Ha sido un desafío apasionante

Arturo Pérez-Reverte debuta como guionista de TV con su primera serie original

Arturo Pérez-Reverte debuta como guionista de TV con su primera serie original

Uno de los escritores más prolíficos de nuestra literatura, Arturo Pérez-Reverte, debuta como creador de una serie de televisión. La cadena mexicana Televisa ha anunciado la producción de 'El último dragón', ficción “basada en un argumento original” del afamado novelista, como informa en un su página web.

Este proyecto, en el que también estará implicado W Studios, supondrá el estreno de Pèrez-Reverte escribe un guion original para la pequeña pantalla. Éste, se centrará en “la vida de un importante ejecutivo de origen mexicano, educado en Japón, quien se convertirá en un sofisticado narcotraficante de cuello blanco, con más hackers que pistoleros”.

Una historia “que no se había contado nunca hasta ahora”

“Ha sido un desafío apasionante crear para televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los esterotipos tradicionales”, afirma el escritor. En su opinión, la serie narra “algo que no se había contado nunca hasta ahora: el retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo.”

Antonio Alonso, Vicepresidente de Producción de Televisa, destacó “la capacidad narrativa de Arturo Pérez-Reverte”, que, en su opinión, “garantiza que este nuevo proyecto se base en una gran historia, con un manejo innovador en el tratamiento de estas temáticas”.

Para Patricio Wills, presidente de W Studios, 'El último dragón' “revolucionará la imagen de los narcotraficantes pistoleros, dando lugar a una nueva generación de sofisticados delincuentes, educados en las mejores universidades del mundo, políglotas y con habilidades tecnológicas capaces de hacer temblar a Wall Street”.

La serie se rodará en Japón, España, Estados Unidos y México, y será emitida por la plataforma online blim.

Varias novelas suyas ya fueron adaptadas en televisión

No es la primera vez que se relaciona a Pérez-Reverte con la ficción televisiva. El autor cuenta entre sus obra con la saga de 'Las aventuras del Capitán Alatriste', personaje que fue llevado a la pequeña pantalla por Telecinco en 2015.

La serie resultó ser uno de los grandes fracasos de dicho año. El propio escritor hizo un análisis de la misma, cuya conclusión final fue que “en la HBO, 'Alatriste sería distinto”.

4 años antes ya cargó con otra la adaptación que Antena 3 hizo de otra de sus famosas novelas, 'La reina del sur'. Entre otras cosas, dijo sobre ésta que era “una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que averguenza al autor y a los lectores de la novela”.

Etiquetas
stats