Peticiones

Asociaciones de Espectadores piden a Telemadrid que retire “Mamma mia” y “Shin Chan”

Asociaciones de telespectadores reclamaron hoy al nuevo director de Telemadrid, Manuel Soriano, que el pasado sábado tomó posesión de su cargo, que retire de forma inmediata de la parrilla la serie de dibujos animados Shin Chan y el programa del corazón Mamma mía. El presidente de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Vicente Sánchez de León, recomendó a Soriano que retire los dos programas mencionados y señaló que sería “una buena entrada” del nuevo director general. “Ganaría en credibilidad”, apuntó. Sánchez de León señaló que Shin Chan es “un mal ejemplo para la juventud y la infancia” y aconsejó al nuevo director general “que vea un par de capítulos y que opine”. Respecto a Mamma Mía, dijo que “no es positivo ni constructivo”. Finalmente, señaló que sería deseable una parrilla “con más materia gris”. Por su parte, el Foro del Espectador reclamó a Soriano que la cadena autonómica “cumpla la normativa vigente” en lo que se refiere a la protección de los menores. La responsable de Comunicación de la entidad, Alexandra Madrid, insistió en que la Directiva Europea de Televisión sin Fronteras establece la franja de protección de los menores entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, horas en las que se emiten los dos programas mencionados. En el caso concreto de Shin Chan, el Foro pide su retirada inmediata de la parrilla. Por lo que se refiere a Mamma Mía, Madrid explicó que no están en contra de los programas del corazón, sino del tratamiento que se les da a estos espacios. A AUC les preocupan otros incumplimientos de Telemadrid Frente a estas opiniones, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) señaló que no les preocupan excesivamente estos espacios, sino más bien otros “incumplimientos” que realiza la cadena autonómica, como el patrocinio de la información económica de los informativos, algo que está prohibido por ley, o que algún programa de tarde de la cadena ofrezca marcas y empresas “que rozan peligrosamente la publicidad indirecta”, resaltó Alejandro Perales, presidente de AUC. Respecto a Shin Chan, señaló que “no es un programa dirigido a menores, pero tampoco perjudicial para ellos”, y recomendó únicamente que se clasifique para mayores de 13 años y se saque de la banda infantil y se emita al mediodía y no por las mañanas.

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