Antena 3 La Asamblea vota continuar la huelga

La empresa propone 19 despidos menos, hasta 277. La huelga puede impedir la cobertura de las elecciones a la Asamblea de Madrid

La Asamblea, reunida en la tarde del viernes, votó por mayoría seguir con la convocatoria de huelga para la próxima semana. Los paros se producirán a partir del martes y hasta el domingo día 26. Esta tanda de huelgas es significativa porque incluye el día de las elecciones a la Comunidad de Madrid, el 26, y concluye dos días antes de la prevista salida a Bolsa de Antena 3.

El lunes se seguirá negociando

Mientras tanto, se seguirá negociando. En la reunión de hoy entre Comité de empresa y dirección, las posiciones prácticamente no se han movido. La dirección ha elevado el monto de la indemnización a 4000 euros lineales y ha mantenido la propuesta de pagar 45 días por año trabajado a cada trabajador despedido. Los trabajadores han rechazado esta oferta, que apenas mejora la anterior. Los representantes de la empresa han solicitado a los trabajadores que redujeran el número de días de huelga previstos para la semana próxima, alegando que esperaban presentar una propuesta atractiva en la próxima reunión, que se producirá el lunes. En votación, la Asamblea ha decidido por cincuenta votos desconsiderar la reducción de días de paro.

Sabor a ti estará en Marbella solo el lunes

El Comité de Empresa ha pedido explicaciones sobre el desplazamiento del programa de Ana Rosa Quintana, Sabor a ti, a Marbella. La Dirección ha explicado que se realizará un único programa especial, previsto para el lunes, y parece que ha dado garantías de que no se utilizará el dispositivo técnico especial para emitir el programa en directo a lo largo de los días de huelga.

Salida a Bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha revisado y aceptado las condiciones del folleto de salida a Bolsa de la cadena. Antena 3 confirma que, a pesar de la huelga, se mantienen las fechas previstas para la operación el miércoles 29, con lo cual se cumple el compromiso de salir antes de que acabe el mes de octubre.

El folleto contempla que las acciones de Antena 3 Televisión comenzarán a cotizar en Bolsa el próximo 29 de octubre, una vez que concluya la colocación en el mercado del 30% de su capital. Cada título de Antena 3 se ha valorado en un rango entre 21,60 y 26,10 euros, lo que arroja un valor de mercado de la compañía entre los 1.200 millones y los 1.450 millones de euros, según los datos aportados en el folleto. Cuando culmine la salida a Bolsa de Antena 3, el Grupo Planeta será el principal accionista de la compañía, con un 27,60%, seguido de RTL, con un 17,27%; SCH, un 15,99%; Telefónica, un 4,14%, y el 35% restante lo ostentarán los minoritarios.

Según esa previsión, en torno a 750.000 accionistas de Telefónica se convertirán en accionistas de Antena 3 -550.000 de ellos conseguirán sólo entre una y cinco participaciones-, cifra muy superior al centenar de socios que tiene actualmente la cadena de televisión.

El folleto de salida a Bolsa contempla pérdidas en 2003

Otro de los aspectos que se incluyen en el folleto son las perspectivas de resultados para el presente ejercicio, en el que el Grupo Antena 3 Televisión prevé perder algo más de 90 millones de euros, frente a los 30 millones que perdió en el 2002. Estas pérdidas impedirán a la cadena repartir dividendos este año, pero el texto explica que la política de la compañía en próximos ejercicios será la de distribuir entre sus accionistas, «como mínimo», un 30 por ciento del beneficio neto consolidado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba