El miércoles 30 a las 20:00h

Asociaciones gitanas convocan una manifestación delante de Mediaset

Asociaciones gitanas convocan una manifestación delante de Mediaset

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad (AGFD) ha convocado una concentración ante las instalaciones de Mediaset España. El motivo, explican en su perfil de Facebook, es protestar “por su comportamiento racista y denigrante” hacia las personas de esta etnia en sus programas.

La justifican de este modo: “Estamos cansadas y cansados, enfadadas y enfadados, hartas y hartos, indignados e indignados de tanto comportamiento y actitudes racistas y denigrantes promovidas y conscientemente difundidas por el grupo mediaset España, porque no vamos a seguir permitiendo que se denigre de manera continua a toda nuestra comunidad con total impunidad”.

“El grupo Mediaset España, a través de la emisión de todo tipo de programas basura, no hace más que fomentar estereotipos y prejuicios que calan de manera nefasta en gran parte de la población mayoritaria haciendo que se validen ciertos comportamientos racista encontrar de la comunidad gitana. La AGFD esta convencida del enorme daño que ocasiona la difusión de ese tipo de programas que tiene como base la discriminación, la mofa y el esperpento de todo un pueblo”, continúan.

La movilización tendrá lugar el miércoles 30 de marzo a las 20:00 horas. la AGFD ha indicado a todos sus seguidores un punto de encuentro en la estación de Chamartín, desde donde se dirigirán a la sede de la cadena.

Etiquetas
stats