Entrevista

Arturo Valls: “Ahora me pone más la interpretación”

Desde que saltara a la fama como reportero de la primera edición de “Caiga quien Caiga”, Arturo Valls ha ido encadenando un proyecto con otro. Tras presentar para las autonómicas “¿X cuanto?” y “Licencia para mirar”, Valls regresó al panorama nacional para sustituir a Jesús Vázquez en “¡Allá tú!” y copresentar el nuevo “CQC”.

Ahora, prepara para Cuatro la nueva serie de ficción “Gominolas” y vuelve a meterse en la piel de Jesús Quesada en la exitosa tira de humor “Camera café”, que el pasado domingo estrenó su tercera temporada en Telecinco.

Compagina la grabación de “Camera café” y “Gominolas”, ¿le está resultando muy intenso el ritmo de trabajo?

De momento, lo llevo muy bien porque acabo de llegar a la interpretación y todo es una novedad. Si pongo en una balanza las ventajas y los inconvenientes, me puede más la ilusión del que empieza. No pienso en lo poco que estoy durmiendo.

¿Cómo consigue meterse en la piel de dos personajes a la vez?

Leí el otro día en un libro algo sobre los atrezzos a la hora de interpretar. Y resulta que yo me miro el reloj, la esclava de oro y la gomina y me meto en el papel de Jesús Quesada. Cuando me veo con la perilla, el tupé y la vestimenta tan hortera que lleva Bruno, cambio de registro. Luego, además, tengo que trabajar la voz, la actitud…

¿Cómo es su trabajo en “Camera café”?

El sistema de rodaje es muy relajante. Además, el personaje ya está construido y en ese sentido todo es más sencillo. Los actores ya nos conocemos y, al mirarnos, sabemos cuáles son nuestras reacciones. Es un tópico, pero la verdad es que ir a “Camera” a trabajar es un verdadero juego. Pasamos más ratos divirtiéndonos que grabando.

¿Siempre ha sido así?

La primera temporada y el piloto que grabamos en Milán fueron duros. Ahora es muy relajado, tenemos capacidad de proponer, es un trabajo muy constructivo. Es maravilloso tener un director que te deja participar de esa manera.

¿Les permiten todas las licencias?

No, claro. Todos sabemos cuál es el código de la serie y hasta dónde podemos llegar. Aunque lo normal es que haya una barrera y que todo sea más tenso, y éste no es el caso.

¿Por qué hay gente piensa que usted es igual que Jesús Quesada?

Conozco a muchos Jesús Quesada y he tomado referentes de ellos, pero no soy como él. No comparto sus objetivos en la vida ni su falta de escrúpulos. Además, soy incapaz de ligar con una chica en plan Jesús Quesada, me muero de vergüenza. Sin embargo, que te confundan con tu personaje es muy habitual, nos pasa a todos.

¿Qué le dice el público?

Me hace mucha gracia cuando voy por la calle y me saluda la gente. En la época del “Caiga quien Caiga” querían unas gafas, ahora no me dicen ni Jesús, me piden cafés o gritan directamente, ¡Café! (Risas)

¿Qué otro personaje de “Camera” le gustaría interpretar?

El de Bernardo. Como actor me encanta el cuerpo que tiene, cómo gesticula, cómo entiende las escenas…

Después de años presentando programas, ¿prefiere ahora la interpretación?

He dejado aparcado el entretenimiento, no es que lo haya enterrado. Ahora me pone más la interpretación. Me he saltado el momento escuela, pero estoy aprendiendo con gente que lleva muchos años trabajando en esto.

¿Le gustaría estudiar?

Siento que me apetece conocer la teoría. Sin embargo, todo el mundo me dice que trabaje desde la observación, aunque a mí sí que me hubiera gustado estudiar y estar en plan “Fama”: Pasillos, calentadores, duchas… (risas)

EL TEST DE VERTELE

Un programa o serie de televisión que le guste:

“Muchachada Nui”.

Un programa o serie de televisión que no le guste:

Los programas del corazón donde se chilla mucho, porque hay espacios de ese tipo que están bien.

Su trabajo en televisión del que se sienta más orgulloso:

“Camera café” y “Caiga quien Caiga”.

Un programa que no presentaría jamás:

“Saber vivir”.

Un programa de la infancia del que guarde mejores recuerdos:

“El Kiosko”.

Una manía o superstición que tenga antes de ponerse delante de una cámara:

Cantar un bolero, siempre lo hago.

Un famoso/a de televisión al que admire:

Mayra Gómez Kemp.

Un directivo de televisión al que admire:

Edu Arroyo, director del primer “Caiga quien Caiga” y actual director de “Noche Hache”

Etiquetas
stats