14-M Asociaciones de espectadores piden a Zapatero que cumpla sus promesas sobre televisión

Acerca de acabar con la "televisión de partido" y nombrar un director general independiente en RTVE

Asociaciones de telespectadores expresaron hoy su satisfacción por las promesas realizadas por el futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de acabar con la "televisión de partido" y nombrar un director general independiente en RTVE, si bien recordaron la necesidad de un cambio de modelo para el ente y que se extiendan estas medidas también a las cadenas privadas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, manifestó a Europa Press que el profesional que se ponga al frente de RTVE "sea de prestigio profesional y también con independencia" y que este nombramiento sirva de transición "hacia un modelo de referencia en la televisión pública, que oblique a la independencia".

Asimismo, señaló la necesidad de que la televisión pública sea "la locomotora del cambio digital" y reiteró su petición de que se cree un Consejo Superior del Audiovisual "independiente, con capacidad sancionadora y que regule tanto las televisiones públicas como las privadas".

Por su parte, la presidenta del Foro del Espectador, Asunción López, expresó en declaraciones a Europa Press su "felicitación" a Zapatero por anunciar estas medidas, si bien se preguntó "qué entiende por independiente" el futuro presidente del Gobierno.

"En teoría todo está muy bien, pero no sólo para aplicarlo a las televisiones públicas sino también a las privadas, porque son de titularidad del Estado y también son de interés general", señaló.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba