Estudio de Telefónica Asturias es la comunidad con más abonados a la TV de pago y Extremadura, la que menos

A poca distancia se encuentra Cantabria, Navarra y La Rioja con un 30%

El 36.9% de los hogares asturianos están abonados a la televisión de pago, lo que sitúa a esta comunidad a la cabeza del país en implantación de esta modalidad audiovisual, según el estudio "La sociedad de la información en España 2004" editado por Telefónica.

Además, este informe recoge que el Principado es dónde se opta en mayor medida por el cable con un 24%, superando ampliamente a otras tecnologías y por encima de Navarra (16,8%) y Baleares (14,9).

A poca distancia de Asturias en cuanto a porcentaje de abonados se encuentra Cantabria, Navarra y La Rioja con un 30%. En el otro extremo, las regiones con menor implantación del sistema en las residencias son Murcia y Castilla La Mancha con un 15% y Extremadura (10%).

Por detrás de la cabeza se sitúan Aragón, con el 29% de los hogares abonados, Baleares (27%), Madrid (22%), Castilla y León (22%), Canarias (22%), Galicia (21%), Comunidad Valenciana (21%), País Vasco (16%) y Cataluña (16%).

En cuanto al tipo de tecnología utilizada, en Castilla y León y Murcia la mitad de los abonados utilizan el cable y la mitad otras tecnologías; y sólo en cuatro regiones -Asturias, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana- son mayoritarios los hogares que optan por el cable.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba