Cuatro, 21:30 horas

Arturo Valls presenta hoy su “¡Vaya tropa!” en “El Hormiguero”

PRIME TIME

Arturo Valls presenta a su tropa en “El hormiguero”

Arturo Valls llega a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) con un estreno bajo el brazo. Muy pronto, podremos verle en Cuatro presentando “Vaya tropa”, un nuevo programa de humor que parodiará la sociedad a través de diferentes sketches.

Con el sello del equipo responsable de “Vaya semanita”, la nueva apuesta de entretenimiento de Cuatro promete dosis de humor ácido e irreverente. Valls contará todos los secretos del programa a Motos y los suyos.

“Granjero busca esposa” desvela dónde triunfó el amor en su despedida

¿Cómo y dónde ha triunfado el amor? Luján Argüelles visita cada granja para comprobar cómo finaliza la convivencia en todas ellas, en “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:20 horas). Y además, organiza una reunión final con los granjeros para saber qué ha sucedido con ellos dos meses después de terminar la grabación en cada pueblo…

En Alcanadre, los gemelos tenían clara su elección, pero ¿serán correspondidos por Ani y Yolanda o siguen solos en La Rioja? Como siempre, los Vitis nos tienen reservada alguna sorpresa.

Lo de Alberto y Ana estaba claro, pero ¿cómo habrán solucionado el problema de la distancia? Alberto en Cantabria, ella en Castellón… ¿Se convertirán en novios de fin de semana o formalizarán su relación?

Carlos y Natalia son los que lo tienen más difícil. Ella aseguró que no volvería a dejar el campo por amor, pero ha resultado que la vida en Mendata no es tan fácil para Carlos como parecía al principio.

¿Aguantará el de Motril la convivencia con una familia que no es la suya? Y Natalia ¿se quedará en Mendata si Carlos se va de la granja? Muchas sorpresas en una pareja que no estaba prevista.

Luis y Guiomar lo tienen claro, pero ¿cómo hará la zaragozana para continuar con sus estudios y mantener su relación con el joven? ¿Será suficiente para afianzar su amor el tiempo que puedan robarle a sus respectivas tareas para estar juntos?

Santi y Eli darán la campanada una vez más. Parece que la relación entre ellos no era la que nos hicieron creer desde el principio. Aprovecharán su presencia ante Luján para decir por fin toda la verdad.

David intenta que Fer no descubra las fotos de él desnudo con otro, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el penúltimo capítulo de la cuarta temporada de “Física o Química”, titulado “Renuncias (1ª parte)”, en el que Alma sigue adoctrinando a Quino para que sea más “malo”, más espabilado. Sin embargo, cuando éste le dice que va a ir a una fiesta con otra chica, la joven siente celos.

Además, la boda de Martín y Blanca es inminente. Las fechas se acercan y las dudas del paso que van a dar crecen con la misma velocidad. Al repasar el vídeo de su despedida de solteros, las imágenes dejan claro que sigue habiendo terceras personas que se interponen entre ellos.

Paula, por su parte, sigue enfadada con Gorka y Ruth, pero ella trata de hacerle ver que el gamberro del Zurbarán ha cambiado, y que se va arrepentir si no le da una oportunidad. Además, David trata de que Fer no descubra las fotos de él desnudo con otro chico que tiene colgadas en Internet.

Por último, Yoli tiene la sensación de que el padre de Julio sigue acosándola. Sensación que se va a acrecentar cuando descubra que unas fotos íntimas suyas que envió a su novio, se han perdido misteriosamente.

“Permanezcan en sus asientos”: historias aeroportuarias en “Comando”

“Comando actualidad” (La 1, 22:00 horas) emite el reportaje “Permanezcan en sus asientos”. La angustia de un farmacéutico a punto de perder su vuelo a Tailandia porque el pasaporte ha caducado; el recibimiento de unos recién casados son sólo algunas de las 180.000 historias que a diario suceden en el aeropuerto de Barajas de Madrid.

“El Mentalista” investiga la existencia de un fantasma en un crimen

la Sexta emite, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de “El mentalista”, donde Patrick Jane (Simon Baker) investiga la existencia de un fantasma en la escena de un crimen.

En el episodio titulado “Miedo rojo”, el equipo de Patrick Jane acude a la mansión de los Beckworth, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de un artista que acababa de comprar la casa.

