Asociaciones de mujeres estudian demandar a “Sálvame” por apología del maltrato

Telecinco puede haberse ganado una nueva denuncia. Varias asociaciones de mujeres estudian demandar a la cadena por “apología del maltrato”, después del montaje del falso esclavo sexual que resultó ser un maltratador en el plató de Sálvame Deluxe el pasado viernes, según informa Público.

El incidente ocurrió en la madrugada del viernes, cuando el supuesto esclavo sexual acudió al programa para lamer los pies de Tammy, ex concursante del reality La casa de tu vida.

Presumió de “ser un maltratador” y de haber sido “condenado a un año de cárcel

El hombre, que escondía su rostro bajo una máscara de cuero, afirmó en directo: “Seguro que muchas personas se creen que yo soy un chupapiés, un pelele, un pagafantas o algo así. Y se equivocan. Tengo que decir que no solamente no soy todo eso, sino que soy un maltratador. Oficialmente yo he sido condenado por maltrato. Soy la antítesis de lo que ustedes se creen. He sido condenado a un año de cárcel”.

En ese instante, el conductor del programa lo expulsó del plató. “Nos habíamos planteado hacer de esto algo divertido para pasar un buen rato, pero nos encontramos con un señor que casi se vanagloria de ser maltratador, que está condenado por maltrato No era esto lo que se había pactado y es una ofensa a la audiencia, al público y a todos nosotros”, lamentó Jorge Javier Vázquez.

El delegado del Gobierno de la Violencia de Género, indignado

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado que hay que “condenar enérgicamente” la situación vivida el pasado viernes en el programa de Telecinco.

A juicio de Lorente, ésta es una situación que debe “condenarse enérgicamente”, pero no sólo por parte del Gobierno, que es lo esperable, sino, sobre todo, por parte de los medios de comunicación, que conseguirían con esta actitud “muchos efectos”.

Este representante del Ejecutivo participó en la presentación de un trabajo sobre el tratamiento informativo de la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja, donde se refirió al caso de Telecinco y señaló, a este respecto, que es muy significativo y dice mucho de la persona que se defina como maltratador.

Telecinco: “la respuesta fue inmediata y se echó a esta persona del plató”

Fuentes de Telecinco defendieron ayer que “la respuesta fue inmediata por parte del presentador y de los responsables del programa, que echaron a esta persona inmediatamente del plató sin dejarle decir una palabra más”. Pero estos argumentos no convencen a las agrupaciones de mujeres.

Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, anunció ayer al mismo medio que en breve habrá una reunión entre asociaciones feministas para adoptar “posibles medidas” contra Telecinco.

“La cadena debe saber a qué tipo de personas invita a sus programas”

“La cadena debe saber a qué tipo de personas invita a sus programas. Lo que ha ocurrido es una apología en directo de un delito de violencia de género”, señaló. En la misma línea se manifestó Yolanda Besteiro, presidenta de Mujeres Progresistas, quien pidió a la cadena “un ejercicio de responsabilidad” a la hora de elaborar su programación.

Por su parte, Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, opina que Industria incluso podría actuar contra Sálvame Deluxe porque “la ley dice que no se pueden conculcar derechos constitucionales”: “Sería importante analizar hasta qué punto ha habido, aunque sea por imprudencia de la cadena, apología del maltrato”.

Etiquetas
stats