En la tarde dominical Arús presentará y producirá un magacín "llave en mano" en TVE

El showman catalán, que ya produce "El Rondo" en La 2, volverá a conducir un programa para una TV nacional después de más de 10 años en radio y TV local

Tras varios meses de conversaciones, Alfonso Arús y TVE han llegado a un acuerdo por el que el showman catalán presentará un nuevo magacín de entretenimiento que emitirá La Primera en la tarde de los domingos.

El programa, del que todavía se desconoce el título, estará producido "llave en mano" desde Barcelona por la compañía de Alfonso Arús, Aruba Producciones, y supondrá la vuelta del presentador a una televisión nacional desde hace muchos años como conductor, ya que desde esta temporada se encarga de producir la tertulia futbolística “El Rondo” para La 2.

En una reciente entrevista, Alfonso Arús ya contaba que quería volver a presentar un programa en la cadena pública del estilo de aquel “Arús con leche” que tan buen sabor de boca dejó décadas atrás. “De todas las cadenas”, comentaba el presentador, “me gustaría volver a TVE porque ha sido mi casa durante muchos años y me parece que es un buen momento para estar en ella”.

A la dirección de TVE le ha convencido finalmente la propuesta de Arús, y si el proyecto es aprobado esta semana en el comité económico de TVE, la cadena espera poder estrenarlo a finales de octubre o principios de noviembre. La idea inicial es que ocupe la franja de 18.00 a 21.00 horas, donde la pasada temporada había cine (con una cuota media del 18.4%) y este mes de septiembre ha estado ocupada por diferentes espacios de entretenimiento como “Grand Prix” (16.8%) o “Eurovisión Junior” (un 21.3% en su última emisión).

Cárdenas, entre los colaboradores

Arús contaba recientemente que le gustaría “hacer un programa de humor, imaginando todo tipo de géneros, como la entrevista, el reportaje, la imitación y la polémica”. Según ha podido saber Vertele, su nuevo programa para TVE será un magacín con entrevistas a famosos, humor, actuaciones musicales, parodias, algunos contenidos de corazón tratados con ironía y reportajes insólitos realizados por Javier Cárdenas, el famoso descubridor de “freaks” que debutó precisamente con Arús, y que ahora formará parte del equipo de colaboradores del programa.

Su regreso como presentador después de 12 años

Alfonso Arús regresará a una cadena de ámbito nacional como presentador después de casi doce años, cuando fue responsable de espacios como "La casa por la ventana" (La 2), "Vídeos de primera" (TVE), "Al Ataque" (Antena 3) y "El Chou" (Antena 3).

Aunque hace tiempo que no se deja ver en una televisión nacional, Arús cuenta con un público fiel, eminentemente juvenil, que sigue desde hace años su inconfundible forma de hacer radio y televisión basada en “travesuras” telefónicas, imitaciones, gags, vídeos divertidos, parodias e información en clave de humor.

De pequeño soñaba con ser locutor deportivo y la radio siempre ha sido una de sus pasiones. Entre otros, ha presentado los programas Arús con leche, Força Barça, Ya te digo y, actualmente, La jungla en Cadena 100. Como casi todos los showman, a lo largo de su carrera ha demostrado tener una capacidad especial para descubrir a personajes freaks de la tele, como el insólito curandero Carlos Cabello Rey, más conocido como Carlos Jesús, Micael o Christopher, a quien parodió sin piedad en Antena 3 y quien más tarde se vengó por haberse burlado de él pronosticándole una muerte inminente: “Arús morirá antes de dos años”. Ya han pasado 13. Sus fans tampoco habrán olvidado a Tristanbreaker, al niño del mechero, las hermanas Izquierdo o Currupipi..

Arús se confiesa admirador de Pepe Navarro y es reconocido por muchos de sus seguidores como el “padre televisivo” de Javier Cárdenas, Sergi Mas, Andreu Buenafuente y Jorge Salvador, entre otros. Presume de haber sido uno de los primeros periodistas que mandaron cámaras de televisión a perseguir a famosos o que incorporaron la figura del imitador radiofónico. Núñez y Di Stefano han sido algunos de sus personajes estrella. Antes de Vídeos de primera en TVE-1, con el que puso de moda las grabaciones caseras en 1989, presentó en La 2 el programa de humor La casa por la ventana.

Durante estos últimos cuatro años ha presentado las mañanas radiofónicas de la Cadena 100, programa que ha dejado esta temporada para centrarse en sus proyectos de TVE.
En la actualidad continúa presentando y dirigiendo todas las tardes el magacín Arucitys en la cadena local de Barcelona City TV. En sus programas le gusta mezclar el humor con el deporte y entrevistar a mujeres bellas. Uno de sus sueños es entrevistar a Mariah Carey. ¿Lo conseguirá en el nuevo programa de TVE?

La vuelta del magacín dominical

El programa de Alfonso Arús supondrá también el segundo intento de TVE por asentar un magacín en su tarde dominical. TVE ha emitido tradicionalmente contenedores cinematográficos en esta franja horaria hasta noviembre de 2003, cuando trató de recuperar la fórmula del magacín con "Un domingo cualquiera", presentado por Ramón García y producido por Europroducciones, experta en el género de los magacines tradicionales y que cinco años antes había realizado con éxito "De domingo a domingo" en Telecinco.

Pero el programa de Ramón García en las tardes dominicales de La Primera no funcionó como se esperaba y se despidió en abril de 2004 con una media del 18.9%. Anteriormente, en el invierno de 2003, TVE-1 había probado suerte en esta franja con un espacio de menor duración, “Jimanji Kanana”, una versión renovada de “Waku, waku” que tampoco cuajó (19.9%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba