Entrevista

Arturo Valls: 'Éste era el momento de asumir un programa en solitario“

Arturo Valls ('Caiga quien caiga', 'Camera café') ha vuelto al primer plano de la pequeña pantalla gracias a “Vaya tropa”, el nuevo programa de humor de Cuatro producido por Plural Entertainment (“La mañana de Cuatro”) y Pausoka (“Vaya semanita”) para la noche de los domingos.

El actor y presentador habla con Vertele.com de su primera experiencia como presentador titular en este show, cuya dos primeras entregas han congregado a una media de casi dos millones de espectadores (1.927.000) y el 9.8% de cuota.

¿Qué sabor le deja este 2009 que termina?

Muy bueno. Ha sido un año intenso para mí en el terreno personal por el nacimiento de mi primer hijo.

¿Qué le va a pedir al año que viene?

Que funcione '¡Vaya tropa!', que no se caliente mucho el planeta y vaya todo como va. Tenemos que aprender a ser felices con lo que tenemos.

¿Cómo está afrontando el reto de presentar usted sólo un programa?

Muy contento. Aprendí mucho copresentando 'Caiga quien caiga' y era el momento de quedarme sólo en el plató.

Además, actúa...

Sí, así es. Es un gusto venir a trabajar ya que me disfrazan, cada vez, de una cosa. Puedo, desde cantar como un tuno, hasta echarle la bronca del siglo a mi jefe. La gente pagaría por poder hacer esto. Es una terapia estupenda.

Además de desnudarse, ¿qué hacén en el programa?

Hablamos de cómo somos los españoles, parodiamos la televisión, los problemas sociales, la inmigración y nuestra política. En España nos portamos muy bien y nos dejamos hacer de todo. Eso hay que denunciarlo.

¿Se afronta mejor la crisis con unas pocas dosis de humor?

Claro que sí. Las cosas, tal y como están, dan mucho juego para el humor. '¡Vaya tropa!' es un buen antídoto para el mal humor que se nos ha puesto últimamente.

Etiquetas
stats