Nombramiento

Asunción Gómez Bueno, nueva directora de Canal 24 Horas en relevo de Juan Pedro Valentín

La periodista Asunción Gómez Bueno fue nombrada hoy nueva directora de 'Canal 24 Horas' de la primera de Televisión Española, en sustitución de Juan Pedro Valentín, según informó la corporación de la organización.

Gómez Bueno es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y presidenta del Subcomité Editorial de la UER. Además, ha recibido el reconocimiento de este organismo, al que pertenece la Corporación RTVE, al concederle el Premio Excelencia 2009 por su Contribución a la Diversidad y Calidad de los Intercambios de Noticias.

Su “conocimiento” de la programación informativa así como de los canales de información continua serán “decisivos” para el “reto” que le espera al frente de Canal 24 Horas, del que se espera que dé “un nuevo impulso” gracias a su experiencia en gestión.

La incorporación de Gómez Bueno coincide con una etapa de “novedades” prevista para 24 Horas en la que tendrá que gestionar nuevos contenidos “que reforzarán” la apuesta de los servicios informativos de TVE por este canal, según RTVE. Así, en las próximas semanas, empezará una renovación de 'El Mundo en 24 Horas', con una tira diaria de información internacional que dirigirá la que fue presentadora de Informe Semanal Beatriz Ariño, además de un nuevo programa que se llamará 'A fondo', y que dirigirá Marta Carazo.

Etiquetas
stats