El sheriff, que afirma que no han forzado ninguna puerta ni ventana, les habla de la existencia del fantasma de un antepasado de los Beckworth, que lleva años rondando el lugar.

Este rumor lleva a los investigadores a plantearse la existencia de espíritus, algo que Jane se encargará de descubrir. Entretanto, Rigsby se arma de valor y le dice a Van Pelt lo que siente por ella.

Hoffman y Wolleski se declaran en huelga en “Plutón BRB Nero”

La 2 ofrece a las 23:00 horas un nuevo capítulo de “Plutón BRB Nero” titulado “Caídos y cruzados”, en el que Hoffman y Wollenski quieren coger unas vacaciones pero el capitán, como siempre, les deniega el permiso.

Hartos de la situación deciden ir a la huelga, y para que les tomen en serio reclutan a un profesional de la subversión, el radical alienígena Roswell. Ajeno a la lucha sindical, el capitán realiza grandes esfuerzos diplomáticos para poder convencer a los Erganos de que merecen instalarse en un planeta habitable situado bajo su jurisdicción.

“Tú sí que vales” inicia su undécima temporada en Telecinco

“Tú sí que vales” (Telecinco, 21:45 horas) inicia su undécima temporada. El jurado compuesto por Ángel Llácer, Noemí Galera, Loles León y Los Morancos evaluarán cada una de los números de la noche.

LATE NIGHT

La 1 reúne por 1ª vez en un debate a la Conferencia de Presidentes de la UE

La 1 emite a las 01:30 horas un debate especial sobre la Unión Europea realizado en el plató de “59 segundos”. Bajo el título “Una nueva Europa: retos y desafíos”, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y los presidentes o vicepresidentes de los siete grupos políticos que componen la Eurocámara, analizarán, por primera vez en televisión, los asuntos más importantes a los que tiene que hacer frente la nueva UE.

El debate estará centrado en asuntos europeos de actualidad, como la próxima Presidencia española de la Unión Europea, la puesta en marcha del Tratado de Lisboa o la crisis económica y financiera.

Los recientes nombramientos en el Consejo Europeo, el papel de la nueva Europa en la lucha contra el cambio climático, la inmigración, los retos de la política exterior europea o la escasa presencia de mujeres en puestos clave de la Unión Europea, serán otros de los asuntos que se abordarán durante este programa especial.

La Cabra Mecánica, con El Lichis al frente, presenta disco en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) recibe a El Lichis. El líder y alma Mater de “La Cabra Mecánica” presentará a Andreu su último disco, “Carne de canción”, y la gira de despedida del grupo, que actuará en directo.

Las pasiones vinculadas al mundo de la carretera, en Telecinco

Para algunas personas la carretera se ha convertido en su lugar de trabajo, mientras que para otras constituye el escenario ideal para desarrollar sus aficiones. Las distintas formas de vida y pasiones vinculadas al mundo del motor serán analizadas ampliamente en “Investigación Xpress: sobre ruedas”, reportaje que Telecinco emite a las 01:00 horas.

De niña soñaba con subirse a un camión, a los 18 años se convirtió en camionera y lleva 15 años disfrutando de su profesión. El reportaje muestra el testimonio de una joven camionera gallega que cada semana realiza una ruta al norte de Europa y a la que le resulta más fácil aparcar el camión que el coche, según ella misma confiesa.

Aunque es consciente del riesgo que entraña su profesión, asegura que le permite disfrutar de la libertad y del placer de conducir. Respecto a los principales peligros, apunta dos: los robos y los puntos negros de las carreteras.

Artistas de 14 nacionalidades distintas y carromatos antiguos conforman el Circo Raluy, el primer circo-museo del mundo y único que ha montado su carpa en los cinco continentes. El director explica que se sienten forasteros en su propia casa y que a diferencia de los camioneros, no tienen ningún lugar de referencia al que regresar.

Una de las artistas de Raluy, madre de dos pequeñas que hablan cinco idiomas, confiesa que su casa es el circo y que nunca ha vivido más de tres meses en el mismo sitio.

