Retransmitido por todos los medios británicos y Canal 24H

Asalto a Rupert Murdoch en directo

Asalto a Rupert Murdoch en directo

La comparecencia del magnate Rupert Murdoch y su hijo James sobre las escuchas ilegales estaba resultando para el dueño del extinto News of the World “el día más humillante de su vida”. Pero a punto ha estado de ser el más doloroso a nivel físico. Un joven, identificado como Jonnie Marbles, que asistía como público a la cámara ha sorprendido a todos los presentes al interrumpir la vista para agredir a Murdoch.

Según informa la BBC, de la sala se ha sacado a un hombre con la cara machada de espuma de afeitar. El joven, con camisa de cuadros, habría introducido un plato lleno de espuma en una bolsa azul de plástico al entrar en el Parlamento Británico. Bajo el grito de “you're a greedy billionaire!” (“es un avaricioso multimillonario”), el atacante intentó abalanzarse a Murdoch y lanzarle la espuma.

En las imágenes de la sesión que estaban difundiendo los medios en directo se aprecia cómo el joven entra por el lado izquierdo del plano. La mujer de Murdoch, Wendi Deng (con chaqueta de color salmón), reacciona rápidamente placando al atacante a tiempo y abofeteándolo. A pesar de haber caído al suelo durante la refriega, la mujer de Murdoch, de origen chino, continuó golpeando al agresor.

Mientras, también puede verse a James Murdoch tratando de protegerse tras el incidente y a un agente de policía correr hacia el agresor, que fue rápidamente esposado y sacado de la sala. Tras esto, se ha ordenado un receso de al menos 10 minutos para regresar a la normalidad de una jornada que ya estaba resultando suficientemente dura a Murdoch.

A la vuelta del descanso, la fiscal Louise Mensch advirtió que su interrogatorio seguiría siendo tan duro como había sido “antes de que fuera tan groseramente interrumpida”.

Un cómico que se hace llamar Jonnie Marbles se responsabiliza vía twitter

El asaltante ha sido luego identificado como Jonnie Marbles, un autodenominado “cómico y activista” que poco antes del suceso, publicaba el siguiente tweet en su perfil: “lo que voy a hacer ahora es de lejos lo mejor que he hecho nunca”.

Lo que no queda claro es que Jonnie Marbles sea el verdadero nombre del agresor, o solo un seudónimo. En cualquier caso, medios como The Guardian o The Hollywood Reporter han recogido su autoría.

Wendi Deng, una madre tigresa convertida en Trending Topic

Tan impactante como el atacante ha sido la mujer Wendi. La tercera mujer de Murdoch se ha convertido en objeto de atención por su rapidísima defensa. Así, la presentadora de noticias Katie Couric ha dicho: “Wendi Murdoch le acaba de dar otro significado a la expresión 'madre tigresa'. ¡Locura!”

Con similar apodo se han referido a ella desde el twitter de Alexandra Wentworth, colaboradora de Oprah Winfrey: “Dios mio, Wendi Murdoch acaba de tirarse como una tigresa por encima de la gente y la atacado a un tio intentando manchar a Rupert! ESTO es buena televisión”.

Por parte de periodistas y twitteros españoles, Ana Pastor o Anna Bosch también han dejado oír su opinión sobre Wendi:

Murdoch elude responsabilidades y no tiene intención de dimitir

En su intervención, Murdoch ha descartado esta tarde tener cualquier tipo de responsabilidad en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas realizadas por uno de los diarios de su emporio, el News of the World, que, sin embargo, ha reconocido que le ha conmocionado, y ha admitido que hoy es el “día más humillante de su vida”.

Arropado por su hijo James, que en varias ocasiones ha tratado de responder por su padre a las preguntas que le formulaban los integrantes de la Comisión de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, Murdoch ha asegurado que no estaba al corriente de lo que estaba pasando en el diario, que News Corp ha procedido a cerrar.

Etiquetas
stats