En Twitter

Arturo Pérez Reverte carga contra 'La Reina del Sur' de Antena 3: “Una bazofia, caspaserie y disparate infumable”

Arturo Pérez Reverte carga contra 'La Reina del Sur' de Antena 3: "Una bazofia, caspaserie y disparate infumable"

La adaptación de 'La reina del sur' a la pequeña pantalla no ha gustado nada al autor del libro original, Arturo Pérez Reverte. El escritor no se ha mordido la lengua a la hora de cargar con la serie y, una vez más, se ha valido de Twitter para expresar sus iras: “ha sido una bazofia como el sombrero de un picador”.

El que los usuarios utilicen Twitter para comentar los estrenos de programas televisivos se ha convertido en algo habitual. Comentar en directo las impresiones, las críticas o los aspectos más destacados de los estrenos es cada vez más normal. Lo que no es una costumbre es que el autor de la obra literaria que se adapta cargue contra la serie.

Arturo Pérez Reverte ha esperado hasta el final de la serie en España, que llegó a su fin el pasado lunes con un discreto promedio del 11%, para dar su opinión sobre la adaptación. El escritor ha querido explicar a los 'tuiteros' que la serie emitida en España es una adaptación de pocos capítulos de la serie americana. “Hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho”, ha aclarado en uno de sus primeros 'tuits'.

“La versión reducida española, de corta y pega, ha sido un disparate infumable”

Arturo Pérez Reverte considera que el trabajo de adaptación de la versión española no ha estado al nivel. “La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable”, ha comentado. El escritor ha explicado que la versión americana, teniendo sus defectos, está triunfando en América Latina por tener una estructura de telenovela tradicional, y asegura que entendiendo esto, tiene cierto interés.

El error está en la “reestructuración de la serie” por parte de Antena 3

La reestructuración de la serie para adaptarla al horario de máxima audiencia en España ha sido un error, según Pérez Reverte. “Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo”, ha explicado.

“Si llego a saber la versión caposa que iban a emitir, no habría dado mi consentimiento”

Arturo Pérez Reverte ha asegurado que le “sorprende” que la serie haya tenido éxito y ha confirmado que “si llega a saber la versión casposa que iban a proyectar, no habría consentido que se visionase en España”. También ha señalado que “Antena 3 dio gato por liebre” y que el resultado final “avergüenza al autor y a los lectores de la novela”.

El escritor ha resumido su visión sobre la adaptación española de La reina del sur con una sola frase: “la versión española ha sido una bazofia como el sombrero de un picado”. También ha querido explicar que no ha manifestado antes su opinión sobre la serie porque prometió “no perjudicar a la serie durante su emisión en España”, y ha precisado que le ha “costado cumplir la promesa”.

El actor Iván Sánchez también se quejó del resultado final de la versión de Antena 3

Iván Sánchez, uno de los nuevos fichajes de la segunda temporada de Hispania, también se mostró molesto hace tres semanas con el resultado de 'La reina del Sur' en España.

El actor español criticó la factura de miniserie y telenovela producida por Antena 3, donde se metía en la piel de Santiago “El Gallego” y enamoraba a la protagonista Teresa Mendoza, interpretada por Kate del Castillo.

En declaraciones a un programa de radio, dijo: “estoy muy contento del trabajo mío personal, el producto ha sido un mix bastante raro, ya que ni es una novela, ni una serie con la calidad debe tener en prime time. Ha sido una cosa muy rara. Parece ser que Antena 3 puso todo el peso de la producción en Estados Unidos y ellos lo pusieron en Colombia para abaratar costes y ha habido algo raro, no han tenido comunicación”, comentó.

Etiquetas
stats