Recta final en Telecinco

Arturo, a punto de la expulsión hoy en “GH 11” por segunda vez

PRIME TIME

“Águila Roja”, en busca de sus orígenes en la segunda temporada

“Águila Roja” estrena su segunda temporada a las 22:00 horas en La 1. En las nuevas entregas que incorporan tres nuevos personajes (José Ángel Egido, Elisa Mouliaá y Roger Berruezo), desmantelada la conspiración para matar al Rey, Águila Roja se enfrentará a una misión que le obsesiona: el descubrimiento de sus verdaderos orígenes.

Arturo, a punto de la expulsión en “Gran Hermano” por segunda vez

“Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) podría vivir hoy la expulsión del controvertido Arturo. El concursante abandonará la casa de Guadalix, con un amplio porcentaje de votos, según el blog El gato encerrado. No obstante, en la cuerda floja están también Gerardo, Pilarita y Ángel.

Durante la gala presentada por Mercedes Milá, los espectadores podrán ver los primeros días de convivencia de Gerardo y Saray en la edición italiana de "Gran Hermano".

“El Hormiguero” estrena 2010 con la visita del actor Hugh Grant

El equipo de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) regresa con un regalo de Reyes: la visita a su plató de una nueva estrella internacional, el actor londinense Hugh Grant.

Este popular intérprete, protagonista de “taquillazos” como “Cuatro bodas y un funeral” o “Notting Hill”, aprovechará su paso por el programa de Motos para promocionar su nueva película “¿Qué fue de los Morgan?”, en la que regresa a la comedia romántica.

En “¿Qué fue de los Morgan?”, que se estrenará en España mañana, Hugh Grant comparte protagonismo con Sarah Jessica Parker, la popular Carrie de “Sexo en Nueva Cork”. Ambos interpretan a una pareja de la alta sociedad neoyorkina que está atravesando por una seria crisis matrimonial.

Justo cuando tratan de salvar su relación, ambos presencian un asesinato. De esa manera, entran en un programa especial de protección de testigos y se ven forzados a abandonar su vida en la Gran Manzana para emprender otra totalmente nueva en un pequeño pueblo del oeste americano, en un ambiente absolutamente inédito para ellos.

Un oficial alemán y una joven judía, juntos en “El libro negro”, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas la película “El libro negro”, protagonizada en 2006 por Carice Van Houten, Sebastian Koch y Thom Hoffman.

Cuando el escondrijo de Racheel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados países bajos meridionales.

Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir. La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con un oficial alemán que siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo.

Entretanto la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepi-tosamente por una traición y tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven, que decide ocultarse junto al oficial alemán hasta el final de la guerra.

Cuatro ofrece “Los Increíbles”, Oscar a la Mejor Película de Animación

Cuatro ofrece a las 22:15 horas la película de Pixar-Disney “Los Increíbles”, la historia de una familia de superhéroes que consiguió el Oscar a la Mejor Película de Animación, y otro más, en la categoría de Mejor Edición de Sonido.

Bob Parr y su mujer Helen eran los más grandes combatientes del crimen, salvando vidas y luchando contra villanos a diario. Quince años después, esta singular familia ha sido forzada a adoptar una identidad civil y a retirarse a las afueras donde viven vidas “normales” con sus tres hijos, Violeta, Dash y Jack-Jack.

Ansioso por volver a la acción, Bob encuentra su oportunidad cuando una misteriosa llamada le lleva a una remota isla para realizar una misión de alto secreto. Pronto descubrirá el esfuerzo “familiar” que supone salvar al mundo de la destrucción total.

Tercera entrega de la saga “El Cuervo”, en el cine de laSexta

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, el thriller “El Cuervo 3: Salvación”, dirigido en el año 2000 por Bharat Nalluri (“Un gran día para ellas”). La película está protagoni¬zada por los actores Eric Mabius (“A sangre fría”) y Kirsten Dunst (“Spider- Man”).

La saga del “El Cuervo” continúa en esta tercera entrega con la historia de Alex Corvis un joven injustamente enviado al reino de los muertos cuando, tras ser acusado de asesinar a su novia, es condenado a morir en la silla eléctrica.

El espíritu del cuervo rescata su alma de la muerte y su cuerpo regresa con poderes inimaginables y una renovada sed de venganza. De este modo tratará de desvelar la trama oculta tras el crimen de su novia y encontrar a los verdaderos culpables.

“Martes de Carnaval”, nueva emisión en La 2

Don Manolito y don Estrafalario pasan los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera siguiendo las pistas de las piezas teatrales escritas por su admirado Ramón del Valle-Inclán y prohibidas por orden gubernativa.

Dirigida por José Luis García Sánchez y con guión del propio director y de Rafael Azcona, esta miniserie -trilogía compuesta por ''Los cuernos de Don Friolera'', ''Las galas del difunto'' y ''La hija del capitán''- continúa la estela de las grandes series producidas por TVE que se han convertido en referentes del panorama audiovisual español.

Se trata de una adaptación de la obra de teatro de Valle-Inclán ''Martes de Carnaval. Esperpentos'', caracterizada por la deformación sarcástica de los personajes, la exageración grotesca y la concepción crítica y ácida de la sociedad.

Juan Luis Galiardo, Juan Diego, Pilar Bardem y Jesús Franco son algunos de los actores que dan vida a los personajes del dramaturgo, poeta y novelista. Un reparto de lujo para recrear en televisión tres obras de teatro del escritor gallego que tienen como trasfondo la naturaleza militar de la España de la época.

SOBREMESA / TARDE

“Reforma Sorpresa” cumple una promesa de amor

Cynthia prometió a su pareja Tomás que haría todo lo que estuviera en su mano para tener la casa de sus sueños. Y lo ha cumplido gracias a Nuria Roca, el decorador Guillermo García-Hoz y el equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 17:30 horas).

Cynthia y Tomás viven en una casa adquirida en muy malas condiciones. Aunque nunca tuvieron grandes recursos económicos, siempre les ha sobrado el entusiasmo y la capacidad de trabajo. Poco a poco, aquella casa en la que había hasta nidos de golondrina en el baño, se ha ido convirtiendo en un auténtico “nido de amor”.

La pareja se ha atrevido a realizar todas las tareas: fontanería, instalación eléctrica, albañilería, pintura… Sin embargo, la joven quiere dar un último impulso a la rehabilitación de la casa con el equipo de “Reforma Sorpresa”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats