fin de semana, a partir de las 09:30 horas, con la intención de “abrir una ventana al mundo”, según informa la cadena.

Éstas se convierten en un escaparate para visitar lugares remotos, degustar las comidas más exóticas, contener la respiración ante las pruebas más peligrosas, zambullirse en la vida de las estrellas o descubrir las profesiones menos conocidas.

“El escapista”

El arte del escapismo y la inventiva serán sometidos a las pruebas más difíciles cuando el especialista Jonathan Goodwin intente evadirse de extrañas y peligrosas pruebas.

“Trabajos sucios”

El espacio muestra de un modo muy directo y sin tapujos todos los secretos de trabajos que a pesar de ser necesarios en nuestra sociedad, pasan totalmente desapercibidos.

Algunas de estas labores no son agradables, otras son extremadamente difíciles o peligrosas, y seguramente casi nadie estaría dispuesto a hacer ninguno de ellos.

“El mundo en moto con Ewan McGregor”

Los actores Ewan McGregor (“Moulin Rouge”) y Charley Boorman (“Excalibur”) dieron la vuelta al mundo en motocicleta. Para lograr esta hazaña recorrieron más de 30.000 kilómetros viviendo toda clase de aventuras y momentos peligrosos.

“Gastronomía insólita”

El chef y crítico gastronómico estadounidense Andrew Zimmern recorre el mundo para revelar las tradiciones culinarias más insospechadas. Su objetivo es claro: ampliar los horizontes gastronómicos del espectador degustando platos tan inusuales como oso, lengua, tiburón, sesos, sopa de tortuga o pezuñas de cerdo.

“Historias de Hollywood”

Serie documental que muestra la biografía de celebridades de Hollywood, actores, cantantes, artistas y personajes públicos muy conocidos. Amy Winehouse, Jennifer Lopez, Uma Thurman, Halle Berry, Johnny Depp, Richard Gere, Demi Moore o Sharon Stone son algunas de las personalidades retratadas por la serie.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats