Galardones

“Asunto Reiner” y “Fuera de control” triunfan en la Seminci

El thriller de Carlos Pérez Ferré 'Asunto Reiner' se alzó hoy con el premio del público en la I edición de la Semana Internacional de Cine y Ficción para Televisión de Valladolid (SeminciTV), mientras que la alemana 'Fuera de Control', de Nicole Weegmann, consiguió el premio de la crítica.

El palmarés, dado a conocer hoy con motivo de la clausura del festival, muestra que los más de 2.500 espectadores asistentes a las proyecciones y que depositaron su voto se decantaron mayoritariamente por 'Asunto Reiner', telefilme protagonizado por Cuca Escribano, David Selvas, Albert Forner y Pau Durá y que acerca su narración a una policía local que se ve envuelta en una turbia historia de desapariciones y engaños.

Esta película obtuvo una puntuación media de 4,63 sobre 5 mientras que la segunda mejor valorada por los espectadores fue la alemana 'Fuera de control' ('Ihr könnt euch niemals sicher sein'), que a su vez se hizo con el galardón que concede la prensa especializada.

Así, los periodistas que siguieron los títulos a concurso premiaron este largometraje, dirigido por Nicole Weegmann, en el que la realizadora reflexiona sobre la violencia y los conflictos juveniles a partir de la experiencia de un estudiante internado en una clínica psiquiátrica.

'Fuera de control' ha obtenido una media de 4,73 mientras que 'La otra ciudad', de Silvia Quer, producción con la que se inauguró el festival, obtuvo 3,78 puntos seguida, con 3,40 puntos, por la película francesa 'Un homme d'honneur'.

Durante la lectura del palmarés de SeminciTV su director, Javier Angulo, mostró su satisfacción por el desarrollo de la I edición, “modesta pero que apunta maneras de cara al futuro” e insistió en la necesidad de que iniciativas como este certamen “dignifiquen” un formato “importante” para la industria audiovisual española y que aún experimenta un “desequilibrio” con respecto a otros países europeos.

A lo largo de las cinco jornadas de SeminciTV, alrededor de 2.500 espectadores asistieron a las proyecciones de la Sección Oficial y del ciclo en homenaje a Chicho Ibáñez Serrador en los Cines Roxy.

Etiquetas
stats