Incidente La Asociación de la Prensa condena la agresión a Manolo Lama

Felicita al Real Madrid por "tomar medidas" contra los ultras "violentos"

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenó hoy la agresión que sufrió en Liverpool el periodista de la cadena SER y de Cuatro Manolo Lama en la antesala de un partido de 'Liga de Campeones' a manos de seguidores del Real Madrid.

En este sentido, ofreció "todo el apoyo y asistencia" al citado periodista para responder a "estos actos deplorables". Para esta asociación, la violencia "debe ser desterrada del deporte y del periodismo, al tiempo que los periodistas tienen que ejercer libremente y sin coacción su trabajo".

Asimismo, felicitó al Real Madrid por su iniciativa de "tomar medidas" para apartar del club a quienes ejerzan la violencia. "A los clubes les corresponde, en primer lugar, tomar todas las medidas posibles para terminar, de una vez por todas, con los actos antideportivos que tanto daño les hacen a ellos mismos y al deporte en general", afirmó.

Los cuatro seguidores del Real Madrid detenidos por esta agresión fueron puestos ayer en libertad tras pasar la tarde en dependencias policiales, informa Europa Press.

Agredido por dos ultras del R.Madrid en Liverpool

Al menos dos seguidores ultras han sido detenidos por la policía en la ciudad de Liverpool tras agredir a Manolo Lama en la puerta del famoso pub The Cavern, informa As.com

El periodista estaba a punto de realizar una conexión en directo con el informativo de Cuatro, cuando dos personas le han propinado un fuerte golpe por la espalda.

Lama ha sido capaz de identificarlos y la policía ha procedido a su detención. El R. Madrid y su presidente, Vicente Boluda, se han interesado por la salud del periodista e investigarán si son socios del club blanco para proceder a su expulsión.

Manolo Lama, presentador de los deportes en Noticias Cuatro 1 y narrador de la Cadena Ser, ha presentado una denuncia contra los agresores.

El periodista se encuentra desplazado a la ciudad inglesa con motivo del Liverpool-R.Madrid, de octavos de final de la Champions League, encuentro que emite esta noche Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba