Planean un total de cinco temporadas

'Ash vs Evil Dead', renovada por una tercera temporada en Starz

'Ash vs Evil Dead', renovada por una tercera temporada en Starz

'Ash vs Evil Dead' se acaba de asegurar la continuidad, menos de una semana después de regresar con su segunda temporada. Starz ha anunciado la renovación de la ficción de terror por una tercera tanda de capítulos, según recoge Deadline.

El retorno de la serie, continuación de la trilogía cinematográfica iniciada con 'Posesión Infernal' en 1981, se produjo el pasado domingo 2 de octubre, y atrajo a 733.000 espectadores durante toda la noche para la cadena de cable. Este dato supuso una mejora del 14% con respecto al debut de un año antes (31 de octubre de 2015). El rating experimentó una notable mejoría del 63% entre adultos de 18 a 49 años.

Por si esto fuera poco, la crítica ha vuelto a caer poseída bajo los encantos de los demonios kandarianos. Así lo demuestra el promedio de 82/100 que esta segunda temporada cosecha hasta el momento en Metacritic. La prensa especializada resalta la manera en la que los nuevos episodios ahondan en la mitología de Ash (Bruce Campbell), que ha de volver a su ciudad natal para seguir combatiendo al mal, y su desprejuiciada y endiablado ritmo narrativo.

Bruce Campbell pide 5 temporadas: “Queremos terminar por todo lo alto”

Se cumplen, por el momento, los planes a largo plazo que los principales responsables de 'Ash vs Evil Dead' -el trío original tras las películas, compuesto por Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell, y el showrunner de la serie, Craig DiGregorio- se propusieron desde el inicio.

La previsión que han mantenido desde un inicio es la de alcanzar las cinco temporadas, tal y como ha recordado recientemente el actor protagonista: “Nadie se va a quemar con cinco temporadas. Me dicen mucho, ”Hey, 'Último aviso' duró cinco temporadas, ¿verdad?“. Y yo respondo, ”No, duró siete“. Lo que me indica que la gente dejó de ver la serie tras la quinta. Todos los programas tienen un punto de agotamiento: el reparto se cansa, la producción se hace muy cara, los guionistas se quedan sin ideas, la audiencia baja... Toda serie tiene su arco”, opina, en declaraciones recogidas por Daily Dead. “Queremos terminar por todo lo alto, y quiero que entre todos elaboremos una planificación de varios años, para que los guionistas, los actores y la cadena sepan hacia dónde vamos”.

Etiquetas
stats