Galardón Antena 3 y la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas crean el Premio Ricardo Ortega

Con una dotación de 10.000 dólares, se concederá en la ceremonia anual que cada año celebra la UNCA en la sede de Naciones Unidas en Nueva York

Antena 3 y la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA) han creado el Premio Ricardo Ortega al Periodismo en Radio y Televisión que tiene como objetivo reconocer la labor de periodistas de ambos medios en la cobertura de noticias sobre las Naciones Unidas y sus agencias, así como de cualquier misión aprobada por la ONU en el mundo.

El galardón, con una dotación de 10.000 dólares, se concederá en la ceremonia anual que cada año celebra la UNCA en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, según informó Antena 3 en un comunicado.

El jurado valorará a aquellos profesionales que desarrollen su trabajo "con la valentía, brillantez, honestidad e independencia que guiaron la labor de Ricardo Ortega" como corresponsal y enviado especial de Antena 3, destacó la cadena privada. Se admitirán crónicas de radio y televisión realizadas entre el 1 de agosto del 2003 y el 1 de agosto del 2004.

Ricardo Ortega era un miembro muy activo de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas. Murió en Haití el pasado 7 de marzo de dos disparos mientras cubría para Antena 3 una algarada callejera en la capital del país. Había llegado unos días antes para seguir el despliegue de la misión internacional autorizada por la ONU para estabilizar Haití.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba