Programación

Arús deja el viernes por el martes

A partir de la semana que viene, La Primera de TVE introduce algunas modificaciones en su franja de late night. El programa de Alfonso Arús, “Tag”, cambia la medianoche de los viernes por la de los martes (a las 00:30 horas después de “El loco de la colina”). El motivo, el flojo rendimiento que ha conseguido en la víspera del fin de semana con un 11.6% de share y 814.000 espectadores en su última emisión. Arús, que en principio se despide mañana de los viernes (después del estreno de “Ankawa”), ocupará ahora el late night de los martes, miércoles y jueves. Además, recordar que “Tag” ofrecerá desde esta semana en la tarde de los domingos (de 20:45 a 21:00 horas) un especial resumen de sus mejores momentos de los últimos días. A partir del 14 de abril (día festivo en toda España), TVE-1 cubrirá el late night de los viernes con cine. La cadena anuncia en su programación de once días que, tras el programa de animales que conduce Bertín Osborne, ofrecerá la película de terror “Pitch Black” (00:00 horas). El nuevo “Teleobjetivo”, al domingo Con la llegada de “Tag” a los martes, TVE da marcha atrás en su intención de estrenar el programa de reportajes de investigación “Teleobjetivo” este próximo 11 de abril, tal y como había anunciado la cadena pública. El nuevo espacio presentado por Daniel Domenjó y dirigido por Ricardo Medina (“España Directo”) aterrizará finalmente en el late night de los domingos, a partir del 16 de abril, justo después del contenedor “La película de la semana” (que ese día ofrecerá el thriller protagonizado por Morgan Freeman, “La hora de la araña”). “Teleobjetivo”, que como adelantó Vertele está elaborado por mujeres periodistas, incluirán contenidos periodísticos de investigación, denuncia, tendencias, curiosidades, temas lúdicos y otros relacionados con la seducción, tanto para hombres como para mujeres, “tratados siempre con buen gusto”, informa hoy El Periódico. Según Fidel Durán, director general adjunto de ON TV, su productora, el programa huirá “de la frivolidad y del alarmismo que esgrimen otros programas de este género”, para intenera poner el periodismo “al servicio del entretenimiento, pero siempre con rigor, independencia y elegancia”. “Teleobjetivo” contará con la experiencia del Grupo Zeta en periodismo de investigación y presentará en cada emisión un tema central en exclusiva para los telespectadores.

ON TV está enmarcada dentro de la división audiovisual de Grupo Zeta, división dirigida por Agustín Vitórica, en la que se encuentra también la distribuidora y productora de películas On Pictures, que ha distribuido recientemente en España “Match Point”, el último éxito de Woody Allen.

Etiquetas
stats