SOBREMESA / TARDE

Beltrán le cuenta a Gaitán que Héctor le está investigando, en “Amar”

En el episodio de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Beltrán, que ha descubierto que Héctor le mintió y sigue adelante con la investigación del padre Gaitán, decide contárselo al cura, ofreciéndole su ayuda a cambio de una posible recomendación para cuando él aspire al puesto de comisario.

Abel está preocupado por su primo Salvador ya que se pasa el día encerrado en casa. Su único objetivo es encontrar a los familiares de los presos que fallecieron en su cárcel para devolverles sus relojes. Abel no ve con buenos ojos esa idea.

Teresa quiere pasar el día al lado de Ana pues sabe que está muy nerviosa por la inminente llegada de Alfonso. Ana duda si debe ir al aeropuerto a recibir a su marido. Martina, la hermana de Estela del Val, le comunica que tiene una grave enfermedad y necesita su ayuda pues no tiene a nadie más a quien recurrir.

El contacto con Martina provoca en Estela un recuerdo de su auténtico pasado lleno de pobreza y mentiras, muy diferente al que ella misma ha fabulado.

“Historias con denominación de origen” viaja a Albacete

En “Historias con denominación de origen” (laSexta, 21:00 horas)… Todo español que haya veraneado en el Levante sabe situarla con exactitud en el mapa. No en vano, durante décadas ha sido lugar de paso.

El programa se acerca a Albacete y descubre que el famoso dicho escatológico no le hace justicia. En pleno siglo XXI, esta ciudad de más de 200.000 habitantes se ha convertido en el Nueva York de La Mancha. El espacio muestra los lugares más emblemáticos de Albacete, como el Altozano, el Pasaje de Lodares o el Parque de Abelardo Sánchez.

Se acerca a la fábrica de cuchillos Arcos, referencia del sector a nivel mundial, que exporta sus productos a más de 50 países. Pisa el acelerador en su Circuito de Velocidad. Se adentra en una de sus televisiones locales y charla con Modesto Colorado, todo un personaje. Y, cómo no, degusta los platos más deliciosos, como el gazpacho manchego o los famosos miguelitos.

FRANJA MATINAL

Susana Griso y Rosa encienden el III Árbol Solidario, en “Espejo Público”

Desde hoy y hasta el lunes 21 de diciembre, personajes relevantes de todos los ámbitos donarán objetos personales para una subasta organizada, por tercer año consecutivo, por la Fundación Antena3 y cuyos beneficios se invertirán en distintos proyectos tanto de asistencia hospitalaria como de integración y discapacidad.

Este programa es una de las grandes líneas de actuación que la Fundación viene desarrollando desde hace más de cuatro años y, comprende, entre otras acciones, la dotación de ludotecas, bibliotecas y ordenadores portátiles, la distribución de material didáctico, la puesta en emisión del Canal Fan 3 -creado específicamente para niños y jóvenes hospitalizados-, y la visita de rostros de Antena 3 y personajes populares a las habitaciones de los hospitales para animar a los niños.

Pero uno de los propósitos más ambiciosos en este ámbito es la creación de la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad. Un proyecto que comenzará con un Curso de Ayudantes de Producción de TV impartido en la Universidad Carlos III de Madrid de enero a noviembre del 2010, con prácticas en empresas del sector.

Las primeras donaciones serán las del cantante Alejandro Sanz, con una de sus guitarras; la del ex presidente del Gobierno Felipe González, quién dona un juego de pendientes y otro de gemelos diseñados por él; el torero Jesulín de Ubrique, que regala un reloj: y Cristiano Ronaldo, que dona una de sus equipaciones.

Además, la Agrupación Deportiva Alcorcón donará el balón de fútbol con el que eliminaron al Real Madrid de la Copa del Rey, el pasado mes de noviembre.

Susanna Griso contará con la presencia de la cantante Rosa, además de otros invitados especiales, para proceder al encendido del III Árbol de los Deseos, en “Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas).

Entrevista a María Dolores de Cospedal

Por otro lado, “Espejo Público” recibe la visita de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. La política del PP analizará nuestra situación política y económica y comentará la situación de su propia formación política en las distintas comunidades autónomas.

Además, como cada jornada, un grupo de periodistas, encabezados por Ana Cañil, Tonia Echarri y Francisco Marhuenda, expondrán sus posiciones sobre los temas de actualidad más relevantes.

González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, como invitado. En el tiempo de tertulia, participarán los analistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats