Tom Cuise, el 'rey' del cine

Ashton Kutcher, el mejor pagado de la televisión americana

Ashton Kutcher, el mejor pagado de la televisión americana

Ashton Kutcher se ha convertido en el actor mejor pagado de la televisión norteamericana en 2012. Desde que reemplazó a Charlie Sheen como protagonista de Dos hombres y medio, el actor de 34 años ha cobrado 700.000 dólares por episodio en la popular serie.

En la lista que elabora TV Guide Magazine, Kutcher se coloca, por segundo año consecutivo, en el ranking de los actores mejor pagados de la televisión. Sin embargo, no ha alcanzado la cifra de su anterior predecesor en el cargo, Charlie Sheen.

Sheen, que también ostentó el mismo título de actor mejor pagado de la pequeña pantalla, recibía por episodio en Dos hombres y medio, 800.000 dólares antes de renegociar su contrato en 2010.

En 2011, Sheen fue despedido de Dos hombres y medio tras ocho temporadas, después de que insultara al productor de la serie en varias entrevistas y protagonizara escándalos delante de la prensa. Le sustituyó en el papel Ashton Kutcher y aunque fue duramente criticado al principio, la serie continúa cosechando éxitos a su lado.

Sin embargo, Sheen ya no aparece en la lista de los mejor pagados de la televisión norteamericana. A pesar de que su serie Anger Management, tuvo una audiencia de más 5.74 millones de espectadores durante la emisión de los primeros episodios y fue nombrada la serie por cable más vista de la historia, el actor no posee el sueldo tan elevado.

Le siguen el 'prota' de Navy y Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey')

Encabezando la lista se encuentra en segundo lugar, Mark Harnon, protagonista de Navy: Investigación criminal, con 500.000 dólares por episodio y en tercer lugar, le sigue Ellen Pompeo, la intérprete que da vida a Meredith en Anatomía de Grey con 350.000 dólares.

Tom Cruise, el rey de cine

En comparación con las estrellas de cine, los actores de televisión nunca han alcanzado grandes cifras. Tom Cruise llegó a cobrar 75 millones de dólares por el éxito de la cinta Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

Adam Sandler y Leonardo DiCaprio completan el podio

Según la lista de Forbes de los mejor pagados en Hollywood, Cruise se convertía en el actor más exitoso de la gran pletantalla. Adam Sandler y Leonardo DiCaprio le seguían ya que obtuvieron el año pasado 37 millones de dólares.4

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats