En el programa 'El valor de la verdad'

Asesinada por su pareja tras responder en 'El juego de tu vida' peruano

Asesinada por su pareja tras responder en 'El juego de tu vida' peruano

Ruth Thalía Sayas Sánchez, una joven de 19 años que se hizo famosa en Perú tras concursar en el programa El valor de la verdad de la cadena Latina, fue encontrada muerta en una fosa llena de cemento tras ser asesinada por su expareja después de su paso por el show televisivo.

En el citado programa, que es la versión peruana de El juego de tu vida que en nuestro país emite Telecinco presentado por Emma García, se realizan a los concursantes preguntas comprometidas sobre su vida personal. Para seguir adelante, la joven tuvo que reconocer ante sus padres y su pareja que había sido bailarina en un club de streaptease y que se había prostituido, entre otras cosas.

Su padre denunció la desaparición de la joven el 11 de septiembre, periodo que se alargó hasta que su cadáver fue encontrado por la Policía el sábado (día 22) en una fosa recubierta con cemento, en un terreno baldío en la localidad de Jicamarca, en la periferia de Lima.

Según han informado medios locales, su exnovio Bryan Barony Romero Leiva, de 20 años, acudió el mismo día en el que fue encontrado el cadáver a la comisaría para prestar declaración por la desaparición de la mujer, pero cayó en contradicciones y terminó confesando el crimen.

La secuestró, violó, mató a golpes y enterró en una fosa con cemento

Romero estuvo presente en la emisión en la que Sayas ganó 15.000 soles (unos 2.725.000 dólares) al admitir que había trabajado en un night club, que le habían pagado por sexo y que se avergonzaba de sus orígenes andinos, entre otras confesiones.

Vídeo de la participación de la joven en el concurso

La Policía investiga si Romero asesinó a la joven para quedarse con el dinero del premio, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua, o si fue motivado por la venganza, por lo que puede recibir entre 15 y 30 años de prisión.

En una versión recogida por la emisora Radio Programas del Perú (RPP), supuestamente Romero reconoció haber drogado a Sayas, haber abusado sexualmente de ella, para después matarla a golpes por no compartir con él parte del premio.

En su momento, se dijo que la pareja había sido creada por el programa

Precisamente ese programa de “El valor de la verdad” estuvo en el ojo del huracán desde el inicio fue muy cuestionado porque al parecer se hizo pasar a Romero como pareja de Sayas, cuando su relación ya no existía.

Después de la tragedia, las primeras voces que piden la cancelación del espacio se han alzado, como la del crítico de televisión Fernando Vivas, que asegura que es un formato que implica “mucho riesgo y mucho engaño” sólo por elevar el índice de audiencia.

“Lo que ha pasado me hace poner en seria duda una idea equivocada que ha estado vendiendo el programa, esta idea de que la verdad te hará libre. Puede haber ciertos secretos que realmente contarlos sí pueda hacer algo positivo, pero en general la intimidad y la privacidad tienen sentido y exponerla al resto de la sociedad no es algo necesariamente recomendable”, afirmó Vivas.

Confesiones de prostitución, drogadicción o abortos, en el historial del programa

Otras concursantes del controvertido espacio televisivo han confesado sus más íntimos secretos como haber sido prostitutas, haber consumido drogas y haber abortado, entre otros.

Un Juzgado Penal de Lima ordenó que se detenga a Romero y a su tío Redy Leiva Cerrón, presunto cómplice en el secuestro, asesinato y entierro de Sayas.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats